Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Qué libro de Filosofía regalaríais?

Re: ¿Qué libro de Filosofía regalaríais? 24 May 2013 22:18 #13789

  • isabaleato
  • Avatar de isabaleato
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 131
  • Gracias recibidas 100
Arjuna: "la elegancia del erizo" estaba fenomenal, la portera feliz con su gato, su chocolate y su biblioteca secreta. Lloré como una enana en el final: en el libro y en la peli.
Se me acaba de ocurrir que podíamos ampliar el hilo a películas relacionadas de alguna manera con la filosofía.
La primera que se me ocurre es "Maurice", cuando andaba yo por el instituto. Esta película fue la "culpable" de que me comprase las obras completas de Platón.

Bueno, ahora no se me ocurren más, se aceptan aportaciones.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Qué libro de Filosofía regalaríais? 25 May 2013 17:05 #13810

  • flipper
  • Avatar de flipper
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • enses requirimus
  • Mensajes: 57
  • Gracias recibidas 14
Yo tengo que regalar estos días a un médico un libro. Me he decidido por una novela finalmente por no encontrar en el momento la obra que buscaba: de consolatione philosophiae de Boecio (una edición en castellano, claro está). Tengo ganas de comprarmelo de todas formas, aunque a ver si lo consigo en latín en edición impresa.
Creo que es una obra filosófica que vale la pena, y no es demasiado complicada para alguien acostumbrado a leer y con cierta cultura.
minoriasilenciosa.blogspot.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Qué libro de Filosofía regalaríais? 25 May 2013 21:03 #13813

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
flipper escribió:
Yo tengo que regalar estos días a un médico un libro.
¿Por qué no le compras el libro de Historia de la Ciencia de Solís y Sellés? La nueva edición en rústica con solapas cuesta 29€ (con el 5% de descuento se queda en 28,41€). Ayer estuve hojeándolo en la Fnac (había una pila enorme) y la verdad es que se maneja mejor que el de tapas duras, que es un poco rígido y costaba la friolera de 40€ (aunque el de el CA I de Dykinson cuesta 50€ y está peor editado en tapas "superblandas"). Así de un vistazo rápido no he apreciado ningún cambio salvo, supongo, la corrección de erratas, aunque esto último no lo he comprobado.

A los médicos les encanta la historia de la ciencia. Ahora que el libro de Solís y Sellés ha bajado de precio, me parece un regalo estupendo para quien esté interesado en tener el mejor libro de historia de la ciencia de un solo volumen y en lengua castellana.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 25 May 2013 22:15 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Re: ¿Qué libro de Filosofía regalaríais? 25 May 2013 21:52 #13817

  • Sexto
  • Avatar de Sexto
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas 14
flipper escribió:
Yo tengo que regalar estos días a un médico un libro. Me he decidido por una novela finalmente por no encontrar en el momento la obra que buscaba: de consolatione philosophiae de Boecio (una edición en castellano, claro está).
Aquí la tienes, y está en stock.

Si quieres otra sugerencia, te propongo Felicidad y dolor: una mirada ética, de Rogeli Armengol. Es una historia del ser humano en su búsqueda de la felicidad: lo que él entiende por progreso de la humanidad es la lucha contra el dolor(muy epicúreo).

Me lo acaba de regalar precisamente un amigo mío muy querido que es médico. No lo he leído todavía, pero lo que he ojeado me ha parecido estimulante.

Por cierto, el autor también es médico psiquiatra, psicoanalista y autor del libro El pensamiento de Sócrates y el psicoanálisis de Freud.
Última Edición: 25 May 2013 21:59 por Sexto. Razón: Problemillas con la redacción
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bud

Re: ¿Qué libro de Filosofía regalaríais? 07 Jun 2013 12:29 #14117

  • suleika
  • Avatar de suleika
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 36
  • Gracias recibidas 8
Si no tuviera que elegir un libro divulgativo, yo regalaría la Crítica del Juicio de Kant, uno de los libros más bellos que he leído nunca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni, MarFil

Re: ¿Qué libro de Filosofía regalaríais? 15 Feb 2014 19:38 #19856

  • hexagram
  • Avatar de hexagram
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Explorador
  • Mensajes: 48
  • Gracias recibidas 32
Como han dicho ya, la Ética a Nicomaco o la Política del Estagirita. También,
la Apología de Socrates y el Critón serian buenas opciones.
We live in our fantasies and endure our realities.
Robert Anton Wilson
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Qué libro de Filosofía regalaríais? 16 Feb 2014 21:45 #19887

  • Tuci
  • Avatar de Tuci
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 3
Buenas tardes.

Si se admiten aqui a autores como Bertolt Brecht o a Dostoyevski, proemas y canciones, del alemán, y crimen y castigo, los hermanos karamazov o el idiota, del ruso, no deben faltar en cualquier biblioteca.

Un saludo

Pd que placer, la lectura ¡¡¡
Las cosas se aprenden solo si te motivan o te emocionan
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Re: ¿Qué libro de Filosofía regalaríais? 16 Feb 2014 22:21 #19890

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Parece ser que yo no he leído libros de "ese nivel", pero un libro que siempre recomiendo es el ultrafamosísimo "El nombre de la Rosa", del italiano Umberto Eco. Me encanta el debate que se da hacia la mitad del libro entre la orden de Perusa y los legados Papales, cuando se enzarzan en ese disputa dialéctica biblia en mano. Demuestra como se pueden esgrimir los argumentos tanto en un sentido como en otro.

Un clásico imprescindible que, tengo que admitirlo, me ha extrañado que nadie haya nominado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Re: ¿Qué libro de Filosofía regalaríais? 16 Feb 2014 22:45 #19893

Una de mis frases favoritas de ese libro es "tum podex carmen extulit horridulum". A veces hay tentaciones de utilizarla en vernácula, pero hay que aprovecharse del nivel español en humanidades.
¿Podría decirme que camino debo tomar para irme de aqui? preguntó Alicia; "eso depende, en mucho, del lugar al cual quieras ir" contestó el gato. "No importa mayormente el lugar" ; "en tal caso, poco importa el camino" "...con tal de que lleve a alguna parte..." "puedes estar segura de que todos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Re: ¿Qué libro de Filosofía regalaríais? 17 Feb 2014 16:53 #19903

  • Avatar de
Acabo de leer: "Como acabar de una vez por todas con la cultura". Fábula Tusquets. Woody Allen. En su interior hay algunas joyas, pero en lo referido a la Filosofía destacaría un capítulo titulado: Para acabar con la filosofía. Es un libro pequeño y genial y que para un jóven inquieto está divertido. Hay otras maravillas en su interior como: Como acabar con la crítica Freudiana, Como acabar con Igmar Bergman, Como acabar con las memorias de guerra.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos