Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Comentarios de textos filosóficos

Comentarios de textos filosóficos 21 Ene 2018 20:37 #42145

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
.
Última Edición: 07 Mar 2018 16:03 por TyroneSlothrop.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Absurdum

Comentarios de textos filosóficos 21 Ene 2018 20:53 #42146

  • TaniaGolpe
  • Avatar de TaniaGolpe
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 15
Un verdadero placer, Absurdum. Gracias, espero sentir algo parecido a lo largo de los estudios :) extraigo buenos consejos de tus aportes.

Ya para terminar quiero dejar claro que ningún momento me quejo solo de que las mujeres no tengan las mismas opciones para llegar a la cumbre o al éxito, como usted señala (eso tiene nombre, se estudia y todo, es real). Si de algo me quejo (y mucho, así que es mejor no darme pie) es de la desigualdad de base, del día a día, esa que mata, oprime y aliena. Pero como usted dice, no voy a seguir "quejándome por quejarme".

Yo peco de dar mi opinión aún sin querer, lo hacía con 18, lo hago ahora y si pudiera cambiarlo, tal vez ya lo habría hecho. Solo tal vez, porque ¿de dónde iba a sacar yo escusas para no estudiar un día como hoy?

Y por mi parte, no me siento en un ambiente negativo, ni incómodo, ni mucho menos le considero un indeseable.
(Me gusta que sea justo este tema el que le haga pulsar el click).

Un saludo, espero volver a encontraros
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Absurdum, Marisol, TyroneSlothrop

Comentarios de textos filosóficos 21 Ene 2018 23:24 #42152

  • Marisol
  • Avatar de Marisol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas 47
TaniaGolpe escribió:
Yo peco de dar mi opinión aún sin querer, lo hacía con 18, lo hago ahora y si pudiera cambiarlo, tal vez ya lo habría hecho. Solo tal vez, porque ¿de dónde iba a sacar yo escusas para no estudiar un día como hoy?
Que gusto me da saludarte TaniaGolpe. Y que tomes los comentarios con cierta distancia. Por supuesto que dos pesos pesados tienen mucho que decir. Son pesos pesados. Pero no cierran caminos y esto hay que aplaudirlo. A Conrado le respeto la crítica del género. A Tyrone, lo siento, pero no puedo dejar de lado que mandes a otros menesteres a la gente que no cumple con tus expectativas. Si Tania quiere estar donde está ni tu ni yo somos nadie para hacerla desistir de su interés.

Cada quién se merece investigar, hurgar, trastear, olfatear, cualquier espacio de conocimiento que se le ponga a su alcance, no vayamos a ser polillas por las formas, intentemos ver el fondo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: TyroneSlothrop, TaniaGolpe

Comentarios de textos filosóficos 21 Ene 2018 23:31 #42153

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
Hola Marisol:

Un placer verte por aquí, vieja amiga. Realmente mi comentario iba dirigido en tono irónico, para hacer ver lo que para mí era una contradicción. Por supuesto, que no soy quien para decirle a nadie que no estudie filosofía (faltaría más), es decir, quiero que sepas que no era una invitación real, sino que mi finalidad era buscar un poco las cosquillas (ver la reacción, ya que se había criticado la presencia de muchos varones en la RAE).

Un cordial saludo y suerte en los exámenes
Última Edición: 21 Ene 2018 23:36 por TyroneSlothrop.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Absurdum

Comentarios de textos filosóficos 22 Ene 2018 00:07 #42155

  • Marisol
  • Avatar de Marisol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas 47
Gracias Tyrone.

Mas creo que Tania se merece una contestación a la pregunta de fondo, después de destripar por activa y por pasiva sus formas, que, dicho sea de paso, libre es de exponer al auditorio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: TaniaGolpe, Miod

Comentarios de textos filosóficos 22 Ene 2018 00:20 #42156

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
.
Última Edición: 07 Mar 2018 16:04 por TyroneSlothrop.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: streaker

Comentarios de textos filosóficos 22 Ene 2018 01:47 #42157

  • TaniaGolpe
  • Avatar de TaniaGolpe
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 15
Gracias Marisol

Es un placer conocerte, espero leernos más :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Comentarios de textos filosóficos 09 Oct 2018 20:07 #45397

  • Miod
  • Avatar de Miod
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 3
Ah de la RAE! Maravillosa institución.
Cambiar nuestra manera de expresarnos supone una deconstrucción de nuestra manera de vivir,pensar y sentir el mundo.Lo que no existe no puede ser nombrado,creo que a muchOs les interesa que esta estructura prevalezca.
Hace poco vi comentarios en facebook sobre la agresividad de Irene Montero al utilizar solo el femenino en sus ruedas de prensas y discursos.La primera vez que la escuché me descolocó, suena violento porque atenta contra la estructura preconcebida que es le propio lenguaje y que desde el principio se creo para beneficiar al varón.
Estamos en un foro de filosofía, ¿necesitamos ser políticamente correctos?
Fuera de la institución en la calle tenemos dos opciones vigentes:
-La de guerrilla,usar solo el femenino.
-La de ir un paso más allá: "Estimades compañeres"
- Y el postureo oficial : el parrafillo este tan maravilloso que tenemos en las guias de las asignaturas al final del documento( la manera pública e institucionalmente válida de construir el lenguaje de una manera políticamente correcta )
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

Comentarios de textos filosóficos 10 Oct 2018 12:15 #45422

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Miod escribió:
Ah de la RAE! Maravillosa institución.
Cambiar nuestra manera de expresarnos supone una deconstrucción de nuestra manera de vivir,pensar y sentir el mundo.Lo que no existe no puede ser nombrado,creo que a muchOs les interesa que esta estructura prevalezca.
Hace poco vi comentarios en facebook sobre la agresividad de Irene Montero al utilizar solo el femenino en sus ruedas de prensas y discursos.La primera vez que la escuché me descolocó, suena violento porque atenta contra la estructura preconcebida que es le propio lenguaje y que desde el principio se creo para beneficiar al varón.
Estamos en un foro de filosofía, ¿necesitamos ser políticamente correctos?
Fuera de la institución en la calle tenemos dos opciones vigentes:
-La de guerrilla,usar solo el femenino.
-La de ir un paso más allá: "Estimades compañeres"
- Y el postureo oficial : el parrafillo este tan maravilloso que tenemos en las guias de las asignaturas al final del documento( la manera pública e institucionalmente válida de construir el lenguaje de una manera políticamente correcta )

Interesantísimo lo que planteas. InteresantísimA, de hecho.


No hace mucho, leí un artículo de Arturo Pérez Reverte en el que "amenazaba" con abandonar su sillón de la RAE, si se intentaba "feminizar" el lenguaje usado en la Constitución Española...Alguna feminista, le agradeció el gesto de ceder su sillón a una de tantas merecedoras mujeres que nunca lo logró... :evil: :evil:

Saludos
Última Edición: 10 Oct 2018 12:16 por Castlelita.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Miod
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.360 segundos