Respeto tu experiencia, pero es curioso que haya sido tan diferente a la mía... Yo guardo un muy buen recuerdo de cómo llevaba la asignatura la docente, al menos cuando la cursé hace tres años. No sé cómo serán ahora las preguntas de autoevaluación, pero hace tres años eran muy breves, del tipo "indica cuál es la crítica de Dennett a la teoría de la simulación" o "Verdadero o Falso: el dualismo de propiedades sostiene que hay una sola sustancia". Ese tipo de preguntas en efecto no dejan mucho margen para la reflexión subjetiva, pero tampoco es lo que creo que pretendan... Recuerdo que la profesora insistía en que quería que nos quedaran claras las bases de los problemas filosóficos ANTES de que intentáramos aplicar nuestros puntos de vista, lo que me parece respetable. De hecho, me gustaba que en la corrección de estas preguntas cortas durante la asignatura fuera super puntillosa y precisa, corrigiendo a veces frase a frase (dedicación que he visto bien pocas veces en otras asignaturas).
Donde sí vi algo de margen para la opinión es en las respuestas largas... No sé si ahora el examen será así, pero además de preguntas cortas había también una o dos largas en las que te podías explayar y, ahí sí, dar reflexiones propias y opiniones subjetivas una vez hubieras dado cuenta de los puntos más objetivos preguntados.