Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¡Feliz Navidad majetes!

¡Feliz Navidad majetes! 02 Dic 2021 11:07 #67316

  • Audrey
  • Avatar de Audrey
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 15
La mayoría de los que se dedican a la filosofía comen directamente de los impuestos que paga toda la población.
Suelen vivir de las Instituciones (Institutos de Secundaria, Universidades, etc...)
Se deben de manera directa a todos los ciudadanos.
Además no producen ni bienes ni servicios de consumo directo ( manzanas, motocicletas, transportes, etc...)
Se supone que lo que generan son conocimientos o clarificaciones de la mente.
Y como he dicho se les paga con los impuestos de todos.
Se supone que su trabajo es desatascar la mente del personal.
No sé cómo pueden hacerlo con la utilización permanente de tecnicismos filosóficos y con esa arrogancia del que está siempre instalado en su torre de marfil intelectual.
Parece que lo único que hacen los filósofos es hablar y pelearse con los de su minicorrillo filosófico.
¿ Qué sentido tiene que la Sociedad les llene la barriga?
Da la impresión de que todos los filósofos se creen listísimos ¿Para qué van ha hablar con los del rebaño?
¡El primer síntoma de la estupidez es creerse muy listo!

¡Feliz Navidad buena gente!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Leni2

¡Feliz Navidad majetes! 02 Dic 2021 12:58 #67317

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Gracias a comentarios como los tuyos, los cuales han de leerse como síntomas de la situación actual, es cada vez más evidente la necesidad de incrementar el número de horas de Filosofía en las aulas de Secundaria.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, serchlobar89, Sengoku Jidai

¡Feliz Navidad majetes! 02 Dic 2021 13:47 #67318

  • Paquito
  • Avatar de Paquito
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
Te equivocaste de lugar de troleo. No te respondo porque dada tu inteligencia no vas a comprender nada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¡Feliz Navidad majetes! 02 Dic 2021 16:15 #67319

  • Audrey
  • Avatar de Audrey
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 15
Hola Paquito,

¡Vaya pelotera has pillado con mi inteligencia!
Supongo que no te lo creerás, pero cuatro veces, cuatro equipos diferentes de psicólogos, me han hecho un test de cociente de inteligencia. Un test dió 154, dos 155 y el otro 156.
Me supongo que en tu caso rondarás los 200 puntos. ¡Pero vaya , tan tontorrona no soy!
Además trabajando como ingeniera eléctrica, no parece que pueda ser muy cortita.

Un cariñoso abrazo.Te quiere Audrey.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¡Feliz Navidad majetes! 02 Dic 2021 19:37 #67320

  • Bdj
  • Avatar de Bdj
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 100
Pues yo debo ser muy tonta porque no comprendo el contenido ni el sentido del mensaje, no se si es irónico, ofensivo, bromista etc.. No capto la crítica hacia los estudiantes de filosofía. Yo no vivo de ella ni me creo superior a los demás.. Parece que este comentario responde a alguna frustración o problema que no logro comprender. En cualquier caso Feliz Navidad!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, serchlobar89, Sengoku Jidai

¡Feliz Navidad majetes! 02 Dic 2021 23:04 #67322

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Audrey escribió:
Supongo que no te lo creerás, pero cuatro veces, cuatro equipos diferentes de psicólogos, me han hecho un test de cociente de inteligencia. Un test dió 154, dos 155 y el otro 156.
Me supongo que en tu caso rondarás los 200 puntos. ¡Pero vaya , tan tontorrona no soy!
Además trabajando como ingeniera eléctrica, no parece que pueda ser muy cortita.

Audrey escribió:
¡El primer síntoma de la estupidez es creerse muy listo!

Hay que reconocer que tienes sentido del humor.
Última Edición: 02 Dic 2021 23:05 por serchlobar89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

¡Feliz Navidad majetes! 03 Dic 2021 08:05 #67324

  • Audrey
  • Avatar de Audrey
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 15
Hola serchlobar89,

Por fin me dices una cosa bonita, y te garantizo que tengo otras cosas bonitas.

Un beso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¡Feliz Navidad majetes! 03 Dic 2021 12:38 #67326

  • Alfredo
  • Avatar de Alfredo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 180
Entiendo tu postura hacia la filosofía, pues parece un saber “inútil” en nuestros días frente a la fuerza imparable de la razón científico-técnica. También es cierto que en ocasiones se emplea la filosofía como modo de distinguirse del “resto de los mortales”, con los discursos pretendida o pretenciosamente ininteligibles de algunos autores.
Desde un punto de vista absolutamente pragmático como el que defiendes, no cabe duda de que no solo la filosofía sino toda una plétora de estudios universitarios y de expresiones culturales humanas desaparecerían del panorama social. Esta perspectiva pone como fin de los medios la utilidad, la eficiencia, lo que en el futuro podemos hacer con lo que sabemos. Y desde esta perspectiva Rorty aventuró a decir que la filosofía se había convertido en un mero género literario. Pero, curiosamente consideramos socialmente que el apoyo al arte, la música, la literatura, el cine, etc, como facetas de nuestra cultura tienen necesariamente que ser apoyadas/subvencionadas, ¿o bien deberían ser borrados como la filosofía a través del prisma pragmatista? Yo tengo mis propias dudas al respecto.
Dicho lo cual, te cuento mi experiencia. Yo mismo participé en muchos momentos, desde mi atalaya similar a la tuya como físico, de esta visión sobre la filosofía, y en general de todas las humanidades. Pero, tras años de estudio crítico e inmersión en los pensamientos filosóficos a través de la historia, he llegado incluso a denostar la limitación que impone al ser humano esta razón científico-técnica ilustrada. En mi caso, considero que la filosofía es un viaje hacia el interior del ser humano en toda su amplitud alejado del positivismo, aunque sin prescindir de él; este viaje además se produce no necesaria ni exclusivamente desde la filosofía, pues mucha gente se vuelca hacia distintos tipos de espiritualidades que le sirven para vivir, y aquí veríamos un matiz pragmático, aunque su punto de vista no sería exclusivamente materialista. Este viaje no es necesario ni útil para todo el mundo. Como dice Wittgenstein en "Nosotros sentimos que, aun cuando todas las preguntas científicas posibles sean contestadas, los problemas de nuestra vida no han sido ni siquiera rozados".

En cualquier caso las preguntas pragmáticas siguen en el aire, pues considero, en efecto, que la filosofía es muy buena haciendo preguntas, abriendo debates, forzando posiciones críticas, pero muy mala planteando soluciones ¿Deberíamos mantener esta “sublime inutilidad” que es la filosofía? ¿Deberíamos mantener sólo los estudios “científico – técnicos” en base a su eficacia para producir bienes materiales? ¿Son todas las ciencias útiles? ¿Son todas las manifestaciones artísticas útiles? ¿Son útiles pragmáticamente todos nuestros partidos políticos? En fin, el número de preguntas se agolparían y probablemente no llegaríamos nunca a un acuerdo universal sobre lo “útil", pero en el camino vamos desvelándonos a nosotros mismos.

Y sí, Feliz Navidad (sin acritud)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Lapidario

¡Feliz Navidad majetes! 03 Dic 2021 13:31 #67327

  • Sengoku Jidai
  • Avatar de Sengoku Jidai
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 415
Alfredo, don´t feed the troll.

Al margen de esto, entender la Filosofía como la asignatura que se estudia en el instituto o el Grado que estamos realizando es (en mi opinón) no entender en toda su dimensión lo que implica el "amor a la sabiduría".
Mientras no lleguen a cumplirse las utopías que representan 1984 o Un Mundo Feliz, seguirá existiendo la Filosofía. Por que como tú bien indicas, los hombres seguirán haciéndose preguntas y cuestionando los límites, ya sean morales, estéticos o científicos.

De verdad que me cuesta muchísimo entender la Guerra de las Culturas. La razón científico-técnica es más que nunca Filosofía: tras las formulaciones que en el siglo XX la Filosofía de la Ciencia ha hecho de lo que constituye esta última (me refiero a Popper, Kuhn, Lakatos etc) todos asumimos que la ciencia actual es provisional. Ya nadie espera el fin de la Historia y del progreso humano. Como mucho, siendo negativos, la extinción como especie. Pero quiero ser optimista.

Que decir de esto que argumentas:
"En mi caso, considero que la filosofía es un viaje hacia el interior del ser humano en toda su amplitud alejado del positivismo, aunque sin prescindir de él; este viaje además se produce no necesaria ni exclusivamente desde la filosofía, pues mucha gente se vuelca hacia distintos tipos de espiritualidades que le sirven para vivir, y aquí veríamos un matiz pragmático, aunque su punto de vista no sería exclusivamente materialista. Este viaje no es necesario ni útil para todo el mundo. Como dice Wittgenstein en "Nosotros sentimos que, aun cuando todas las preguntas científicas posibles sean contestadas, los problemas de nuestra vida no han sido ni siquiera rozados"."

Estoy completamente de acuerdo con lo que aquí planteas y creo que la mayoría de los que aquí nos encontramos firmaríamos tus palabras sin dudar.

Si la única duda es de que si como sociedad debemos seguir dedicando recursos a la "Filosofía Oficial", pues depende del contexto. No creo que en Somalia puedan dedicar muchos recursos a pagar estudios de Filosofía. Pero hombre, en nuestras sociedades del mal llamado Primer Mundo... E insisto: seguro que incluso en medio del horror, alguien levantará la vista al cielo cualquier noche de éstas y se preguntará que es eso que brilla allá arriba. Y, sin saberlo, estará haciendo Filosofía...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¡Feliz Navidad majetes! 03 Dic 2021 14:04 #67328

  • Audrey
  • Avatar de Audrey
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 15
Hola Alfredo,

Estoy mucho más cerca de tu postura de lo que quizás mis intervenciones puedan dar a entender.
¿Qué se le ha perdido a una ingeniera en un foro de filosofía, si no es que le gusta reflexionar sobre la existencia?
Precisamente porqué mi amor a la reflexión es absolutamente sincero no soporto a los supuestos filósofos con discursos "pretendida o pretenciosamente ininteligibles" como dices. Y de éstos, me da la impresión, que hay muchos. No sé si lo hacen para justificar su nómina, por vanidad o por pura y simple diarrea mental.
Si la filosofía es el amor a la verdad ¿cómo es que en su seno hay tanto fantoche descerebrado?

Feliz Navidad
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos