Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Diccionario de Filosofía de 1000 páginas a 9,95€

Diccionario de Filosofía de 1000 páginas a 9,95€ 01 Feb 2011 23:12 #975

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Pues sí, parece increíble pero es cierto. El diccionario de filosofía que costaba 61€ ahora cuesta 9,95€. Eso sí, está agotado en la mayoría de librerías.
Seguramente no es el mejor diccionario de filosofía, que todos coincidimos en que es el Ferrater Mora, pero por lo que vale un menú de bar tienes una obra de casi 1000 páginas con tapas duras y una presentación impecable. Yo tuve la inmensa suerte de llevarme el último de La Central del Raval en Barcelona. No obstante cuando acabe los exámenes me quiero comprar el Ferrater Mora y la Historia de la Filosofía de Copleston en su edición de 4 tomos. Que por cierto, me va haciendo falta también una nueva librería; me refiero al mueble, porque ya no tengo sitio.

Bueno pues ahí queda eso por si alguien le interesa.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bud, Esteban

Re: Diccionario de Filosofía de 1000 páginas a 9,95€ 01 Feb 2011 23:15 #976

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
¡Ah se me olvidaba!. En la web de Espasa pone que tiene 14 páginas. Se trata de un error. Y no hay una edición de 1000 páginas de 61€ y otra de 14 páginas de 9,95€.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Diccionario de Filosofía de 1000 páginas a 9,95€ 21 May 2011 16:50 #2628

  • Aquinate
  • Avatar de Aquinate
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 3
Como tiene cierta relación con este tema lo expongo aquí. Hace unos meses me compré el Diccionario de Filosofía de la editorial EUNSA. Como no había modo de ojearlo me lo compré directamente ya que por lo general los libros de esta editorial -tengo unos cuantos- son de una calidad más que notable. Me llevé una decepción. Contiene 296 voces, quizá demasiadas ya que la exposición de las mismas en algunos casos se reduce a una página y casi siempre se trata los temas desde una visión más histórica que filosófica. El 60% de los términos están realizados por el mismo profesor, lo cual denota carencia de personal y falta de compromiso por parte del personal. La diferencia con otro Diccionario de Teología de la misma editorial que me compré hace un año es impresionante. Este último está muy cuidado, tanto en la edición del mismo como en la selección de entradas, redacción de las mismas, profesores implicados, etc. Nada que ver el uno con el otro. Sinceramente no lo recomiendo.
Santo Tomás de Aquino: «Que existe la verdad es evidente por sí mismo, puesto que quien niega que la verdad existe está diciendo que la verdad existe; pues si la verdad no existe, es verdadero que la verdad no existe. Pero para que algo sea verdadero, es necesario que exista la verdad.»
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, MarFil

Re: Diccionario de Filosofía de 1000 páginas a 9,95€ 04 Oct 2011 23:04 #4672

  • Joselamanga
  • Avatar de Joselamanga
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 1
Os iba a preguntar por el diccionario de Ferrater y Compleston , veo que si son interesantes , para primer grado también verdad, sobre todo el segundo?

Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Diccionario de Filosofía de 1000 páginas a 9,95€ 04 Oct 2011 23:45 #4673

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
El Copleston es una historia de la filosofía, no un diccionario filosófico.

Hay una relativa unanimidad en considerar al diccionario filosófico de Ferrater Mora como el mejor. Y en el caso de la Historia de la Filosofía de Copleston tres cuartos de lo mismo.

El Ferrater Mora aún no lo tengo, pero ya caerá. El Coplestón sí lo tengo, aunque no es la Historia de la Filosofía que más me gusta. Personalmente, prefiero el Fraile.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 04 Oct 2011 23:45 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Diccionario de Filosofía de 1000 páginas a 9,95€ 07 Oct 2011 18:20 #4793

¿cuántos tomos son el Copleston?
Una vez exclamó a grandes voces:"¡Venid aquí, Hombres!". Y cuando éstos se acercaron, les golpeó con su bastón al tiempo que profería las siguientes palabras:"Hombres he dicho y no inmundicia".
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Diccionario de Filosofía de 1000 páginas a 9,95€ 07 Oct 2011 19:19 #4795

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
La edición clásica son 9 tomos.

La nueva son 4 tomos, pero en realidad son los mismos 9 tomos pero en 4 volúmenes.

De la nueva edición hay dos versiones: la económica con tapas blandas y la que lleva las tapas duras (Cartoné). Entre estas dos versiones de lo mismo la diferencia de precio es abismal. La primera te sale por 120€, mientras que la segunda cuesta unos 215€. La diferencia de encuadernación no justifica la diferencia de precio.

En la edición clásica cada tomo tiene un precio diferente según el número de páginas, pero la edición clásica completa viene a salir por unos 220€, lo mismo que la edición "para coleccionistas".
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 07 Oct 2011 19:20 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Diccionario de Filosofía de 1000 páginas a 9,95€ 07 Oct 2011 19:40 #4796

La verdad es que hay diferencia. Creo que me quedaré con la de cuatro tomos en pasta blanda.
Gracias Conrado
Una vez exclamó a grandes voces:"¡Venid aquí, Hombres!". Y cuando éstos se acercaron, les golpeó con su bastón al tiempo que profería las siguientes palabras:"Hombres he dicho y no inmundicia".
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Diccionario de Filosofía de 1000 páginas a 9,95€ 07 Oct 2011 23:31 #4801

  • Joselamanga
  • Avatar de Joselamanga
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 1
Yo me lo estoy bajando al iPad por tomos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos