Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Reale / Antiseri

Reale / Antiseri 28 Dic 2016 16:46 #39021

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Quería adquirir la Historia Del Pensamiento Filosófico y Científico de Reale y Antiseri, que creo que está en 3 volúmenes. El librero me ha dicho que una nueva edición del volumen 1 está a punto de salir. Pero me ha comentado que es una obra dirigida en principio para estudiantes de Secundaria, según los propios autores... ¿Es así?
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reale / Antiseri 28 Dic 2016 17:01 #39022

  • Earl
  • Avatar de Earl
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 150
  • Gracias recibidas 134
Así lo reconocen los propios autores en el prólogo de la obra:

¿Cuál es la justificación de un tratamiento tan amplio de la historia del pensamiento filosófico y científico, dirigido a los centros de enseñanza secundaria? ¿Es posible acaso —quizás se pregunte el docente, al observar el tamaño de los tres volúmenes de la obra— afrontar y desarrollar, en las escasas horas disponibles cada semana, un programa tan vasto y lograr que el estudiante lo domine?
Sin lugar a dudas, si se mide este libro por el número de páginas, hay que decir que es un libro extenso. Y no sólo esto: es el libro más extenso que se haya concebido y realizado hasta ahora, para su utilización en los centros de enseñanza secundaria.


La primera vez que lo leí no pude evitar pensar en el nivel que debe tener la educación secundaria en Italia, en filosofía al menos :lol: :lol:

Yo suelo usar el Copleston para todo pero en ocasiones no me queda claro un autor y reconozco que el Reale lo suele explicar de forma bastante clara (aunque en las citas me dejo los ojos).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Reale / Antiseri 29 Dic 2016 02:48 #39025

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
alekhine escribió:
Quería adquirir la Historia Del Pensamiento Filosófico y Científico de Reale y Antiseri, que creo que está en 3 volúmenes. El librero me ha dicho que una nueva edición del volumen 1 está a punto de salir. Pero me ha comentado que es una obra dirigida en principio para estudiantes de Secundaria, según los propios autores... ¿Es así?

Como ha dicho Earl, sí. Pero hablamos de la Secundaria de hace 30 años, que era casi como la de los primeros cursos de universidad de hoy en día.

De todos modos ya sabes que una obra extensa suele leerse más fácil que otra donde por falta de espacio se han tenido que omitir explicaciones relevantes. Cuanto más se da por sabido que sabe el lector, peor para la ininteligibilidad global de la obra. Además eso acota mucho el tipo de público al que se dirige una obra. El Reale vale para to el mundo, iniciados o no en esto de la filosofía.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 29 Dic 2016 02:52 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: urrako, alekhine

Reale / Antiseri 29 Dic 2016 15:33 #39029

  • urrako
  • Avatar de urrako
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 85
Yo tengo una parte, la dedicada de Hume a Kant (más o menos). No está mal pero es sencillo. Como primera aproximación está bien pero no da para mucho más. A ver, para un alumno de primero o segundo todavía pero por ejemplo para Historia de la Filosofía Moderna quise hacer un trabajo sobre Kant y la verdad es que siendo ya una asignatura de tercero se me quedaba un poco corto.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos