Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Guías del Máster en Filosofía Teórica y Práctica 2015/16

Guías del Máster en Filosofía Teórica y Práctica 2015/16 16 Oct 2015 10:09 #33692

  • Moriarty
  • Avatar de Moriarty
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 21
Hola a todos, me he matriculado en el Máster en filosofía de la Uned, pero al no tener todavía todo el proceso completo (pues he terminado el Grado en septiembre), no tengo acceso a las guías. Si alguien las tuviera a mano, le agradecería que me las pasara para poder comenzar a planificar y trabajar.
La especialidad es Filosofía Práctica y tengo las siguientes asignaturas:
-Metodología para el estudio de la Fª práctica.
-Pensamiento político español contemporáneo.
-Los Hijos de Nietzsche y los Giros del Pensamiento Contemporáneo: Ont. Estética y Hermenéutica.
-Teorías Estéticas Contemporáneas.
-Problemas Filosóficos de la Biología.
-Ética y Teoría psicoanalítica.
-Introducción a la Fenomenología como Fª práctica.
-Lecturas de Fª práctica contemporánea.
-Lecturas de Nietzsche y Heidegger.
-TFM.

Mi dirección, por si alguien las tiene, es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Guías del Máster en Filosofía Teórica y Práctica 2015/16 04 Feb 2016 19:10 #34928

Hola Moriarty, estoy valorando si hacer este Máster para el siguiente curso, en cuanto haya acabado el Grado en Historia del Arte, entonces quería preguntarte, los créditos de las asignaturas del programa, se consiguen con exámenes o con trabajos? Muchas gracias
Audentes fortuna iuvat
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Guías del Máster en Filosofía Teórica y Práctica 2015/16 05 Feb 2016 01:00 #34930

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Temistocles escribió:
Hola Moriarty, estoy valorando si hacer este Máster para el siguiente curso, en cuanto haya acabado el Grado en Historia del Arte, entonces quería preguntarte, los créditos de las asignaturas del programa, se consiguen con exámenes o con trabajos? Muchas gracias

Eso depende de cada asignatura. Tienes que mirar en el apartado de Evalución de cada asignatura. Pero así, grosso modo, en el itinerario B se imponen los exámenes, mientras que en los itinerarios A y C la evaluación es mediante trabajos dirigidos.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Guías del Máster en Filosofía Teórica y Práctica 2015/16 10 Feb 2016 00:40 #34974

Gracias Conrado y, te quería preguntar si ves una locura que alguien como yo, que viene de Arte, haga el Master de Filosofía o crees que no es muy exigente? Gracias
Audentes fortuna iuvat
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Guías del Máster en Filosofía Teórica y Práctica 2015/16 16 Feb 2016 11:44 #35084

  • Moriarty
  • Avatar de Moriarty
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 21
Hola Temistocles,

Perdona, llevaba mucho tiempo sin entrar y no había visto la pregunta. Como bien dice Conrado, el modo de evaluación depende de la asignatura, y la opción B es la que presenta una mayor número de las que utilizan el examen para evaluar. En cualquier caso, lo que pone en la guía no es definitivo, pues alguna asignatura en la que en principio habría que superar una prueba, después se ha podido superar con trabajos. Pero en líneas generales sí es así.
En cuanto a la idoneidad de hacer el Máster sin haber hecho Filosofía, depende de tus conocimientos previos. Esa opción desde luego se recoge y hay gente que ha optado por ello. Creo que tienen que hacer unos cursos de nivelación o algo así. Yo, de todos modos, lo veo complicado, aunque depende de las asignaturas. Con algunas de ellas no tendrías problemas dedicándole tiempo y esfuerzo. Pero, por ejemplo, en Introducción a la fenomenología como filosofía práctica el profesor San Martín nos ha ofrecido asistir presencialmente a un Seminario sobre fenomenología perteneciente a los cursos de doctorado, para poder cursarla con un mínimo de garantías. Matricularse, por tanto, en esta asignatura sin conocimientos previos de Husserl me parece un poco difícil. Y eso ocurre de alguna manera con otras tantas. De todas formas digo que depende de ti porque el hecho de que no hayas estudiado filosofía no quiere decir que no tengas conocimientos previos, que puedes haber adquirido fuera del ámbito académico.
En cualquier caso, si decides dar el paso si te aconsejaría que tuvieras paciencia y no te cargaras mucho de materias. Poco a poco para poder dedicarles tiempo. Sólo así podrás rendir y disfrutar del Máster.

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.307 segundos