Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Máster en filosofía práctica 2013 - 2014

Máster en filosofía práctica 2013 - 2014 09 Sep 2014 10:00 #25825

  • a.g
  • Avatar de a.g
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
¡Hola!

Ante todo me presento:me llamo Alba y soy de Barcelona. Empiezo este año el máster de filosofia práctica y simplemente os escribo para saber un poco qué tal os ha parecido la experiencia a los que ya estáis en ello. Especialmente me gustaría saber cómo habéis llevado el máster los que no estáis ubicados por Madrid, ya que tal vez eso suponga algo menos de contacto con el equipo docente. Aunque tratándose de un máster a distancia es obvio que la metodología en ese sentido está optimizada y no tiene por qué suponer un problema.

Nada más, espero que tengáis una buena entrada de curso.

¡Un saludo a todxs!

P.D. ¿Por qué me sale "Jonio" en el perfil?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Máster en filosofía práctica 2013 - 2014 09 Sep 2014 11:36 #25828

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 723
  • Gracias recibidas 1217
Bienvenida, a.g.:
Te agradeceríamos que en un futuro compartieras con nosotros tus fortunas y adversidades en esta empresa. En el foro estamos escasos de postgraduandos, pero lo iremos paliando a medida que finalicemos el grado. A mí me quedan un par de años como poco.

Te aparece “Jonio”, porque con tu usuario has escrito sólo un mensaje, por tanto, el sistema entiende que acabas de empezar a dialogar con Tales de Mileto. Creo que tras miles y miles de mensajes acabas siendo “Oñatista”, pero ninguno de los aquí participantes ha alcanzado tal cota.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Naruba

Máster en filosofía práctica 2013 - 2014 09 Sep 2014 19:02 #25840

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Bienvenida al foro, a.g. :)

Supongo que te refieres al curso 2014-2015. Lo digo porque en el título del hilo has puesto 2013-2014, que es el curso que está a punto de terminar. :blush:

¿De qué asignaturas te vas a matricular? Me interesa muchísimo todo lo relacionado con el Máster porque yo lo voy a cursar durante el curso 2015-2016. Imagino que cogeré el itinerario C, el de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia, pero me interesa estar informado de todo. A este respecto, ¿te importaría enviarme las guías 2 cuando se abran los cursos virtuales? Las guías 2 de estudio son las que se encuentran dentro del campus virtual. Sólo tienen acceso a ellas los alumnos matriculados (a diferencia de las guías 1, que son las que todo el mundo puede ver). Yo tengo unas pocas de estas guías 2 (tal vez no sean las asignaturas que te interesen). Lo digo por si deseas ir echando un vistazo. Te las puedo enviar a alguna dirección de correo electrónico.

Con respecto a lo de no estar en Madrid, el único "pero" para los que estamos en otros lugares es que tenemos que ir a Madrid a defender el TFM. Aunque creo que en casos justificados se puede hacer por videoconferencia desde el centro asociado de Nou Barris
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 10 Sep 2014 01:06 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Máster en filosofía práctica 2013 - 2014 11 Sep 2014 17:38 #25916

Buenas Alba, Yo me acabo de preinscribir para el presente curso 14-15, y he escogido el itinerario de Filosofía Práctica.

Por mi formación de economista tengo que hacer las dos asignaturas de nivelación: Ética y Filosofía Política. Además, me matricularé mañana de Lecturas de Filosofía Contemporánea y Metodología para el Estudio de la Filosofía Práctica (En esta última me parece que me equivoqué porque el temario me pareció bastante inútil/aburrido).

En fin, que me matriculo de pocas cosas para combinarlo con la actividad profesional y con vocación de llenar aspiraciones personales.

Por otra parte, creo que me podría ser útil para mejorar en la aproximación a las problemáticas que me encuentro en el desarrollo de mi trabajo.

Saludos y suerte con esto!
Sebastián de Madrit
Última Edición: 11 Sep 2014 17:39 por Sabisebic.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Máster en filosofía práctica 2013 - 2014 11 Sep 2014 17:56 #25918

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Sabisebic escribió:
Buenas Alba, Yo me acabo de preinscribir para el presente curso 14-15, y he escogido el itinerario de Filosofía Práctica.

Pues te digo lo mismo que a Alba. Todo lo que me puedas enviar de lo que los profesores cuelgan en alF, me será de muchísima ayuda. Los cursos no se abren hasta octubre.

Con respecto a lo que comentas de la metodológica, a mí me parece que de las tres metodológicas que hay, una por cada especialidad, la de Filosofía práctica es en rigor la única metodológica "de verdad". El libro de U. Eco, aunque un poco clásico, me gusta muchísimo. El último epígrafe del temario, que lleva por título "6. Curso de Competencias Genéricas en Información", es una novedad de este año. Lo llevan las tres metodológicas. Aborda cuestiones relacionadas con la localización de la información y demás en la era Internet.

Tal vez el profesor de la asignatura Lecturas de filosofía práctica contemporánea cuelgue las lecturas en alF, pero no estoy seguro. De todos modos yo dispongo de todos los libros de todas las lecturas en mi biblioteca habitual.

Pues lo dicho, acordaos de mí, por favor, cuando se abran los cursos virtuales. Me interesan mucho las guías 2 (guías sólo para matriculados) y todo cuanto los profesores cuelguen en alF de cualquier asignatura del Máster. :oops:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 14 Sep 2014 23:06 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Máster en filosofía práctica 2013 - 2014 14 Sep 2014 20:31 #26024

  • el mohan
  • Avatar de el mohan
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 1
Conrado, no sé si este enlace te sirva: portal.uned.es/portal/page?_pageid=93%2C...RTAL&idMaster=300101
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Máster en filosofía práctica 2013 - 2014 14 Sep 2014 23:03 #26039

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
el mohan escribió:
Gracias el mohan, pero no es eso. ;)

Las guías que yo solicito son las que se encuentran dentro del campus virtual (alF). Son las guías a las que sólo tienen acceso los matriculados. Por estos foros llamamos guías 1 a las que cualquier internauta tiene acceso (por ejemplo, las que tú me indicabas), y guías 2 a las que sólo tiene acceso los alumnos matriculados.

A veces sucede que la guía 1 coincide con la guía 2. Pero en la mayoría de los casos las guías 2 disponen de información adicional. Y es lógico que los profesores se reserven ese material para sus alumnos matriculados.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 14 Sep 2014 23:04 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo

Máster en filosofía práctica 2013 - 2014 16 Sep 2014 09:56 #26080

  • a.g
  • Avatar de a.g
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
Hola chicos,

Muchísimas gracias por las respuestas. Cuando empiece el curso ya os comento qué tal y a ver si os puedo ser de ayuda también a vosotros. Estoy en la rama de flosofía práctica. Me interesa sobretodo la parte de estética, ya que vengo de ámbito artístico.

Un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Máster en filosofía práctica 2013 - 2014 16 Sep 2014 12:42 #26095

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Yo me conformo con que me envíes las guías para matriculados a la dirección de correo electrónico que aparece en mi perfil. :blush:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Máster en filosofía práctica 2013 - 2014 16 Sep 2014 14:30 #26102

  • CJurado
  • Avatar de CJurado
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 10
Hola a todos:

Es un placer saludaros y estar por aquí. Yo también empiezo este año con este proyecto, más por dar de comer al bicho que tengo sobre los hombros que por aspiraciones profesionales concretas. Me apasiona la filosofía y estoy verdaderamente entusiasmado por empezar el curso (rama Filosofía práctica).

Tengo la suerte de currar (que no es igual que trabajar) en una universidad privada norteamericana en Madrid y la verdad es que tengo bastante acceso a materiales y recursos de todo el mundo, sobre todo a bases de datos de libros, tesis y artículos online. Conrado, si necesitas algo en concreto, dime la referencia y estaré encantado de mandarte cositas.

Lo dicho. Que paséis buena tarde.

Saludos,

Carlos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, alekhine, Sabisebic
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos