Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Evolución Humana II del Grado

Evolución Humana II del Grado 26 Feb 2021 19:28 #61029

  • César
  • Avatar de César
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 122
Confusus escribió:
César escribió:
Yo he pensado hacer el año que viene Evolución I en Antropología, ya que aquí no la ofertan, y después esta. O a lo mejor no, pero esta seguro, así que me he hecho con el libro también y os miro desde las sombras.

No sé decirte si influye o no, la verdad. Yo le pregunté a la profesora ya que en el grado no tenemos EH I y me salió con Antropología Filosófica I. Hasta ahora me he visto dos temas de EH II, el segundo es un repaso de la historia de la antropología física y su concepción del ser humano, es como un resumen del segundo bloque de AF I.

Aquí te dejo un hilo que ha salido sobre esto:

EHII_b.JPG


Por lo que veo, EH I es tipo segunda y tercera unidad didáctica de AF I, pero creo que EH I será más profunda y menos filosófica.

Ya iré viendo cómo va esto.



Bueno, no es pensando en preparar mejor esta, es solo por interés en la antropología biológica, y tampoco la van a convalidar ni nada. Con AFI entiendo que se parecerá en la temática y en que aparezcan fotos de cráneos en los libros de las dos, pero bien poco en el enfoque. Por lo que he visto esta no tiene fenomenología ni nada que se le parezca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Evolución Humana II del Grado 10 Mar 2021 09:31 #61689

  • leopoldd
  • Avatar de leopoldd
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 197
Borrado
Última Edición: 03 Abr 2021 14:47 por leopoldd.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Evolución Humana II del Grado 10 Mar 2021 09:44 #61694

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
leopoldd escribió:
Qué tal lo vas viendo Confusus? Yo estoy enamorado. Tantas cosas a las que le he dado vueltas y más vueltas en mi cabeza, futuro TFG incluido, y tantas cosas que he discutido con colegas de trabajo y más allá, tan bien explicaditas y organizadas.

Me he visto hasta el tema 5 incluido, y subrayado. El libro muy bueno y riguroso, las relaciones que hace con los sistemas me encanta. En teoría de sistemas voy bastante bien, y si me lo relaciona con sociedad y cultura mejor que mejor.

Lo único que me falla es el vocabulario biológico cuando entra en detalles, pero repasando AF I y con el diccionario de la RAE voy saliendo bien.

Repaso algo del tema 4, vuelvo al 2, me voy al 5, vuelvo al 3, de ahí me vuelvo a leer el tema 1 :silly: dándole vueltas a los conceptos, se relacionan entre los distintos temas. Vamos, mimando el libro :lol:

Por lo que visto en tus comentarios de este foro, tienes una buena base de ciencias naturales y biológicas, así que si no me equivoco esta asignatura es una especie de éxtasis para ti ;)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: leopoldd, URSUS

Evolución Humana II del Grado 10 Mar 2021 14:30 #61717

  • leopoldd
  • Avatar de leopoldd
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 197
Borrado
Última Edición: 03 Abr 2021 14:47 por leopoldd.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Evolución Humana II del Grado 10 Mar 2021 14:34 #61718

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
leopoldd escribió:
Siete años, tesis incluida, en un laboratorio de ecología evolutiva y del comportamiento. Anti dawkinsiano y anti Maynard Smith, con las encontronazos que esto me ha supuesto. Apasionado de los sistemas complejos y marginales. Sí,es una especie de éxtasis

Vamos, que la asignatura te viene como anillo al dedo :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: leopoldd

Evolución Humana II del Grado 19 Mar 2021 19:34 #61905

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
La profesora ha confirmado que el examen va a ser un test de 10 preguntas en AvEx, como en septiembre y junio de 2020. Aunque la asignatura me la estoy estudiando independientemente del tipo de examen, querría saber si alguien lo hizo el año pasado para saber cómo son las preguntas, si va a cazar tipo FP II o no.

Gracias de antemano.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Evolución Humana II del Grado 17 Abr 2021 20:01 #62439

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
La semana pasada fue la PEC de EH II en aLF, con la aplicación de cuestionarios. 10 preguntas tipo test sobre los 6 primeros temas, tres respuestas a elegir con sólo una correcta, pudiendo utilizar todo el material.

Como me encontraba de viaje, no pude hacer el test con el libro, así que lo hice con el móvil y recordando lo que había estudiado anteriormente. Tuve 9 preguntas correctas, lo que me ha motivado bastante, y además esos 0,9 se suman a la nota final.

Hoy me mirado la psicología evolucionista y la arquitectura cerebral del tema 7, muy interesante. También hago Filosofía de las Ciencias Sociales en paralelo, y en un tema se toca todo esto, así que me está ayudando. También relacionado con la parte de la filosofía de la mente de AF II, aunque sin fenomenología.

A ver cómo se presenta el examen. Si alguien tuviera el de junio o septiembre de 2020 estaría muy agradecido.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 17 Abr 2021 20:01 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Evolución Humana II del Grado 10 Jun 2021 10:51 #63708

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Aquí dejo el examen de la segunda semana de junio de 2021:

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: EHII_Junio2021.pdf
Tamaño del Archivo: 444 KB


Y aquí la PEC:

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: EHII_PEC2021.pdf
Tamaño del Archivo: 143 KB


La PEC suma 0,1 por cada respuesta correcta. La nota total de la PEC se añade directamente a la nota del examen, no pondera.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 10 Jun 2021 10:57 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jadeca, URSUS
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos