Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Alguien preinscrito en esta opción (A) para el curso 2021-2022?

¿Alguien preinscrito en esta opción (A) para el curso 2021-2022? 05 Jul 2021 09:45 #64463

  • eirene
  • Avatar de eirene
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 25
He echado la preinscripción con los complementos de historia de la filosofía, ya que no he hecho el grado de filosofía. He cogido:
- Filosofía de la mente
- Fenomenología de la existencia
- Fenomenología como filosofía práctica
- Hijos de Nietzsche I y II
- Ontopraxiología
- Filosofía y religión
- Interpretaciones de la modernidad

Vengo de inteligencia artificial.

¿Qué tal esas asignaturas y los profesores, los que ya las hayáis hecho? En caso de que me admitiesen, no me matricularía de todo, pero me he preinscrito de todo por si acaso para después poder elegir tranquilamente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna

¿Alguien preinscrito en esta opción (A) para el curso 2021-2022? 05 Jul 2021 10:35 #64464

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1971
  • Gracias recibidas 6594
Hola, yo he hecho la prescripción en esa opción pero con menos asignaturas ya que tengo que hacer el trabajo de fin de grado. Me he matriculado por tener el título de Filología hispánica. No tengo mucha información, sé que Fenomenología de la existencia es la misma tutora que CAF I (Maricarmen) pero me la juego, me gustó demasiado CAF I pese a la dificultad que tiene el obtener una nota acorde al esfuerzo que supone. Interpretaciones de la Modernidad creo que la imparte Jacinto Rivera y de ella sí me han dicho que es muy interesante. Si continúa con Jacinto (no sé si se jubila) es un aval, de los mejores profesores del grado. Con los Hijos de Nietzsche I y II voy sin mucha idea, creo que la imparte Teresa Oñate, para mi un referente. No he indagado mucho más, si me aceptan, con el TFG, voy más que servida. :blink:

Edito: Hijos de Nietzsche II lo coordina Piedad Yuste, de la optativa Pensamiento Égipto, Mesopotamia e Irán, una asignatura de la que solo puedo hablar maravillas
Última Edición: 05 Jul 2021 11:25 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: eirene

¿Alguien preinscrito en esta opción (A) para el curso 2021-2022? 05 Jul 2021 11:43 #64468

  • eirene
  • Avatar de eirene
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 25
Xna escribió:
Hola, yo he hecho la prescripción en esa opción pero con menos asignaturas ya que tengo que hacer el trabajo de fin de grado. Me he matriculado por tener el título de Filología hispánica. No tengo mucha información, sé que Fenomenología de la existencia es la misma tutora que CAF I (Maricarmen) pero me la juego, me gustó demasiado CAF I pese a la dificultad que tiene el obtener una nota acorde al esfuerzo que supone. Interpretaciones de la Modernidad creo que la imparte Jacinto Rivera y de ella sí me han dicho que es muy interesante. Si continúa con Jacinto (no sé si se jubila) es un aval, de los mejores profesores del grado. Con los Hijos de Nietzsche I y II voy sin mucha idea, creo que la imparte Teresa Oñate, para mi un referente. No he indagado mucho más, si me aceptan, con el TFG, voy más que servida. :blink:

Edito: Hijos de Nietzsche II lo coordina Piedad Yuste, de la optativa Pensamiento Égipto, Mesopotamia e Irán, una asignatura de la que solo puedo hablar maravillas

¡Muchas gracias! Yo tengo pensado matricularme de 4 también, a ver si me dejan postergar una de los complementos de Historia de la Filosofía, porque si no tendrán que ser las dos Historias el primer cuatrimestre y Fenomenología de la existencia e Interpretaciones de la modernidad en el segundo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna

¿Alguien preinscrito en esta opción (A) para el curso 2021-2022? 21 Jul 2021 16:22 #64891

  • SCSalso
  • Avatar de SCSalso
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 2
Hola, Eirene:

Yo también estoy matriculado en este itinerario para el curso que viene. La verdad es que estoy un poco asustado, aunque ya tengo experiencia en estudiar online y a distancia. Aun así, yo lo haré en dos años, por trabajo.

Hijos de Nietzsche II, según la guía docente, la imparte Cristina Rodríguez Marciel, de quien he oído muy buenas palabras. Por lo que pone en la guía, la forma de encarar la asignatura es relativamente flexible. Viniendo de inteligencia artificial, seguro que podrías hacer un trabajo muy interesante en este terreno.

Por otro lado, la asignatura de Jacinto Rivera tiene verdaderamente muy muy buena pinta.

¡Buen día!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Alguien preinscrito en esta opción (A) para el curso 2021-2022? 05 Sep 2021 10:45 #65782

  • Mackanna
  • Avatar de Mackanna
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 44
Hola buenos dias. Yo he hecho la preinscripción en:
-conocimiento y poder en el pensamiento contemporáneo
-El pensamiento de la india
-Los hijos de Nietzsche (posmodernidad)
Lecturas de Nietzsche y Heidegger
-Teorías estéticas contemporáneas (de ahí tiene que salir el TFM)
Filosofía de la medicina
El pensamiento romano
Fenomenología de la existencia

Un programa heterogéneo buscando no caer en el tedio :)
Para mí a más compleja puede ser la de Fenomenología de la existencia pero me atrae por profundizar en esos autores, en especial Sartre.
Filosofía de la medicina, ni idea de por dónde pueda salir la cosa pero había que poner una y el título es atrayente. Ya veremos. Si alguno la ha cursado y quiere aportar algo, pues gracias.
Teorías Estéticas es mi favorita del máster pues ya hice el TFG sobre este tema y quisiera seguir por ahí de cara a investigar.
en fin, espero que me admitan y pueda hacer este máster, supongo que en dos cursos (o tres). ya veremos.
Un saludo a tod@s

Psd. El pensamiento de la india. Una asignatura que llevo tiempo pensando hacer. Me atrae muchisimo. La de pensamiento Romano, pues ahora estoy precisamente con Historia clásica y me atrae verme con el estoicismo de Marco Aurelio.:)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

¿Alguien preinscrito en esta opción (A) para el curso 2021-2022? 05 Sep 2021 13:57 #65789

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Yo hice filosofía de la religión y filosofía de la mente. La primera de fábula. Me matriculé porque pensé que sería interesante, pero superó con creces estas expectativas. Además el método seguido por Sonia, entusiasta y atenta, fue muy bueno: nos daba una panorámica general de la disciplina y después elegíamos la trayectoria y el autor que nos interesaba para hacer el trabajo. Muy completo, para ser una asignatura anual.
Con filosofía de la mente era más tirarse a la piscina, el profesor, el fallecido y atento Armero, nos daba unas indicaciones bibliográficas generales y a partir de ahí elegir tema. Anduve meses perdida hasta que vi claro cómo enfocar mi trabajo. También disfruté muchísimo. No exagero si digo que el Máster (hice la opción B ) ha sido una de las mejores experiencias académicas de mi vida, si no la mejor.
Última Edición: 05 Sep 2021 13:58 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos