Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Máster en Filosofía Teórica y Práctica 2012/2013

Máster en Filosofía Teórica y Práctica 2012/2013 03 Oct 2012 19:58 #9408

Hola a tod@s.

Hago mi estreno en este foro para saludar y presentarme como nuevo matriculado en el máster. Será mi primer paso en lo referido a Filosofía de nivel universitario. A esto tengo que añadir que, al ser diplomado, tengo que realizar todas las asignaturas de nivelación, que a buen seguro me vendrán fenomenal.

Inicio los estudios con respeto pero con ilusión por adquirir un óptimo nivel de conocimiento filosófico y habilidad argumental. Para comenzar, solamente me he matriculado de las dos asignaturas de Historia de la Filosofía. Una vez construya una buena base, podré arriesgar un poco más en años posteriores.

Un saludo.
"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo." - Roy Batty
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Máster en Filosofía Teórica y Práctica 2012/2013 03 Oct 2012 20:49 #9411

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Hola Roy Batty, bienvenido al foro, ya nos irás desgranando tu experiencias en el Master.



Un saludo.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Máster en Filosofía Teórica y Práctica 2012/2013 03 Oct 2012 22:26 #9426

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola Roy Batty, :)

Bienvenido al Foro lo primero. Y añadir después que es muy bueno que se incorporen personas con nuevos proyectos no tan habituales de encontrar, ya nos contarás cómo te va.

Yo, en principio, no tengo pensado realizar máster alguno, aunque últimamente me lo estoy pensando para ser sincera, me gusta tanto la Filosofía que me va a dar mucha pena acabar el Grado. Ya veremos qué pasa por entonces ... :huh:

Mucha suerte en todo lo que emprendas. Un saludo. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Máster en Filosofía Teórica y Práctica 2012/2013 16 Oct 2012 16:16 #9850

Hola a todos, yo me he matriculado este año de la especialidad de lógica y filosofía de la ciencia. Pero bueno, seguro que coincidimos por ahí en alguna asignatura :p

Saludos!!
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Máster en Filosofía Teórica y Práctica 2012/2013 22 Abr 2013 20:04 #13400

  • neoestoico
  • Avatar de neoestoico
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 13
Hola a todos.
Estoy valorando la posibilidad de matricularme del Master el próximo curso 2013/2014 y me vendría muy bien estar informado acerca de la dificultad y las características del mismo.
Si finalmente me decido, aprovecharé el verano para anticipar el estudio de alguna de las asignaturas. Estoy pensando concretamente en una de ellas : "Metodología para el estudio de la Filosofía práctica".
Bueno, un saludo y mucho ánimo ante los retos de mayo/junio.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Máster en Filosofía Teórica y Práctica 2012/2013 22 Abr 2013 20:31 #13401

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
¿Terminas este año el Grado neoestoico? ¿Qué estás haciendo de Trabajo de Fin de Grado?
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 22 Abr 2013 20:32 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Máster en Filosofía Teórica y Práctica 2012/2013 22 Abr 2013 20:42 #13404

  • neoestoico
  • Avatar de neoestoico
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 13
No, Conrado. Tengo la Licenciatura en Derecho y la mitad de las asignaturas del Grado de Filosofía.
Así que mis disyuntiva es:
a) seguir con las asignaturas del Grado hasta completarlo o hasta donde me parezca conveniente.
b) Solicitar ya el acceso al Master.

Estoy, pues, en periodo de reflexión, pero sin descuidar Teoría del Conocimiento II y Sabidurías Orientales de la Antigüedad.

En fin, ya veré.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Máster en Filosofía Teórica y Práctica 2012/2013 22 Abr 2013 23:02 #13406

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Por eso te lo preguntaba, porque recordaba que me explicaste en Sabadell que estabas con el Grado.

Hombre pues, francamente, yo creo que te conviene terminar el Grado. Piensa que si no lo haces tal vez te obliguen a cursar las asignaturas de nivelación. Además, el Máster, digan lo que digan, es la continuación del Grado. Es cierto que no es un 5º de Licenciatura, pero sí es cierto que se encuentran en él muchas de las optativas de la antigua Licenciatura. Piensa que el programa de Licenciatura en filosofía se ha covertido en un Grado de cuatro años más un Máster de un año, y no sólo en un Grado de cuatro años. A los licenciados no me parece que el Máster tenga tanto que ofrecerles como a los graduados. Todo depende de qué asignaturas optativas se hayan cursado en la Licenciatura.

Aunque se puede acceder al Máster desde otras titulaciones, parece que los profesores se quejan de la deficiente formación con que algunos alumnos llegan al Máster. Y no se refieren a los graduados o licenciados en filosofía, sino a los que provienen de otros estudios.

El la UNED el primer profesor que ha puesto requisitos de acceso a su asignatura es el profesor Solís. Cito de la página 2:

"El profesor Carlos Solís solicita que se extremen las medidas de selección puesto que en su opinión se da acceso a su asignatura a alumnos insuficientemente preparados. Según su diagnóstico hay al menos un 25% de estudiantes que carecen de la formación necesaria. Solicita poner como requisitos de acceso a su asignatura el contar con conocimientos de historia de la ciencia, historia de la filosofía moderna y contemporánea, así como ser capaces de leer en inglés.
Se acepta que el Prof. Solís ponga estas condiciones de acceso a su asignatura."

Los profesores Solís y Sellés son, en mi opinión, de lo mejor que hay en la facultad de filosofía de la UNED (con permiso de Fraijó, Rivera de Rosales, San Martín y muchos otros). Creo que el profesor Solís hace muy bien en solicitar unas mínimas condiciones de acceso.

También el Decano de la Facultad de Filosofía de la UB, Norbert Bilbeny, se quejaba en tal sentido en mayo del año pasado durante una reunión en la Complutense de la Conferencia de Decanos.

Por todo esto no me parece buena idea que cualquiera pueda acceder a cualquier Máster. Las asignaturas de nivelación no solucionan nada: no es lo mismo cursar unos pocos créditos de nivelación que ser graduado o licenciado en filosofía.

En mi opinión, neoestoico, creo que es mejor que termines el Grado en Filosofía.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 22 Abr 2013 23:06 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Máster en Filosofía Teórica y Práctica 2012/2013 23 Abr 2013 17:29 #13422

  • neoestoico
  • Avatar de neoestoico
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 13
Gracias por tu reflexión, Conrado.
No es fácil legislar. El criterio "restrictivo" ( limitar el Master a los Graduados en Filosofía) tiene la ventaja de garantizar una formación filosófica adecuada y homogénea de quienes acceden al mismo.
El criterio "acogedor" ( abrir el Master a personas de otras disciplinas) amplía la variedad de los perfiles formativos y , tal vez, de las miradas... pero en detrimento claramente del curriculum específicamente filosófico ( estoy de acuerdo contigo en que los 10 créditos de nivelación constituyen poco bagaje para acceder a un 5º curso de Filosofía).

¿Cómo conciliar las ventajas de ambos criterios, limitando sus inconvenientes?
Hallar un equilibrado (aristotélico) término medio no es -como decía- tarea sencilla.

En cuanto a mi decisión, seguiré pensando. Ya te contaré.
Un saludo.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Normas de formato de Trabajo Fin de Máster 27 May 2014 18:03 #23002

Hola.

Alguien que haya hecho el Trabajo Fin de Máster, ¿podría decirme si existen unas normas de formato específicas para el Trabajo Fin de Máster en Filosofía Práctica en la UNED?

Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.333 segundos