Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Qué camino tomar tras graduarme?

¿Qué camino tomar tras graduarme? 04 May 2021 11:58 #62609

Hola compañeros!

Estoy terminando el grado de filosofía y me surgen dudas respecto a qué camino tomar. Mis dos opciones eran el máster de secundaria o el de filosofía práctica (para después hacer el doctorado). Creo que me inclino más por la segunda. Estaría bien tener la opinión de compañeros que hayan tomado alguno de los dos caminos.

Otra duda que me surge tiene que ver con los tiempos de prescripción. Se que en el máster de secundaria son en junio-julio, con lo que si no me da tiempo a terminar todas las asignaturas en junio no me puedo matricular. ¿Sucede lo mismo con el máster de filosofía práctica o se vuelve a abrir el plazo en septiembre?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara

¿Qué camino tomar tras graduarme? 24 Jun 2021 08:33 #64118

  • eirene
  • Avatar de eirene
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 25
Alfaro Gallardo escribió:
Hola compañeros!

Estoy terminando el grado de filosofía y me surgen dudas respecto a qué camino tomar. Mis dos opciones eran el máster de secundaria o el de filosofía práctica (para después hacer el doctorado). Creo que me inclino más por la segunda. Estaría bien tener la opinión de compañeros que hayan tomado alguno de los dos caminos.

Otra duda que me surge tiene que ver con los tiempos de prescripción. Se que en el máster de secundaria son en junio-julio, con lo que si no me da tiempo a terminar todas las asignaturas en junio no me puedo matricular. ¿Sucede lo mismo con el máster de filosofía práctica o se vuelve a abrir el plazo en septiembre?

Hola Alfaro,

Yo no te puedo hablar desde la experiencia en filosofía (acabo de empezar a estudiarla), pero sí desde la experiencia de una larga carrera académica (master + doctorado en inteligencia artificial). En mi opinión lo importante es si es una decisión puramente vocacional o está orientado a ejercer en un futuro. Ambos caminos tienen sus dificultades, el de profesor de secundaria es más corto académicamente pero puedes tardar después más en encontrar "un hueco" (por la experiencia de conocidos que todavía están encadenando listas de espera, contratos temporales, etc.). El camino de máster + doctorado te permitiría dar clases en la Universidad y además investigar un tema que te guste. Pero no está exento de dificultades: compaginar la investigación y docencia con la escritura y publicación de los resultados (que te pueden rechazar después de 1 año o más en revisión por pares), a veces se puede hacer cuesta arriba y solitario.

Si quieres ejercer cuanto antes de profesor de filosofía, yo creo que el camino más directo y menos exigente es el máster de profesorado. Conseguir una plaza de profesor en la Universidad después del doctorado es muy competitivo, y las condiciones muy precarias. Si ya tienes otra profesión y es pura vocación intelectual, desde luego que te recomiendo máster + doctorado, porque si vas a tu ritmo y sin tener objetivos a largo plazo, se disfruta mucho.

Espero que te haya servido en algo.
Última Edición: 24 Jun 2021 10:12 por eirene. Razón: Acortarlo (demasiado verboso)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: karlguty, ksetram, Shankara

¿Qué camino tomar tras graduarme? 24 Jun 2021 09:15 #64119

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Alfaro Gallardo escribió:
Hola compañeros!

Estoy terminando el grado de filosofía y me surgen dudas respecto a qué camino tomar. Mis dos opciones eran el máster de secundaria o el de filosofía práctica (para después hacer el doctorado). Creo que me inclino más por la segunda. Estaría bien tener la opinión de compañeros que hayan tomado alguno de los dos caminos.

Otra duda que me surge tiene que ver con los tiempos de prescripción. Se que en el máster de secundaria son en junio-julio, con lo que si no me da tiempo a terminar todas las asignaturas en junio no me puedo matricular. ¿Sucede lo mismo con el máster de filosofía práctica o se vuelve a abrir el plazo en septiembre?

Aquí está la información de sobre los masters:

portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,57...ortal&_schema=PORTAL


Ojo que la preincripción se acaba el 05 de julio. Entiendo que te puedes preinscribir aunque no hayas terminado todavía. Tienes que presentar un pequeño CV donde puedes explicar que acabas este año.
Creo que para el de profesorado ya vas tarde porque se cierra mucho antes... y creo que se agotan las plazas y no lo vuelven a abrir en septiembre, pero te escribo de oídas... mejor llama/escribe a la secretaría de la facultad. El resto de masters de humanidades creo que suelen tener plazas en septiembre, pero mejor haz la preinscripción ahora por si no fuera así.

Suerte en la decisión que tomes. Yo estoy haciendo uno de Historia contemporánea y estoy muy contento... pero me llevan con la lengua fuera de todos los trabajos y lecturas que hay que hacer...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Shankara

¿Qué camino tomar tras graduarme? 24 Jun 2021 22:54 #64157

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Yo tengo pensado hacer el máster de profesorado, y no había caído en que las preinscripciones acaban en junio, por lo que cuando acabe la carrera el año que viene no podría dejarme ninguna asignatura para septiembre, si lo he entendido bien. Eso me obliga a reestructurar un poco el plan que tenía...
Otra cosa, y disculpad mi ignorancia. ¿Para que te acepten en el máster de profesorado, tiene importancia la nota media del grado? Lo digo porque debe haber mucha demanda.
Mil gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué camino tomar tras graduarme? 24 Jun 2021 23:05 #64158

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Ya he encontrado toda la información.
[url=http://http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,71396234&_dad=portal&_schema=PORTAL&idTitulacion=230401&idContenido=6][/url]
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos