Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Filosofia contemporanea

Filosofia contemporanea 28 Nov 2013 15:24 #17997

Hola, estoy buscando la siguiente bibliografia disponible en versin digital, si alguien sabe donde la puedo conseguir en pdf lo agradecere.




Filosofías en el siglo XX (con especial hincapié en su segunda mitad)



Javier Muguerza, Pedro Cerezo (eds.), La filosofía hoy, ed. Crítica, 2000

Luís Sáez Rueda, Movimientos filosóficos actuales, ed. Trotta, 2001
El conflicto entre continentales y analíticos, ed. Crítica, 2002

Manuel Cruz, Filosofía contemporánea, ed. Taurus, 2010

Ignacio Izuzquiza, Caleidoscopios (la filosofía occidental en la segunda mitad del siglo
XX), ed. Alianza, 2000

Franciso J. Vidarte, José Ferando Rampérez, Filosofías del siglo XX, ed. Síntesis, 2005

Franca D’Agostini, Analíticos y continentales, ed. Cátedra, 2000

José Manuel Navarro Cordón, Perspectivas del pensamiento contemporáneo (volumen I
Corrientes; volumen II Ámbitos), ed. Síntesis, 2004

Ramón Rodríguez, Métodos del pensamiento ontológico, ed. Síntesis, 2002

Remo Bodei, Filosofía del siglo XX, 2001

Vicent Descombes, Lo mismo y lo otro (45 años de filosofía francesa), ed. Cátedra, 1982

Rüdiger Bubner, La filosofía alemana contemporánea, ed. Cátedra, 1984

Emanuele Severino, La filosofía contemporánea, ed. Ariel, 1987
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Filosofia contemporanea 28 Nov 2013 16:52 #17999

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Creo que ninguno de esos libros llegó a editarse en versión digital. Los conozco casi todos y los siguientes los tengo en papel:

- Franciso J. Vidarte, José Ferando Rampérez, Filosofías del siglo XX, ed. Síntesis, 2005

Recomendado por el equipo docente de CAF I y II, aunque está escrito de manera similar al de la profesora de CAF I: a base de textos originales traducidos y comentados.

- Franca D’Agostini, Analíticos y continentales, ed. Cátedra, 2000

Hay dos ediciones: una con tapas blandas y la otra, más reciente, en cartoné. Sospecho que cuando se agote, adiós por mucho tiempo. La editorial Cátedra tiene la mayoría de sus libros de filosofía agotados (colecciones Teorema serie mayor y Teorema serie menor). Todos los de la colección Teorema serie mayor me parecen buenísimos (rigurosos y claros), en especial el de La mente humana.

- Javier Muguerza, Pedro Cerezo (eds.), La filosofía hoy, ed. Crítica, 2000

Este es uno de los mejores libros para hacerse una somera idea sobre lo que se cuece en filosofía contemporánea. Con él se adquiere una amplia perspectiva. Es uno de los libros estrella de Crítica. Se encuentra agotado, aunque quedan algunos ejemplares por Iberlibro.

Otros libros que comentas me suena de haberlos consultado en la biblioteca. ¿Tienes alguna biblioteca cerca de casa?
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 28 Nov 2013 16:53 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Filosofia contemporanea 28 Nov 2013 18:41 #18002

Gracias te pasaste con la respuesta. Estoy en california y sehace dificil comprar en espana los envios los precios son ridiculos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Filosofia contemporanea 28 Nov 2013 20:59 #18005

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
¿Has mirado en Amazon España? Los envíos son muy económicos y están todos los libros de la editorial UNED y otros. De hecho, yo he comprado algunos libros en Amazon y en ocasiones me los han enviado desde Alemania o Francia, pero los gastos de envío son siempre los mismos ("gratis" a partir de 19€).

Hay una tienda online chilena que parece ser que suministra muy bien en todo el continente americano: Buscalibre. Tienes varias oficinas repartidas por el mundo.

Entiendo que el asunto de los gastos de envío es un escollo para los que residís fuera de España. Pero imagino que en California habrá más de una biblioteca o librería con libros en español. Y si no, si te manejas bien con el inglés (imagino que sí) también puedes buscar entre la bibliografía que tengas a tu disposoción aunque esté escrita en lengua inglesa. Es decir, puedes estudiar en inglés y examinarte en español (e incluso en inglés si antes se lo consultas al equipo docente).
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 28 Nov 2013 21:01 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo, Moni
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos