Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Revistas Culturales

Revistas Culturales 31 May 2012 14:36 #7258

  • Onfray
  • Avatar de Onfray
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas 24
Resulta que a raíz de los recortes producidos en la Comunidad Valenciana las bibliotecas públicas han sufrido una drástica reducción en sus presupuestos, y ya solo se recibe como mucho algún periódico, El Jueves, Fotogramas y poco más, con lo que me he quedado sin la opción de leer la revista "Claves" por el forro como hasta ahora.

Con el ánimo de reactivar la economía me planteo en comprarla ahora en el quiosco, pero ya puestos a invertir en cultura, he visto que hay un gran plantel de revistas culturales en el mercado, pero no conozco ninguna de ellas. He encontrado una página web muy interesante que las reune todas o casi todas:

www.revistasculturales.com

Que incluye un pequeño catálogo que podéis consultar aquí:

www.revistasculturales.com/cat_pdf/catalogo_peque.pdf

Me parece este un foro adecuado para pedir información por si alguien conoce a alguna de ellas, hay más de una que parece interesante. ¿Que me decís? ¿Me podéis aconsejar alguna que hayáis leído o conozcáis?

Saludos,

Onfray
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafel, pulpo, pboest, Sergio D

Re: Revistas Culturales 08 Jun 2012 21:19 #7383

  • Onfray
  • Avatar de Onfray
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas 24
Pues "Claves" este mes, con el nuevo formato, y con nuevas firmas, no me está convenciendo. Pero respeto mucho el intento que hacen Savater y demás por salvar una de las revistas culturales de más calidad que hay. Si es por ayudar a la cultura, lo volveré a intentar el mes que viene....

La que me parece bastante interesante es "Le Monde Diplomatique en Español". Lo malo es el formato periódico. Veremos como aguanta una par de semanas de lectura.

Menudos precios, todo sea dicho...ya se dice que una revista de estas vale lo mismo que un cubata, o que un libro como dos, pero creo que no me tomo tantos cubatas al mes como para defender esa postura...o igual sí, no sé, los contaré a partir de ahora. ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Revistas Culturales 08 Jun 2012 21:29 #7384

  • DPardina
  • Avatar de DPardina
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 10
Onfray escribió:
Pues "Claves" este mes, con el nuevo formato, y con nuevas firmas, no me está convenciendo. Pero respeto mucho el intento que hacen Savater y demás por salvar una de las revistas culturales de más calidad que hay. Si es por ayudar a la cultura, lo volveré a intentar el mes que viene....

La que me parece bastante interesante es "Le Monde Diplomatique en Español". Lo malo es el formato periódico. Veremos como aguanta una par de semanas de lectura.

Menudos precios, todo sea dicho...ya se dice que una revista de estas vale lo mismo que un cubata, o que un libro como dos, pero creo que no me tomo tantos cubatas al mes como para defender esa postura...o igual sí, no sé, los contaré a partir de ahora. ;)

Sinceramente. Fernando Savater, no me gusta nada.

En muchas de sus convenciones y disertaciones tiene un halo populista que a mi personalmente me Hastía una barbaridad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Revistas Culturales 11 Jun 2012 22:59 #7431

  • Onfray
  • Avatar de Onfray
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas 24
Cierto que tiene un aire de, "¿cómo no se da cuenta la gente de lo bueno que soy?"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Revistas Culturales 23 Sep 2012 19:46 #9063

Existe una publicación llamada "Filosofía hoy" de edición mensual y que en cada entrega viene acompañada de un libro perteneciente a una colección de textos de los grandes pensadores. Una lectura muy actual, amena e interesante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Revistas Culturales 23 Sep 2012 21:45 #9073

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Sí, es entretenida. Yo recibo puntualmente la newsletter en mi correo, por si os interesa, aquí dejo el link: www.filosofiahoy.es/Filosofia_Hoy_Apertura.htm

Saludos. :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Revistas Culturales 23 Sep 2012 23:04 #9080

  • isabaleato
  • Avatar de isabaleato
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 131
  • Gracias recibidas 100
Hola, yo también me compré alguna vez "Filosofía Hoy", pero no me convenció demasiado, era, en mi humilde opinión, como muy "sensacionalista". Lo mejor, que te regalan un libro :)

Me gustaría también que me aconsejáseis, como novata que soy, alguna buena revista.

Un saludo cansado.

Isabel
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Revistas Culturales 25 Sep 2012 20:34 #9142

  • Diderot
  • Avatar de Diderot
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 5
Tal vez estemos algo huérfanos de revistas especializadas en filosofía. Recordaré una publicación que si me parece muy válida: Anthropos Revista de Documentacion Cientifica de la Cultura.
No arrepentirse ni hacer reproches a los demás, son los pasos de la sabiduría.
Alumno del Grado en Filosofía de la UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bud, Moni

Re: Revistas Culturales 27 Sep 2012 18:36 #9187

  • isabaleato
  • Avatar de isabaleato
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 131
  • Gracias recibidas 100
Hola. ¿Se sigue publicando la revista Anthropos?
Busqué en varios quioscos y no la tenían.
Miré en la página web y vienen números de hace varios años.

Gracias.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Revistas Culturales 28 Sep 2012 18:43 #9227

  • Diderot
  • Avatar de Diderot
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 5
Hace muchos años que no la compro pero si te fijas en el siguiente link pone como publicaciones periódicas la revista Anthropos.
www.anthropos-editorial.com/PUBLICACIONES-PERIODICAS_993/4
Un saludo.
No arrepentirse ni hacer reproches a los demás, son los pasos de la sabiduría.
Alumno del Grado en Filosofía de la UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos