Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Preguntas de autoevaluación

Preguntas de autoevaluación 24 Feb 2026 17:35 #90129

• Nestor1986
  • Presocrático
  • Gracias recibidas 79
Lo digo por las respuestas que la docente ha aportado. Experimento las mal llamadas "preguntas de discusión" de esta asignatura (Filosofía de la Mente) como un mecanismo constrictor encargado de homogeneizar y estandarizar respuestas tipo en un margen muy estrecho, anulando la experiencia y reflexión subjetivas. Me siento como un globo al que se le acaba el espacio en uno de esos sarcófagos con pinchos a punto de reventar. Como si se me requiriese el comportamiento de una IA generativa. En suma, como si pretendiese paradójicamente reducírseme a uno de esos zombies filosóficos por los que se me pregunta (en realidad no se me pregunta).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus

Preguntas de autoevaluación 27 Feb 2026 13:25 #90140

• Lapidario
  • Estoico
  • Gracias recibidas 3972
Respeto tu experiencia, pero es curioso que haya sido tan diferente a la mía... Yo guardo un muy buen recuerdo de cómo llevaba la asignatura la docente, al menos cuando la cursé hace tres años. No sé cómo serán ahora las preguntas de autoevaluación, pero hace tres años eran muy breves, del tipo "indica cuál es la crítica de Dennett a la teoría de la simulación" o "Verdadero o Falso: el dualismo de propiedades sostiene que hay una sola sustancia". Ese tipo de preguntas en efecto no dejan mucho margen para la reflexión subjetiva, pero tampoco es lo que creo que pretendan... Recuerdo que la profesora insistía en que quería que nos quedaran claras las bases de los problemas filosóficos ANTES de que intentáramos aplicar nuestros puntos de vista, lo que me parece respetable. De hecho, me gustaba que en la corrección de estas preguntas cortas durante la asignatura fuera super puntillosa y precisa, corrigiendo a veces frase a frase (dedicación que he visto bien pocas veces en otras asignaturas).

Donde sí vi algo de margen para la opinión es en las respuestas largas... No sé si ahora el examen será así, pero además de preguntas cortas había también una o dos largas en las que te podías explayar y, ahí sí, dar reflexiones propias y opiniones subjetivas una vez hubieras dado cuenta de los puntos más objetivos preguntados.
Primum vivere deinde philosophari
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, Nestor1986, Confusus

Preguntas de autoevaluación 28 Feb 2026 20:23 #90157

• Nestor1986
  • Presocrático
  • Gracias recibidas 79
Saludos. Por lo que he podido leerte en otro hilo, es una asignatura que te ha marcado y eso está muy bien. En mi caso, esa estandarización de respuestas breves me resulta bastante frustrante. He podido comprobar hasta donde llevo que sus respuestas y concepciones son casi un calco de las entradas de la Stanford Encyclopedia of Philosophy, la entrada que Chalmers hace de la filosofía de la mente además.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos