Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Matriculados en la Opción C del Master de Filosofía Teórica y Práctica

Matriculados en la Opción C del Master de Filosofía Teórica y Práctica 21 Oct 2021 08:31 #66683

  • Antisoma
  • Avatar de Antisoma
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 158
  • Gracias recibidas 366
Hola, Bolindre:

Mil disculpas; no estaba suscrito al tema y se me pasó tu consulta, aunque yo mismo me había ofrecido para resolverla. Podías haberme enviado un privado para recordármelo sin ningún problema; my fault, anyway.

Veo que ya te respondió el profesor Bustos. Quizá falta un poco de orientación a la hora de familiarizarse con los materiales y también de comprender a qué fin están ordenados, pero el profesor tiene mucha disposición para responder, tanto en los propios foros como por correo electrónico.

No sé qué te dijo, pero sí te puedo decir que me bastó con los materiales facilitados por él, sin necesidad de compra ninguna. Si, en cualquier caso, te apetece tener un manual o un monográfico sobre filosofía del lenguaje, iría a por uno que me gustase tener de verdad antes que hacerlo pensando en la asignatura, por lo que te digo de que basta con los materiales, pero, como ya se ve, es una opinión ciento por ciento subjetiva.

En fin, disculpa otra vez, se siente una muy perdida cuando lanza esta clase de consultas y queda sin respuesta.
padie es nerfecto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Matriculados en la Opción C del Master de Filosofía Teórica y Práctica 21 Oct 2021 09:24 #66686

  • Avatar de
Hola Antisoma:

No tienes que disculparte de nada. Es normal que se te pase.
La verdad es que si me sentía un poco perdida al principio porque parece ser que mis compañeros del Máster no tienen ningún tipo de duda. Debe ser que soy un poco tonta.
Por suerte el profesor atiende siempre muy bien y resuelve todas las dudas. Lo gracioso es que parece como si nadie tuviese dudas en esa asignatura, lo cual es bastante sorprendente porque tiene cierta complejidad.

Pero no me sentía perdida porque no contestases. Te habría mandado un privado. El profesor me resolvió las dudas y yo he estado desconectada unos días. He aprovechado para ver si hay alguien en "Denotación y Mundos Posibles", aunque me da que sí que voy a estar sola. :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matriculados en la Opción C del Master de Filosofía Teórica y Práctica 23 Oct 2021 12:17 #66703

  • Avatar de
Hola a todos:

Voy a reiterar una pregunta, por si a alguien se le ha pasado.

¿Alguien por aquí esté matriculado en Denotación y Mundos Posibles?

Gracias. :)

Edito: También me vale si alguien la ha cursado con anterioridad.
Última Edición: 23 Oct 2021 12:19 por . Razón: ampliación
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matriculados en la Opción C del Master de Filosofía Teórica y Práctica 29 Oct 2021 10:20 #66805

Hola.
Yo estuve matriculado el año pasado en esa asignatura. El foro estaba bastante activo y la profesora atendía rápidamente a las dudas.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matriculados en la Opción C del Master de Filosofía Teórica y Práctica 03 Feb 2022 12:36 #68322

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Hola:

¿Alguien por aquí ha cursado de la especialidad A "ESCÉPTICOS CONTRA DOGMÁTICOS Y RELATIVISTAS: ONTOLOGÍA Y LÓGICA"?

Estaba pensando en ampliar matrícula pero me gustaría tener alguna opinión sobre ella.

Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matriculados en la Opción C del Master de Filosofía Teórica y Práctica 03 Feb 2022 17:30 #68327

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 772
  • Gracias recibidas 1465
bolindre escribió:
Hola:

¿Alguien por aquí ha cursado de la especialidad A "ESCÉPTICOS CONTRA DOGMÁTICOS Y RELATIVISTAS: ONTOLOGÍA Y LÓGICA"?

Estaba pensando en ampliar matrícula pero me gustaría tener alguna opinión sobre ella.

Gracias.

Yo cursé esa asignatura, aunque hace ya varios años. La asignatura me gustó, daba bastante libertad al elegir el tema del trabajo final y las lecturas eran interesantes. Lo único que pedían era escribir un ensayo sobre algún tema de la asignatura. En los foros atendían bien las dudas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask, bolindre

Matriculados en la Opción C del Master de Filosofía Teórica y Práctica 05 Feb 2022 19:34 #68359

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Gracias rdomenech31. He visto que tras años atrás la guía era la misma, no ha cambiado. Efectivamente solo se necesita un trabajo final. Mismo profesorado.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matriculados en la Opción C del Master de Filosofía Teórica y Práctica 11 Ago 2022 11:46 #72457

  • irmur
  • Avatar de irmur
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 4
Hola :) ¿Alguien que haya cursado la asignatura obligatoria de la especialidad C del Máster (Cuestiones de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia) me podría hablar un poco de la asignatura? Viendo la guía pública no me quedan nada claros los contenidos y estoy en proceso de elegir especialidad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matriculados en la Opción C del Master de Filosofía Teórica y Práctica 11 Ago 2022 19:20 #72458

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1099
  • Gracias recibidas 3493
irmur escribió:
Hola :) ¿Alguien que haya cursado la asignatura obligatoria de la especialidad C del Máster (Cuestiones de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia) me podría hablar un poco de la asignatura? Viendo la guía pública no me quedan nada claros los contenidos y estoy en proceso de elegir especialidad.
Hola, irmur
Cursé la asignatura el año pasado. Los contenidos que se recogen en la guía son exactos. A partir de ahí, te expongo de manera muy personal lo positivo y lo negativo de la asignatura.
Lo positivo. La profesora ofrece todo el material. Elabora vídeos divulgativos muy claros y el temario no es complejo (más bien lo contrario). Las correcciones son bastante claras (salvo un punto, al que luego me referiré). La profesora participa en el foro, responde a los correos y corrige los trabajos en tiempo y forma adecuados. Es decir, en cuanto a claridad expositiva y método docente, todo bien.

Lo negativo. Para mí lo malo de la asignatura es que trata un concepto muy amplio, que es la creatividad, y a veces uno se siente un poco perdido porque no sabe muy bien a qué atenerse. Se estudian artículos recientes sobre el tema que ignoran aspectos importantes sobre la creatividad (por ejemplo, en ningún momento se habla de la oposición ars / ingenium, tan relevante en la historia del arte). Al no acotarse el concepto de creatividad, se pasa constantemente de la creatividad artística a la científica, la conductual, la docente... sin que quede muy claro el hilo que conecta todo ese embrollo. De repente hablamos de los limites de la creatividad artística y pasamos a discutir sobre si un asesino en serie puede ser creativo. Es un terreno demasiado amplio y su tratamiento es muy abstracto. Por otra parte, tampoco me hace gracia que el contenido de la asignatura no esté relacionado con su título.

Además, la asignatura tiene una perspectiva mucho más psicológica que filosófica.

En cuanto a las correcciones, hay un aspecto que me disgusta. La profesora nos invita a interiorizar los contenidos y no copiar o parafrasear de manera más o menos literal, pero cuando uno se sale de esa literalidad, se penaliza. Esa es mi impresión después de responder de forma literal y no literal a las cuestiones planteadas.

Yo me saqué la asignatura sin pena ni gloria, pero reconozco que me desinteresé de ella conforme avanzábamos. Tampoco he indagado ni profundizado en los temas que allí tratamos, síntoma del poco interés que me despertó. Por último, no le veo una conexión fuerte con la opción C. Pero como digo, es una opinión muy personal.
Última Edición: 11 Ago 2022 19:31 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: irmur, bolindre

Matriculados en la Opción C del Master de Filosofía Teórica y Práctica 11 Ago 2022 21:18 #72460

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Hola irmur. Suscribo lo dicho por Futaki y añado, si quieres sacarte una asignatura sin complicaciones, esta es una opción perfecta. Foro bien atendido, videos, los textos, estupendisimo. Interés cero. ¿Lógica, filosofía de la ciencia? :blink: Al menos aquí hay docencia. Pero a esta asignatura no le veo ningún sentido. Absurdo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos