Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Matriculados en la Opción C del Master de Filosofía Teórica y Práctica

Matriculados en la Opción C del Master de Filosofía Teórica y Práctica 06 Oct 2021 09:02 #66518

• Antisoma
  • Socrático
  • Gracias recibidas 237
bolindre escribió:
¿Alguien por aquí se ha matriculado de Problemas filosóficos de análisis del lenguaje? Tengo algunas dudas con la guía: bibliografía básica, bibliografía general, lecturas previas, lecturas iniciales y lecturas avanzadas.

La hice hace un par de cursos con el profesor Bustos; dispara.
padie es nerfecto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Matriculados en la Opción C del Master de Filosofía Teórica y Práctica 06 Oct 2021 10:00 #66520

Antisoma escribió:
bolindre escribió:
¿Alguien por aquí se ha matriculado de Problemas filosóficos de análisis del lenguaje? Tengo algunas dudas con la guía: bibliografía básica, bibliografía general, lecturas previas, lecturas iniciales y lecturas avanzadas.

La hice hace un par de cursos con el profesor Bustos; dispara.

Hola Antisoma:

No me aclaro con la guía de este año y no sé por dónde empezar. El profesor Bustos no ha colgado ningún mensaje de bienvenida, el foro está en blanco y me gustaría saber qué material me convendría comprar. Hay errores en la guía y me da la impresión de que se han mezclado cosas. No sé distinguir la bibliografía básica de la bibliografía general y no entiendo que se requieran como lecturas previas para el Bloque I

A. García Suárez (2010), “Filosofía del lenguaje”, en Compendio de Lógica, teoría de la
argumentación y retórica, Madrid: Trotta.
A. García Suárez (2019), Nuevas aproximaciones a los Modos de Significar, Madrid: Tecnos.
E. de Bustos (1999), Filosofía del lenguaje, Madrid: UNED.
M. Devitt y R. Hanley (2006), “Foundational Issues in the Philosophy of Language”, en M.
Devitt y R. Hanley, eds., The Blackwell Guide to the Philosophy of Language, Oxford:
Blackwell, 19-40.
T. Baldwin (2006), “Philosophy of Language in the Twentieth Century”, en E. Lepore y B.
Smith, eds., The Oxford Hanbook of Philosophy of Language, Oxford: Clarendon Press, 60-
103.
D. Pérez Chico (2013), Perspectivas en la filosofía del lenguaje, Zaragoza: Prensas de la
Universidad de Zaragoza
D. Pérez Chico (2018), Cuestiones en la filosofía del lenguaje, Zaragoza: Prensas de la
Universidad de Zaragoza

La bibliografía general sea:

Devitt, M. y R. Stanley, eds. (2006), The Blackwell Guide to the Philosophy of Language,
Oxford: Blackwell.
Lamarque, P. y R. E. Asher, eds. (1997), Concise Encyclopedia of Philosophy of Language,
Oxford: Elsevier, Pergamon.
Lepore, E. y B. Smith, eds. (2006). The Oxford Handbook of Philosophy of Language,
Oxford: Clarendon.
Geeraerts, D y H. Cuyckens, eds. (2007). The Oxford Handbook of Cognitive Linguistics,
Oxford: Oxford U. Press.

Después están las lecturas introductorias de cada Bloque y las lecturas avanzadas.

Hay una serie de lecturas obligatorias pero no se dice cuáles son. Lo que dice en el apartado metodología es:

Esta asignatura será impartida sobre la base de dos elementos complementarios en la metodología del aprendizaje. Primero, para el núcleo de los contenidos se utilizará material impreso disponible en el mercado editorial. Segundo, para la parte del contacto directo con los estudiantes (ampliaciones bibliográficas, aclaración de puntos concretos del Programa, actividades individuales, o cualquier otro tipo de consulta o contacto), se recurrirá a la vía virtual, en la que los apartados del “Foro de la asignatura” y el “Correo electrónico” prestarán una ayuda inestimable.

Vamos, que no tengo ni idea. Si ves la guía te puedes hacer una idea de mis dudas

portal.uned.es/GuiasAsignaturasMaster/GenerarPDFGuia

Un saludo

Edito: Ya me ha aclarado la duda Eduardo de Bustos
Última Edición: 07 Oct 2021 17:34 por .

Matriculados en la Opción C del Master de Filosofía Teórica y Práctica 20 Oct 2021 19:35 #66679

¿Alguien por aquí matriculado de la opción C?

Creo que me voy a quedar sin respuesta. ¿Tal vez una persona, dos?

¿Alguien matriculado en Denotación y Mundos Posibles?

Creo que me voy a quedar a cero. :(

Matriculados en la Opción C del Master de Filosofía Teórica y Práctica 20 Oct 2021 21:33 #66680

• Alma
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 3221
Pues yo no lo estoy, pero vaya, estoy contenta de leerte, pásate un día por recomendaciones literarias. No todo puede ser ciencia, hay que combinarla con el arte.

Matriculados en la Opción C del Master de Filosofía Teórica y Práctica 21 Oct 2021 08:31 #66683

• Antisoma
  • Socrático
  • Gracias recibidas 237
Hola, Bolindre:

Mil disculpas; no estaba suscrito al tema y se me pasó tu consulta, aunque yo mismo me había ofrecido para resolverla. Podías haberme enviado un privado para recordármelo sin ningún problema; my fault, anyway.

Veo que ya te respondió el profesor Bustos. Quizá falta un poco de orientación a la hora de familiarizarse con los materiales y también de comprender a qué fin están ordenados, pero el profesor tiene mucha disposición para responder, tanto en los propios foros como por correo electrónico.

No sé qué te dijo, pero sí te puedo decir que me bastó con los materiales facilitados por él, sin necesidad de compra ninguna. Si, en cualquier caso, te apetece tener un manual o un monográfico sobre filosofía del lenguaje, iría a por uno que me gustase tener de verdad antes que hacerlo pensando en la asignatura, por lo que te digo de que basta con los materiales, pero, como ya se ve, es una opinión ciento por ciento subjetiva.

En fin, disculpa otra vez, se siente una muy perdida cuando lanza esta clase de consultas y queda sin respuesta.
padie es nerfecto

Matriculados en la Opción C del Master de Filosofía Teórica y Práctica 21 Oct 2021 09:24 #66686

Hola Antisoma:

No tienes que disculparte de nada. Es normal que se te pase.
La verdad es que si me sentía un poco perdida al principio porque parece ser que mis compañeros del Máster no tienen ningún tipo de duda. Debe ser que soy un poco tonta.
Por suerte el profesor atiende siempre muy bien y resuelve todas las dudas. Lo gracioso es que parece como si nadie tuviese dudas en esa asignatura, lo cual es bastante sorprendente porque tiene cierta complejidad.

Pero no me sentía perdida porque no contestases. Te habría mandado un privado. El profesor me resolvió las dudas y yo he estado desconectada unos días. He aprovechado para ver si hay alguien en "Denotación y Mundos Posibles", aunque me da que sí que voy a estar sola. :lol:

Matriculados en la Opción C del Master de Filosofía Teórica y Práctica 23 Oct 2021 12:17 #66703

Hola a todos:

Voy a reiterar una pregunta, por si a alguien se le ha pasado.

¿Alguien por aquí esté matriculado en Denotación y Mundos Posibles?

Gracias. :)

Edito: También me vale si alguien la ha cursado con anterioridad.
Última Edición: 23 Oct 2021 12:19 por . Razón: ampliación

Matriculados en la Opción C del Master de Filosofía Teórica y Práctica 29 Oct 2021 10:20 #66805

Hola.
Yo estuve matriculado el año pasado en esa asignatura. El foro estaba bastante activo y la profesora atendía rápidamente a las dudas.
Un saludo.
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos