Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Preinscricpión y matriculación

Preinscricpión y matriculación 10 Jul 2017 15:14 #40320

  • Lerma
  • Avatar de Lerma
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
En primer lugar, hola a todos.
Veo que no hay mucho movimiento en la sección Master, a ver si conseguimos darle un poco de vida. Yo acabo de preinscribirme al Master en la modalidad A, y tengo una serie de dudas que espero que alguien me puede aclarar, ya que mañana termina el plazo.
Bajo sugerencia del Negociado de alumnos, yo me he preinscrito a todas las asignaturas necesarias para completar los créditos, pero en realidad, mi plan es matricularme solo a algunas, ya que lo haré en dos años. Tengo entendido que lo que es vinculante es la matriculación, no la preinscripción. Lo que no he entendido es si, en el momento de la matriculación, podré hacer algunas variaciones con respecto a la preinscripción: por ejemplo, si me he inscrito a las asignaturas X y no a la Y, ¿podré hacer el cambio en el momento de matricularme, e inscribirme a la asignatura Y y no a la X (evidentemente siempre respetando las exigencias del plan de estudio)?
Otra duda que tengo es sobre cómo funciona el sistema de bonificación por las MH que haya obtenido este año: a cada asignatura con MH de grado corresponde el derecho a la gratuidad de una asignatura de Master, aunque los precios sean distinto? y la MH en el TFG (algo que el tutor me prometió, pero habrá que esperar Octubre...) cómo es computada?
gracias por vuestras opiniones
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preinscricpión y matriculación 11 Jul 2017 10:24 #40336

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Hola, yo me preinscribí hace unos días y ayer me llegó la admisión. Puedo matricularme de todas o de algunas de las asignaturas de las que me he preinscrito, con un mínimo de 10 créditos, pero no puedo matricularme de ninguna asignatura de la que no me haya preinscrito.

Es decir, que la preinscripción es necesaria para poder matricularte. No podrías, según tu ejemplo, matricularte en Y al no haberte preinscrito. Sí podrías no matricularte en X a pesar de haberte preinscrito.

Sobre matrículas de honor, desgraciadamente nada te puedo decir.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lerma

Preinscricpión y matriculación 11 Jul 2017 10:53 #40338

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Lerma escribió:
Bajo sugerencia del Negociado de alumnos, yo me he preinscrito a todas las asignaturas necesarias para completar los créditos, pero en realidad, mi plan es matricularme solo a algunas, ya que lo haré en dos años. Tengo entendido que lo que es vinculante es la matriculación, no la preinscripción. Lo que no he entendido es si, en el momento de la matriculación, podré hacer algunas variaciones con respecto a la preinscripción: por ejemplo, si me he inscrito a las asignaturas X y no a la Y, ¿podré hacer el cambio en el momento de matricularme, e inscribirme a la asignatura Y y no a la X (evidentemente siempre respetando las exigencias del plan de estudio)?

Funciona como te ha comentado Alma. A la hora de matricularte el sistema sólo te dejará elegir entre las asignaturas que te hayas preinscrito.

Pero que no cunda el pánico. Por supuesto que puedes hacer cambios, pero de manera extraoficial. Lo que pasa es que tendrás que contactar con el Negociado y especificarles los cambios. Normalmente no ponen pegas. Para que te hagas una idea: yo hice un cambio a mediados del primer semestre. Eso sí: era un cambio que no alteraba el importe de la matrícula.

No te preocupes por lo que hayas puesto en la preinscripción. Ésta sirve más que nada para que la Facultad se haga una idea de la demanda que van a tener las distintas asignaturas. Pero cuando llegue el momento de la matrícula, si hay algo que quieras cambiar, normalmente puedes hacerlo.

Lerma escribió:
Otra duda que tengo es sobre cómo funciona el sistema de bonificación por las MH que haya obtenido este año: a cada asignatura con MH de grado corresponde el derecho a la gratuidad de una asignatura de Master, aunque los precios sean distinto?

Esto lo comenté hace unos días en mi mensaje #40289 de este hilo. De todos modos, te lo resumo: te van a descontar el número de créditos en los que obtuviste MH el curso anterior. No importa si las MH las obtuviste en un Grado, Máster o ambos. Se te descontarán de los créditos de la nueva matrícula, sea de Grado o de Máster. Lo que se descuenta son los créditos de la nueva titulación que vas a empezar. Y si vas a hacer varias matrículas (por ejemplo, simultaneando un Grado con un Máster), el sistema de pedirá que especifiques a qué matrícula quieres que se aplique el descuento de los créditos.

Yo el curso pasado obtuve MH en el TFG y dado que me había matriculado de los 60 créditos del Máster, sólo tuve que pagar 45.

Lerma escribió:
y la MH en el TFG (algo que el tutor me prometió, pero habrá que esperar Octubre...) cómo es computada?
gracias por vuestras opiniones

Cuidado: en el TFG la MH no te la pone el profesor que te lo dirigió y corrigió. Tu profesor te propone como aspirante. Para ello, basta con que te haya calificado con un 10. En un principio las MH las otorga una comisión formada por varios profesores. Aunque el criterio establecido deja poco margen de maniobra: la nota media del expediente. Lo sé porque me lo dijo el profesor Sellés el curso pasado, que es quien dirigió y corrigió mi TFG. Cuando le pregunté por la MH me respondió que eso no dependía sólo de él, que él ya me había propuesto al ponerme un 10. A pesar de eso hay una comisión que se mira un poco por encima los TFG(s) candidatos (no se leen ningún TFG).

Es decir, una vez computada la nota media de los expedientes de todos los candidatos (los que tienen un 10 en el TFG), se empiezan a adjudicar las MH empezando por el que tiene mejor nota media y hasta que se agota el cupo máximo de MH que se pueden conceder.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 11 Jul 2017 11:02 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lerma

Preinscricpión y matriculación 12 Jul 2017 09:38 #40345

  • Lerma
  • Avatar de Lerma
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
Gracias por vuestra respuesta.
Sí, me imaginé que habría una forma de rectificar la matrícula de alguna asignatura, pasando por el Negociado y su autorización.
Muy interesante conocer el procedimiento de asignación de la MH en el TFG, mi tutora no tenía la mínima idea... Entiendo que hay una buena dosis de "azar", siempre partiendo de que el estudiante debe de tener un 10 y una buena nota media. Ya veremos qué pasa...
Conrado, no he entendido porqué dices que a ti, por haber obtenido la MH en tu TFG, te han descontado 15 crédito. No son en cualquier caso 10?
Las MH me vendrían estupendamente para amortiguar los gastos del Master, además porque estoy indeciso si matricularme a dos master, y para el segundo, al no ser de la Uned, no hay descuento posible...
Pero tengo que meditar si es oportuno y prudente matricularse en dos master, no quiero derrochar dinero ni perder y hacer perder tiempo. En el segundo debería matricularme en los 60 cc, en el de filosofía evidentemente no, pero tampoco quiero alargarlo demasiado...
Una pregunta, quizás un poco ingenua, para quien ya esté cursando el master de filosofía: siendo que mi experiencia, y creo un poco la de todos, en el Grado, es que los 5/6 créditos de las asignaturas tienen un peso en términos de horas de estudio muy distinto dependiendo de cuál sea la asignatura (ej.: los 5 créditos de FP no se pueden comparar con los de CAF I), ¿en el master la cosa es más homogénea o sigue habiendo estas diferencias?
gracias, un saludo
Última Edición: 12 Jul 2017 09:39 por Lerma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preinscricpión y matriculación 12 Jul 2017 11:43 #40347

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Lerma escribió:
Conrado, no he entendido porqué dices que a ti, por haber obtenido la MH en tu TFG, te han descontado 15 crédito. No son en cualquier caso 10?

Disculpa, fue un lapsus. :blush: Me confundí con el TFM, que sí son 15 créditos.

Lerma escribió:
siendo que mi experiencia, y creo un poco la de todos, en el Grado, es que los 5/6 créditos de las asignaturas tienen un peso en términos de horas de estudio muy distinto dependiendo de cuál sea la asignatura (ej.: los 5 créditos de FP no se pueden comparar con los de CAF I), ¿en el master la cosa es más homogénea o sigue habiendo estas diferencias?

Mi experiencia es que en el Máster la diferencia de horas de dedicación entre unas asignaturas y otras es mucho más acusada. A lo que dicen las guías 1 en relación a las horas de decicación, ni caso. Esto está pensado para la ANECA. Ya sabes, el postureo burocrático de siempre que en la mayoría de los casos no se corresponde con la realidad pero ni de lejos. En la mayoría de los casos hay que dedicar mucho más tiempo del que dicen las guías 1 que hay que dedicar. Cada profesor y asignatura es un mundo.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 12 Jul 2017 11:44 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preinscricpión y matriculación 12 Jul 2017 15:44 #40350

  • Lerma
  • Avatar de Lerma
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
Perdonadme si vuelvo sobre el tema del descuento por eventual MH en el TFG. El Negociado me ha remitido ese Boe,
portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED...S_PUBLICOS_16-17.PDF
donde, a la p.4, , letra c (contenidos), número 3, se dice:
Los Proyectos de Fin de Carrera no generan descuento, pero sí pueden ser objeto de descuento, equivaliendo a una asignatura de 6 créditos
Lo que no sé es si el TFG es un Proyecto fin de carrera, pero en ese caso, para el descuento, lo computan como una asignatura de 6 cc.

¿estás seguro Conrado que te descontaron 10 cc?
Última Edición: 12 Jul 2017 15:47 por Lerma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preinscricpión y matriculación 13 Jul 2017 00:19 #40354

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Lerma escribió:
Perdonadme si vuelvo sobre el tema del descuento por eventual MH en el TFG. El Negociado me ha remitido ese Boe,
portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED...S_PUBLICOS_16-17.PDF
donde, a la p.4, , letra c (contenidos), número 3, se dice:
Los Proyectos de Fin de Carrera no generan descuento, pero sí pueden ser objeto de descuento, equivaliendo a una asignatura de 6 créditos
Lo que no sé es si el TFG es un Proyecto fin de carrera, pero en ese caso, para el descuento, lo computan como una asignatura de 6 cc.

¿estás seguro Conrado que te descontaron 10 cc?

Proyecto Fin de Carrera NO es el TFG, sino lo equivalente que había en algunas Licenciaturas, sobre todo de ciencias.

En cuanto a mi descuento, sí, a mí me descontaron 10 créditos; es decir, 285,8€. Y si vas a la p. 8 del documento que has aportado, verás que durante el curso 2016/2017 el precio por crédito en primera matrícula del Máster en Filosofía Teórica y Práctica fue de 28,58€. Y 10 x 28,58 = 285,8€, que fue exactamente lo que me descontaron.

Te adjunto una captura con esa parte de mi matrícula del Máster; 10 créditos de Grado por 10 créditos de Máster. Creo que con la captura de más abajo despejamos ya cualquier duda. Haz click sobre la imagen de abajo. Y en la nueva página que se abra vuelve a hacer click sobre la imagen para verla en grande.

Por cierto, acaban de publicarse las tasas del curso 2017/2018. En el caso del Grado y Máster en Filosofía las tasas son las mismas que las del curso pasado. No han variado. Supongo que es una buena noticia.

David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 13 Jul 2017 01:25 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

Preinscricpión y matriculación 13 Jul 2017 16:00 #40357

  • Lerma
  • Avatar de Lerma
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
Perfecto, gracias, todo aclarado.
La verdad que la Uned es barata, no creo que haya una Universidad más económica. En el otro master oficial que quisiera cursar, también de una universidad pública, los créditos valen 42€ y picos.
Pues nada, lo único que me falta por saber es si me darán finalmente la MH en el TFG, me vendría de lujo..., aunque lo veo difícil, porque seguramente la media de las notas en los TFG suele ser alta, y habrá unos cuantos 10 que aspiren a esa MH...
Bueno, un poco de sana competencia no viene mal, siempre que todo sea transparente ...
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preinscricpión y matriculación 13 Jul 2017 17:43 #40359

  • Caligari
  • Avatar de Caligari
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 14
Hola a todos. Aquí otro que se matriculará al máster para este curso que viene. Ya me confirmaron la admisión, así que cualquier día de estos me matricularé, nunca antes de volver a repensar las asignaturas, de cara a realizar posibles cambios en la matrícula. Nunca como en estas ocasiones se hace tan patente el dicho de que ''elegir es renunciar''.

Al hilo de esto, y aunque veo que ya lo habéis comentado: en caso de querer realizar cambios en las asignaturas - siempre que se mantengan los créditos de la preinscripción y no aumenten -, ¿hay que escribir al Negociado de alumnos y mandarles una nueva configuración de asignaturas, o se trata de una gestión que lleva más tiempo y requiere algún tipo de justificación?

En fin, un saludo, y gracias anticipadas por la respuesta, si alguno conoce el procedimiento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preinscricpión y matriculación 14 Jul 2017 18:05 #40364

  • Lerma
  • Avatar de Lerma
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
Hola Caligari. ¿En qué especialidad del master te has matriculado, A B o C?
A mí todavía no me ha llegado la confirmación de la admisión, es que me preinscribí al último día...pero espero que no tendré problemas. Hoy, ya fuera de plazo, incluso añadí mi CV, en el apartado "documentos a entregar", me aparecía que era necesario subirlo... La verdad que me pierdo un poco con estas cosas.
un saludo, hablamos, tenemos que animar la sección Master del Foro, ánimo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos