Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Bibliografía recomendada

Bibliografía recomendada 01 Oct 2018 17:27 #45050

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Silvanus escribió:
¿En qué asignaturas te vas a matricular?

Por ejemplo, yo tengo los libros de lectura de Antropología Social, nuevos de este curso. Son dos y me costaron en total 40. Te los puedo dar por la mitad.

El curso completo. Me apunto la oferta, aunque de momento voy a tratar de encontrarlos todos de otras maneras: bibliotecas, pdfs, etc. Si en algún momento me urge y aún están disponibles, me comunico contigo y listo.

Si alguno sabe de alguna página concreta le agradecería que la mencionase.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bibliografía recomendada 01 Oct 2018 19:05 #45053

  • Xplitter
  • Avatar de Xplitter
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 94
De Historia de la Filosofía Antigua hay pdfs de los manuales por Internet o, al menos, yo acabé leyéndolos por ahí, así como del Kottak, que te ha comentado el compañero Silvanus.
De Ética I también es cierto que tengo por casa La ética a Nicómaco y La fundamentación de la metafísica de las costumbres, aunque son obras que en cualquier biblioteca deberían tener.

De las asignaturas del año pasado me compré los manuales de las dos asignaturas de historia, así como de Últimas tendencias del arte.

Yo lo que suelo hacer es centrarme en las asignaturas del primer cuatrimestre hasta los exámenes de enero y febrero. En ese momento, vuelvo a recopilar la información de las asignaturas del segundo cuatrimestre. Pero como te digo, yo mirando por la red me he encontrado libros que no creía ni que estuvieran en formato pdf.

También es cierto que no sé cuál es tu lugar de residencia y si tienes más o menos disponibilidad para acceder a materiales bibliotecarios.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bibliografía recomendada 02 Oct 2018 08:45 #45075

  • Rocinante
  • Avatar de Rocinante
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas 46
¿Pero estudiáis con libros en PDF? ¿Cómo lo hacéis? ¿Los imprimís o los leéis en algún dispositivo? Lo pregunto porque lo primero me parece un engorro considerable y lo segundo se me antoja incomodísimo, por no mencionar que lo de subrayar, hacer anotaciones, etc., en un libro en formato PDF no lo acabo de ver. Creo que no compensan los pocos euros que uno se pueda ahorrar. Cierto es que a mí siempre me ha gustado comprar libros en papel: me parece una excelente inversión por lo que me aportan y además duran toda la vida. No se me ocurre ninguna otra cosa con tantas ventajas. También es cierto que no fumo, no bebo alcohol y no salgo por las noches, por lo que gasto en libros lo que ahorro en vicios y ocio.

En fin, supongo que cada maestrillo tiene su librillo. Nunca mejor dicho.

Saludos cordiales.
Solo sé que no sé nada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bibliografía recomendada 02 Oct 2018 08:58 #45077

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Rocinante escribió:
¿Pero estudiáis con libros en PDF? ¿Cómo lo hacéis? ¿Los imprimís o los leéis en algún dispositivo? Lo pregunto porque lo primero me parece un engorro considerable y lo segundo se me antoja incomodísimo, por no mencionar que lo de subrayar, hacer anotaciones, etc., en un libro en formato PDF no lo acabo de ver. Creo que no compensan los pocos euros que uno se pueda ahorrar. Cierto es que a mí siempre me ha gustado comprar libros en papel: me parece una excelente inversión por lo que me aportan y además duran toda la vida. No se me ocurre ninguna otra cosa con tantas ventajas. También es cierto que no fumo, no bebo alcohol y no salgo por las noches, por lo que gasto en libros lo que ahorro en vicios y ocio.

En fin, supongo que cada maestrillo tiene su librillo. Nunca mejor dicho.

Saludos cordiales.

A mí sólo me va bien estudiar con apuntes impresos. Los dispositivos electrónicos no existen para mí a estos efectos, y con libro me va fatal porque no sé estudiar sin subrayar con fosfi (varios colores, con claro predominio del amarillo) y hacer eso en un libro es una herejía, aparte de que si el papel no es grueso traspasa. Además, con el tiempo se va acumulando tal cantidad de libros que ya no sé dónde ponerlos. Así que la mayoría de los casos o fabrico apuntes o acudo a los de este foro. Lo que no significa que muchas veces no compre el libro, pero lo empleo para resumir o cotejar con él los apuntes de los demás.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rocinante

Bibliografía recomendada 02 Oct 2018 11:13 #45088

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Hola
Rocinante escribió:
¿Pero estudiáis con libros en PDF? ¿Cómo lo hacéis? ¿Los imprimís o los leéis en algún dispositivo? Lo pregunto porque lo primero me parece un engorro considerable y lo segundo se me antoja incomodísimo, por no mencionar que lo de subrayar, hacer anotaciones, etc., en un libro en formato PDF no lo acabo de ver. Creo que no compensan los pocos euros que uno se pueda ahorrar. Cierto es que a mí siempre me ha gustado comprar libros en papel: me parece una excelente inversión por lo que me aportan y además duran toda la vida. No se me ocurre ninguna otra cosa con tantas ventajas. También es cierto que no fumo, no bebo alcohol y no salgo por las noches, por lo que gasto en libros lo que ahorro en vicios y ocio.

En fin, supongo que cada maestrillo tiene su librillo. Nunca mejor dicho.

A mi me ocurre igual con los libros, los merodeo, los huelo, los toco y tardo en decidirme a comprar, trato de cuadrar mi presupuesto. Reconozco que no voy a por otro hasta que no he leído los que he adquirido antes, no me lo consiento para no caer en "bibliofagia" algo para lo que tengo predisposición genética. Los de las asignaturas los pinto de colores y los escribo por todas partes, a veces hago apuntes pero siempre suelo acabar volviendo al libro. Luego los coloco donde quepan y se van haciendo con las paredes de mi casa, me gusta leer los lomos y volver a ellos muchas veces y aunque tengo mis vicios, éste creo que es el más potente.
Última Edición: 02 Oct 2018 11:26 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Rocinante

Bibliografía recomendada 02 Oct 2018 15:11 #45104

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Xna escribió:
Hola
Rocinante escribió:
¿Pero estudiáis con libros en PDF? ¿Cómo lo hacéis? ¿Los imprimís o los leéis en algún dispositivo? Lo pregunto porque lo primero me parece un engorro considerable y lo segundo se me antoja incomodísimo, por no mencionar que lo de subrayar, hacer anotaciones, etc., en un libro en formato PDF no lo acabo de ver. Creo que no compensan los pocos euros que uno se pueda ahorrar. Cierto es que a mí siempre me ha gustado comprar libros en papel: me parece una excelente inversión por lo que me aportan y además duran toda la vida. No se me ocurre ninguna otra cosa con tantas ventajas. También es cierto que no fumo, no bebo alcohol y no salgo por las noches, por lo que gasto en libros lo que ahorro en vicios y ocio.

En fin, supongo que cada maestrillo tiene su librillo. Nunca mejor dicho.

A mi me ocurre igual con los libros, los merodeo, los huelo, los toco y tardo en decidirme a comprar, trato de cuadrar mi presupuesto. Reconozco que no voy a por otro hasta que no he leído los que he adquirido antes, no me lo consiento para no caer en "bibliofagia" algo para lo que tengo predisposición genética. Los de las asignaturas los pinto de colores y los escribo por todas partes, a veces hago apuntes pero siempre suelo acabar volviendo al libro. Luego los coloco donde quepan y se van haciendo con las paredes de mi casa, me gusta leer los lomos y volver a ellos muchas veces y aunque tengo mis vicios, éste creo que es el más potente.

Uff, qué fuerza la tuya, Xna!! Por mi parte acumulo libros y libros. Me hago con nuevos porque en algún lugar, en alguna lectura, he descubierto nuevos autores, nuevas lecturas. Por ejemplo, ahora tengo lecturas pendientes de Vattimo, Heidegger y Pierre Klossowski sobre Nietzsche. Y de poesía tengo ahí a Pavese esperándome.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna

Bibliografía recomendada 02 Oct 2018 15:29 #45107

  • Gorje
  • Avatar de Gorje
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 31
Rocinante escribió:
¿Pero estudiáis con libros en PDF? ¿Cómo lo hacéis? ¿Los imprimís o los leéis en algún dispositivo?

Pues yo en la medida de lo posible sí que estudio con pdf, los subrayo en el ordenador, luego resumen en el editor de texto y, eso sí, me lo suelo imprimir para pasearlo al ir a estudiar (o si en el examen lo permiten). Solo compro libro físico si no lo encuentro en digital o si se puede llevar al final. Y en físico subrayo a lápiz, que tampoco pasa nada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bibliografía recomendada 02 Oct 2018 16:37 #45113

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
¿Y dónde los encontráis en formato digital? Porque yo por más que busco no encuentro más que páginas falsas con los títulos de los manuales y libros en general que intentan meterte el virus de turno. Es alucinante el tiempo que puede perder el ser humano en cosas como intentar engañar a un par de estudiantes que solo quieren encontrar un jodido libro de texto.
Y además, si los encuentro suelen ser únicamente con opción a compra y sinceramente, es que la UNED te los vende más baratos que el dichoso formato digital en cualquier página. No lo entiendo.
A ver si me lo aclaráis.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bibliografía recomendada 02 Oct 2018 22:05 #45124

  • T.E. Lawrence
  • Avatar de T.E. Lawrence
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 100
  • Gracias recibidas 47
Gorje escribió:
Rocinante escribió:
¿Pero estudiáis con libros en PDF? ¿Cómo lo hacéis? ¿Los imprimís o los leéis en algún dispositivo?

Pues yo en la medida de lo posible sí que estudio con pdf, los subrayo en el ordenador, luego resumen en el editor de texto y, eso sí, me lo suelo imprimir para pasearlo al ir a estudiar (o si en el examen lo permiten). Solo compro libro físico si no lo encuentro en digital o si se puede llevar al final. Y en físico subrayo a lápiz, que tampoco pasa nada.

En aquellas asignaturas en las que permiten llevar materiales al examen, ¿permiten llevar el libro de texto fotocopiado?
Alumno del Grado en Filosofía (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bibliografía recomendada 03 Oct 2018 22:45 #45202

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Al final he desembolsado la pasta. Casi todos los libros comprados. Vaya dolor de riñón, menos mal que aún me queda uno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos