Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Resolvamos este acertijo

Resolvamos este acertijo 11 May 2014 11:46 #22341

  • Kraton
  • Avatar de Kraton
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 224
  • Gracias recibidas 194
Cuando Soy-Neurometafisico(que son uno en la “sabana” según ellos mismos afirman) empieza a hablar de crucifixiones, mártires, profanos, iniciados, mesías, profetas, iluminados, revelaciones esotéricas y que si no opinas como él eres un blasfemo y no entraras en su reino…… se me ponen los pelos de punta. ¿ Y si en realidad, en algunas de sus “arrugas esotéricas”, resulta que Soy-Neurometafisico es una re-edición de la Santa Inquisición….? Cada vez se va animando mas…dentro de nada empiezan las hogueras para los blasfemos herejes y profanos….

Esto de Soy-Neurometafisico es una religión, no filosofía. El uso que hace de los filósofos e incluso de las religiones, es torticero, cualquier argumento lo desvirtúa para que le de la razón. ¿De verdad alguien se puede creer que Aristóteles, Hegel, Descarte o Kant eran tan idiotas para no saber ni lo que decían, y que no entendían de verdad sus conclusiones? Se puede estar de acuerdo o no con sus teorías, y se puede argumentar porque, pero no retorcerlas para decir que Aristóteles, Hegel, Descarte o Kant decían en realidad lo mismo que Soy, pero que no se enteraban. Se puede estar de acuerdo o no con las religiones, pero es ridículo plantear que Santo Tomas, San Agustín o San Juan, no se enteraban de lo que decían ellos mismos y predicaban en realidad la “religión de Soy”, y que solo Soy es capaz de ver después de ser “iluminado con su verdad” vete a saber en qué momento de “revelación esotérica”.

Lo malo de la religión “Soysonista” revelada, iluminada y esotérica, es que cualquiera puede atribuirse argumentos similares para crear una religión. Por ejemplo, siguiendo al pie de la letra la “argumentación creativa” de Soy-Neurometafisico, dicha argumentación es totalmente aplicable y puede también fundamentar el Pastafarismo. Para ser “Soysonista” veo más razonable, completo, estructurado y asentado socialmente, el Pastafarismo o religión del Monstruo del Espagueti Volador, que predica que el universo fue creado por una bola gigante de espagueti con albóndigas voladora, llamada Monstruo del Espagueti Volador, que es invisible, indetectable e incognoscible. Una religión que cuenta con un Evangelio del Monstruo de Espagueti Volador, unos Mandamientos, con unos principios ontológicos y cosmológicos del mismo o mayor calado que los del “Soysonismo” y además una religión que cuenta con cientos de miles de seguidores en todo el mundo, habiendo obtenido el estatus de religión en algunos países como Polonia.
Wikipedia:
Tanto en Austria como en la República Checa existen casos de ciudadanos que lograron obtener documentos oficiales (tales como el permiso de conducir o el carné de identidad) con fotografías en las que se mostraban con un colador de pasta en la cabeza. Ambos países permiten llevar la cabeza cubierta por motivos religiosos e identifican el colador como una prenda religiosa pastafari.
Bobby Henderson, profeta del Monstruo del Espagueti Volador, escribió:
«Con millones, si no miles de fieles devotos, la Iglesia del Monstruo del Espagueti Volador es ampliamente considerada una religión legítima incluso por sus opositores ―principalmente fundamentalistas cristianos, quienes han aceptado que nuestro dios tiene las bolas más grandes que el suyo―».
Wikipedia:
El argumento cosmológico del Monstruo del Espagueti Volador
Premisa 1: la existencia de todo lo que comienza a existir tiene una causa.
Premisa 2: el universo comenzó a existir.
Conclusión 1: por lo tanto la existencia del universo tiene una causa.
Premisa 3: como no hay una explicación científica que pueda elucidar la causa del origen del universo, esta causa debe ser sobrenatural, o sea el universo fue creado por un dios.
Conclusión 2: por lo tanto, un dios existe.
Premisa 4: los dioses siempre han creado a los humanos a su propia imagen y semejanza.
Premisa 5: el cerebro de los humanos parece una fuente de espaguetis.
Conclusión 3: por lo tanto, el Monstruo del Espagueti Volador es el único Dios verdadero.
Wikipedia:
Argumento ontológico del Monstruo del Espagueti Volador
Premisa 1: se puede imaginar el ser más grande (del que no se pueda imaginar uno más grande).
Premisa 2: si no existe un ser a partir del cual no se puede imaginar uno más grande, de todos modos yo podría imaginar uno más grande que ese ser del cual no se podía imaginar uno más grande (o sea, un ser a partir del cual realmente ya no se pueda imaginar uno más grande).
Premisa 3: no es posible imaginar un ser más grande que un ser del cual ya no es posible imaginar uno más grande.
Conclusión 1: por lo tanto, existe un ser del que no se puede imaginar uno más grande.
Premisa 4: si ese ser no tiene un Apéndice Tallarinesco, entonces yo podría imaginar un ser más grande que ese ser: uno que tuviera un Apéndice Tallarinesco.
Conclusión 2: por lo tanto, el ser del que no se puede imaginar uno más grande tiene un Apéndice Tallarinesco.
Conclusión 3: por lo tanto, el ser del que no se puede imaginar uno más grande tiene un Apéndice Tallarinesco y existe
Conclusión 4: por lo tanto, el Monstruo del Espagueti Volador existe.
Conclusión 5: por lo tanto, el Monstruo del Espagueti Volador es todo poderoso.

Como se puede ver, el Pastafarismo es una religión mejor estructurada que la de Soy, y mas verosímil, que cuenta con argumentos cosmológicos y ontológicos similares cuando no superiores. Y por lo menos no molesta a la inteligencia la tergiversación continua de los grandes autores de la filosofía. Y todo sin ninguna mala fe, solo poniéndome a la altura de la argumentación Soy-Neurometafisico.
Desde este momento me declaro fiel Pastafari, y anuncio haber sido «tocados por su apéndice tallarinesco», por lo que predico la palabra del «Señor Tallarinesco» como la religión verdadera. Por tanto emplazo al blasfemo Soy-Neurometafisico a que rebata los principios cosmológicos y ontológicos del gran Monstruo del Espagueti Volador, así como la gran cantidad de datos científicos que lo avalan, o a que lo reconozca como el único dios verdadero y abrace su fe (con lo cual seguramente sería más feliz en la Tierra y en los cielos)

Datos científicos:Diagrama mostrando la correlación entre el aumento de temperaturas del planeta y el descenso de la cantidad de piratas.

Última Edición: 11 May 2014 12:09 por Kraton.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: GBMF

Resolvamos este acertijo 11 May 2014 16:11 #22347

  • Soy
  • Avatar de Soy
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 159
  • Gracias recibidas 9
Mucha expectación hay alrededor de Soy, me siguen como perritos y por algo será.

Se lo voy a explicar como a los niños, dándoles la papilla en la boca, a ver si así comen o al menos dejan comer a los demás.

La sustancia prima es el Ser en su sentido más primordial, sin cualidad, ni cantidad ni forma ni esencia ni nada, su única esencia consiste en Ser.

Y únicamente en Dios, su única esencia consiste en Ser, pues es el Ser en el sentido más primordial, y es Sujeto y es por sí mismo.

La sustancia prima es Dios y es sujeto y es por sí misma, y es el Ser en el sentido más primordial, su única esencia consiste en Ser.

Solamente Dios es por sí mismo, y solamente Dios es el Ser en su sentido más primordial, y todo lo demás subyace de Él.

Y no por casualidad Aristóteles explica que Dios se contempla a sí mismo.

Pongo 4 postulados como a los niños, a ver si así hay un atisbo de luz.

A- Que La sustancia prima es el ser en su sentido más primordial, sin cualidad ni cantidad, ni esencia ni forma , es en sí mismo y por sí mismo, y su única esencia consiste en Ser.


B- Que yo soy la mente como decía Descartes, y soy una sustancia que carece de extensión, sin cualidad ni cantidad, ni esencia ni forma, soy en mí misma y por mí misma y mi única esencia consiste en Ser.


C- SANTO TOMÁS nos enseña: cuius (sc. Dei) essentia est ipsum suum esse» (la esencia de Dios es su mismo ser; De ente et essentia, c. 6). Y como únicamente en Dios la esencia consiste en ser, Como Únicamente en Dios, en nadie más.

D-En el Ex 3, 14 s, Dios manifestó su nombre propio y esencia : «Yo soy el que soy», es decir, yo soy aquel cuya esencia se expresa en las palabras «Yo soy». Dios es, por tanto, el Ente por antonomasia (ó wv), su esencia es el Ser.


Y ahor a viene la pregunta para los niños, después de haberles puesto la papilla en la boca veremos a ver si comen o al menos dejan comer. Siguiendo los cuatro postulados y empleando la lógica y la razón, tienen que dar respuesta al acertijo:




Saludos.
Última Edición: 11 May 2014 16:20 por Soy.
El tema ha sido cerrado.

Resolvamos este acertijo 11 May 2014 17:29 #22348

  • Kraton
  • Avatar de Kraton
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 224
  • Gracias recibidas 194
Caramba Soy como te pareces en el video a Jackie Chan.. :P Guau, guau..(y por favor señores moderadores, si Soy tiene derecho a llamarnos “perritos”, déjennos al menos nuestro derecho a ladrar) B)

Y yo como buen pastafari, y siguiendo su primer mandamiento, no me tomo a pecho tus condescendiente comentarios.
Primer mandamiento: Realmente preferiría que no actuaras como un imbécil santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallaniresca santidad. Si alguien no cree en mí, no pasa nada. En serio, no soy tan vanidoso. Además esto no es sobre ellos así que no cambies de tema.

Y te animo de nuevo a que rebatas nuestros amados principios ontológicos y cosmológicos pastafaris, en vez de repetir machaconamente el mismo sainete. Seguro que si abrazaras el pastafarismo te sentarían mejor los espaguetis y no se te repetiría tanto tu doctrina. No hay nada como una buena digestión para evitar la repetición. Garantizado. Como dice el quinto mandamiento pastafari:
5.- Realmente preferiría que no desafiaras las ideas fanáticas, misóginas y de odio de otros con el estómago vacío. Come, luego ve tras los malditos.

Te repito de nuevo los argumentos ontológicos y cosmológicos pastafari, ya que como no haces ningún comentario a los mismos, supongo que no los has visto, pues desde luego para nada pienso que seas un maleducado que no responde a los demás y solo quiere hablar cansinamente de su propio libro.
Todos estamos unidos por algún tallarín. :P

Wikipedia:
El argumento cosmológico del Monstruo del Espagueti Volador
Premisa 1: la existencia de todo lo que comienza a existir tiene una causa.
Premisa 2: el universo comenzó a existir.
Conclusión 1: por lo tanto la existencia del universo tiene una causa.
Premisa 3: como no hay una explicación científica que pueda elucidar la causa del origen del universo, esta causa debe ser sobrenatural, o sea el universo fue creado por un dios.
Conclusión 2: por lo tanto, un dios existe.
Premisa 4: los dioses siempre han creado a los humanos a su propia imagen y semejanza.
Premisa 5: el cerebro de los humanos parece una fuente de espaguetis.
Conclusión 3: por lo tanto, el Monstruo del Espagueti Volador es el único Dios verdadero.
Wikipedia:
Argumento ontológico del Monstruo del Espagueti Volador
Premisa 1: se puede imaginar el ser más grande (del que no se pueda imaginar uno más grande).
Premisa 2: si no existe un ser a partir del cual no se puede imaginar uno más grande, de todos modos yo podría imaginar uno más grande que ese ser del cual no se podía imaginar uno más grande (o sea, un ser a partir del cual realmente ya no se pueda imaginar uno más grande).
Premisa 3: no es posible imaginar un ser más grande que un ser del cual ya no es posible imaginar uno más grande.
Conclusión 1: por lo tanto, existe un ser del que no se puede imaginar uno más grande.
Premisa 4: si ese ser no tiene un Apéndice Tallarinesco, entonces yo podría imaginar un ser más grande que ese ser: uno que tuviera un Apéndice Tallarinesco.
Conclusión 2: por lo tanto, el ser del que no se puede imaginar uno más grande tiene un Apéndice Tallarinesco.
Conclusión 3: por lo tanto, el ser del que no se puede imaginar uno más grande tiene un Apéndice Tallarinesco y existe
Conclusión 4: por lo tanto, el Monstruo del Espagueti Volador existe.
Conclusión 5: por lo tanto, el Monstruo del Espagueti Volador es todo poderoso.
Última Edición: 11 May 2014 17:40 por Kraton.
El tema ha sido cerrado.

Resolvamos este acertijo 11 May 2014 17:38 #22349

  • GBMF
  • Avatar de GBMF
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 29
Pelos de punta también. Este tipo de gente es muy peligroso.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kraton

Resolvamos este acertijo 11 May 2014 17:51 #22351

  • Kraton
  • Avatar de Kraton
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 224
  • Gracias recibidas 194
Por cierto Neurometafisico, que la fiesta también va contigo, anímate y detállanos algún indiscutible y sesudo razonamiento científico, te aseguro que nuestro amado Monstruo del Espagueti Volador, al ser una gran bola de espaguetis que es lo más parecido al cerebro, te podrá iluminar con su sabiduría. A menos que hoy solo esté disponible la “arruga” Soy y que la “arruga” Neurometafisico esté un poco “planchada”. Y no hay nada irónico en lo que digo, simplemente con toda la buena intención del mundo y como buen pastafari, me adapto educadamente a su lenguaje y sus conceptos.
Todos estamos unidos por algún tallarín. :P
El tema ha sido cerrado.

Resolvamos este acertijo 11 May 2014 18:29 #22353

  • Kraton
  • Avatar de Kraton
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 224
  • Gracias recibidas 194
Y para que se vea mi buena intención y afan de entendimiento, yo si voy a responder a las argumentaciones “Soysonistas” con nuestra verdad pastafari. Aunque poco a poco, pues es mucho trabajo dado lo complejo, profundo y la amplisima proliferacion de matices y riqueza de detalles de la argumentación “Soysonista”
Soy escribió:
B- Que yo soy la mente como decía Descartes, y soy una sustancia que carece de extensión, sin cualidad ni cantidad, ni esencia ni forma, soy en mí misma y por mí misma y mi única esencia consiste en Ser.

Pero algo que en tu ignorancia pastafari olvidas y como decía Descartes, existe una esencia anterior al Cogito ergo sum, y es el Manyare (comer, para quien no esté iniciado en el lenguaje esotérico pastafari-castellano R.A.E.) y esto es así puesto que a todo pensamiento precede un buen manyare, no hay cogito sin manyare, y es obvio y nadie escapa y como decía Descartes, el manyare tiene cualidad, forma y extensión, por lo cual está claro que no puede ser la esencia que precede al cogito, y la única esencia cuya esencia es la misma esencia del manyare es el Monstruo del Espagueti Volador (MEV), por lo que se aparece claramente y como decía San Agustín, solo el Monstruo del Espagueti Volador puede ser la esencia del manyare, solo el espagueti puede ser el espagueti, solo el espagueti puede ser el manyare. Abrid un tronco y allí estaré, los gusanos que veis en mitad del tronco son en realidad tallarines. Por tanto, y como decía Descartes, la esencia existente previa al cogito, y cuya esencia es en sí misma y por si misma el manyare, es el Monstruo del Espagueti Volador, por lo cual en realidad y como dice el mismo Soy-Neurometafisico, el Ser que se deduce del cogito ergo sum, proviene del ser primero y supremo: El Monstruo del Espagueti Volador.
Todos estamos unidos por algún tallarín. :P
El tema ha sido cerrado.

Resolvamos este acertijo 11 May 2014 18:33 #22354

  • Moderador
  • Avatar de Moderador
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 221
  • Gracias recibidas 310
A tenor de la manifiesta incapacidad del contenido de este hilo para generar de forma mantenida un discurso filosófico fructífero y solvente, se declara suspendido temporalmente.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Nolano, Kraton, Moni, GBMF, raven, Imanol, serchlobar89
Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos