Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Instagram

Instagram 02 Oct 2018 16:34 #45112

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Quisiera saber compañeros y compañeras qué pensáis de la gente que es adicta a esto del instagram, qué perfil psicológico creéis que posee, qué sentido tiene publicar fotos para que den a un botón de "me gusta" o hagan comentarios tan simples como "oh" o "ah", o "uf",,,,
No os parecen o impúberes, o personas de muy bajo perfil moral o intelectual, o narcisistas compulsivos, o insatisfechos que buscan rellenar el ego inseguro o rollo a través de lo cotidiano.. los que se dedican a publicar en ese red... :oops:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna

Instagram 02 Oct 2018 17:44 #45115

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Hombre, pero es una pregunta un poco capciosa. Si hablamos ya de adictos a cualquier cosa es evidente que entre ellos va a haber una mayoría de gente con serios problemas. Probablemente muy alejados de la moral o la intelectualidad.

Sin embargo, yo creo que hay siempre un tufillo extraño por parte de aquellos que tienden a mirar desde un pedestal imaginario a todo aquello que les es negativo. Muchas veces por ignorancia, prejuicios o mala baba. La realidad es que dentro de las personas que anidan en este tipo de red social no hay más proporción de inmorales o de personas de bajo perfil intelectual que en el resto de ámbitos de la vida. Es decir, son a todas luces personas normales. Tan insatisfechos, acomplejados e inseguros como cualquier otro.

Y en eso ni siquiera la filosofía se salva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Instagram 02 Oct 2018 17:51 #45116

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Salvo el caso de los famosos, que forma parte de su negocio, en relación al resto pienso un poco como Goriot, que habrá de todo, aunque eso sí, una vena exhibicionista pienso que sí tienen. A diferencia de twitter o fb, que pueden servir para contactar con gente con fines diversos, desde aficionados a la filatelia hasta rescate de animales, instagram en cambio no tiene otra finalidad que mostrar al mundo las imágenes del usuario. Aunque puede ser muy útil para fotógrafos y pintores, ahora que pienso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Instagram 03 Oct 2018 09:00 #45134

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Instagram en sí es una forma más de poder comunicarse, es un medio, no un fin. Como todo, cada uno comunicará lo que sea capaz, y en definitiva expresará parte de su personalidad.

Tuve un profesor de Estética que decía que todo comunica: la forma de vestir, la higiene, los gestos, etc. Instagram entra en ello. Pero como todo: ¿qué es lo que expresas?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Instagram 03 Oct 2018 23:36 #45206

  • Avatar de
Estilpon escribió:
Quisiera saber compañeros y compañeras qué pensáis de la gente que es adicta a esto del instagram, qué perfil psicológico creéis que posee, qué sentido tiene publicar fotos para que den a un botón de "me gusta" o hagan comentarios tan simples como "oh" o "ah", o "uf",,,,
No os parecen o impúberes, o personas de muy bajo perfil moral o intelectual, o narcisistas compulsivos, o insatisfechos que buscan rellenar el ego inseguro o rollo a través de lo cotidiano.. los que se dedican a publicar en ese red... :oops:

Si antaño los trastornos era, mayoritariamente, de tipo neurótico actualmente son de tipo narcisista. Algo tendrá que ver con lo que comentas. Lipovetsky califica nuestro tiempo como la era de Narciso en su 'La era del vacío'.

Pero creo que limitas mucho el asunto. De siempre a todo el mundo le ha gustado mostrar sus fotos de viajes. El uso compulsivo de esta red puede ser síntoma de algo más profundo que se revela en muchos más ámbitos de las relaciones humanas. Lee también a Bauman y a Byung-Chul Han, han estudiado muy bien este asunto. Te podría hacer un breve resumen y aplicación en este caso pero si no los has leído mejor que tu mismo saques tus propias conclusiones.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Instagram 04 Oct 2018 07:15 #45213

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Hola
Estilpon escribió:
Quisiera saber compañeros y compañeras qué pensáis de la gente que es adicta a esto del instagram, qué perfil psicológico creéis que posee, qué sentido tiene publicar fotos para que den a un botón de "me gusta" o hagan comentarios tan simples como "oh" o "ah", o "uf",,,,
No os parecen o impúberes, o personas de muy bajo perfil moral o intelectual, o narcisistas compulsivos, o insatisfechos que buscan rellenar el ego inseguro o rollo a través de lo cotidiano.. los que se dedican a publicar en ese red...

Creo que Instagram sacia nuestros más incontrolables deseos de mirar y de que nos miren, pero hay algo más que arrastra, la insatisfacción que genera el pensar que esa instantanea, ese momento fugaz fotografiado es la vida de alguien y compararla con la propia y pensar que no está a la altura. Esto es un mal que asola a muchos jóvenes y niños. Cuatro se aburren en la playa, de pronto uno se levanta y dice ¡foto! y salen posando alegres y joviales, uno en su casa se aburre y la contempla y piensa que la vida de otros es maravillosa comparada con la suya.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Instagram 04 Oct 2018 07:35 #45215

  • Johano K
  • Avatar de Johano K
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 31
Xna escribió:
Hola
Estilpon escribió:
Quisiera saber compañeros y compañeras qué pensáis de la gente que es adicta a esto del instagram, qué perfil psicológico creéis que posee, qué sentido tiene publicar fotos para que den a un botón de "me gusta" o hagan comentarios tan simples como "oh" o "ah", o "uf",,,,
No os parecen o impúberes, o personas de muy bajo perfil moral o intelectual, o narcisistas compulsivos, o insatisfechos que buscan rellenar el ego inseguro o rollo a través de lo cotidiano.. los que se dedican a publicar en ese red...

Creo que Instagram sacia nuestros más incontrolables deseos de mirar y de que nos miren, pero hay algo más que arrastra, la insatisfacción que genera el pensar que esa instantanea, ese momento fugaz fotografiado es la vida de alguien y compararla con la propia y pensar que no está a la altura. Esto es un mal que asola a muchos jóvenes y niños. Cuatro se aburren en la playa, de pronto uno se levanta y dice ¡foto! y salen posando alegres y joviales, uno en su casa se aburre y la contempla y piensa que la vida de otros es maravillosa comparada con la suya.

Anna Caballé dice que venimos a la vida sin manual de instrucciones, por eso nos interesan las vidas de los demás.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Xna

Instagram 04 Oct 2018 16:35 #45236

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Reconozco que el tema de "Instagram" despierta en mí sentimientos encontrados: por una parte me siento como "Lina Morgan" con la hogaza de pan y los huevos en medio de la ciudad, cada vez que mis hijos y yo intentamos buscar un punto medio de entendimiento porque para ellos, si no estás en "Insta" no existes; pero por otra, cada vez que alguien me ha enseñado lo que la gente publica (=felicidad a raudales) he sentido alivio por no pertenecer a ese selecto grupo de "Narcisos" (ojo: yo creo que todos somos narcisistas a nuestra manera: unos lo colocan en la belleza, otros en la felicidad, otros en el saber...y los hay que lo tienen todo :evil: ).

Silvanus escribió:
Tuve un profesor de Estética que decía que todo comunica: la forma de vestir, la higiene, los gestos, etc. Instagram entra en ello. Pero como todo: ¿qué es lo que expresas?


¿Qué expresas? ¿Qué vendes? Conecto este hilo con otros (al final todo está conectado) Y me acuerdo de lo que os leí del suicidio :( ...¿Y con la angustia de vivir qué se hace? ¿Por qué esa necesidad de bombardear a la humanidad que nos rodea con toda la "presunta felicidad"? ¿No es Instagram (entre otras plataformas) responsable de crear más infelices? Parece que si no vives en una "fiesta continua" algo te pasa...

Saludos
Última Edición: 04 Oct 2018 16:35 por Castlelita.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon, Silvanus, Tualis

Instagram 04 Oct 2018 18:15 #45250

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Es verdad, Castlelita.

Y el punto es: ¿qué se significa cuando se quiere expresar felicidad? Quiero decir, ¿qué perfil, qué formas de vida simbolizan “felicidad”? También la imagen de “triunfo”, ¿cuál es? ¿Quién representa al triunfador? Eso dice mucho de qué camino copia la gente sin conciencia crítica. Y todos somos seres sociales, así que en el fondo queremos proyectar la idea de “felicidad”, de “triunfo” que se nos inculca culturalmente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos