Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Defensa del Trabajo Final de Máster

Defensa del Trabajo Final de Máster 29 Ago 2014 23:58 #25512

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Tal y como se especifica en las guías del TFM, éste hay que defenderlo en Madrid ante un tribunal de tres profesores, de los cuales como máximo dos pueden ser del mismo departamento. Además en el tribunal puede haber profesores de otros departamentos. Supongo que todo depende del tema del trabajo. Por ejemplo, para un TFM sobre pensamiento político español contemporáneo podría haber profesores de Historia, Políticas y Filosofía.

Entonces me preguntaba si alguien ha pasado ya por ese "trance" y me (nos) podría explicar su experiencia. Sé que ya hay titulados en el Máster. A ver si alguien se anima y nos cuenta algo, que sobre el Máster hay muy poquita cosa en el foro. Estaría bien que empezase a haber algo (algún trabajo en Descargas, por ejemplo). Yo seguro que os contaría mi experiencia. Además, todo lo que hiciere estaría en Descargas tras ser evaluado.

De momento me conformaría con que alguien nos contase algún detalle sobre la defensa del TFM: formato de la defensa, profesores del tribunal, preguntas del tribunal, etc.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 17 Sep 2014 23:09 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Defensa del Trabajo Final de Máster 04 Sep 2014 09:58 #25627

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Buenos días:

Como no te responde nadie, te cuento yo mi experiencia en otra universidad (para un título también a distancia).
El curso pasado (2012-2013) hice un máster y efectivamente tuve que defender mi TFM ante un tribunal (también fue en Madrid) formado por mi directora de TFM y dos profesoras más de otros departamentos (ninguna de estas dos impartía docencia en el máster).
En la defensa expuse mi investigación con apoyo de medios audiovisuales durante aproximadamente media hora y luego me hicieron preguntas bastante básicas sobre las conclusiones más que sobre la metodología. De la bibliografía no me preguntaron nada.

A ver si algún compañero de la UNED se anima a contar su experiencia... o nos tenemos que esperar a la tuya :whistle:

buen día a todos
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Moni, alekhine, davidhidalgo, frankastro

Defensa del Trabajo Final de Máster 04 Sep 2014 13:19 #25631

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
cuervo ingenuo escribió:
A ver si algún compañero de la UNED se anima a contar su experiencia... o nos tenemos que esperar a la tuya :whistle:

Aunque ya le he dado al botón Gracias, muchísimas gracias, cuervo.

Pues sí, yo seguro que os lo cuento. De hecho, cuando acabe el TFG ya os comentaré con pelos y señales.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Defensa del Trabajo Final de Máster 04 Sep 2014 15:45 #25634

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Cuervo, por lo que refieres es una experiencia no traumática, aunque los medios audiovisuales ellos hablan por tí, seguramente y no necesitas decir nada. Parece que tu tribunal era también amable. En Filosofía como es la reina de los saberes pueden ponerse más serios y es de esperar que ha de ser todo pronunciado y el asunto es más peliagudo. Cada cosa tendrá sus pros y sus contras.

Una curiosidad, ¿llevabas frac? :lol: :lol: :lol:
Última Edición: 04 Sep 2014 15:47 por pulpo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Defensa del Trabajo Final de Máster 04 Sep 2014 16:36 #25636

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
pulpo escribió:
Una curiosidad, ¿llevabas frac? :lol: :lol: :lol:

iba como en la canción de Martirio "arreglá pero informal" ;)

Los medios audiovisuales son más importantes de lo parece. En mi caso era básicamente un presentación con enlaces a vídeos, gráficos, etcétera.
La presentación ofrece una guía al narrador y al oyente y hace más amable y menos tenso el "acto". Será interesante saber si en la UNED se puede contar con estos medios.

Mi máster era sobre la educación bilingüe y mi investigación sobre las diferencias de aplicación de los subtítulos en la lengua del espectador o en la lengua original en el ámbito de la educación secundaria :pinch:.
El asunto no era complicado aunque la defensa era en la lengua de Shakespeare, lo que siempre nos da algo de "tensión" al otro lado del Canal...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo, Moni

Defensa del Trabajo Final de Máster 17 Sep 2014 20:21 #26201

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Conrado escribió:
De momento me conformaría con que alguien nos contase algún detalle sobre la defensa del TFG: formato de la defensa, profesores del tribunal, preguntas del tribunal, etc.

Lo mismo digo. Aunque creo que he leído en este foro que, después de su entrega, el TFG simplemente consiste en una defensa escrita, un trámite muy similar a un examen, consistente en una breve exposición del mismo.

Intentaré buscar esta información. B)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 17 Sep 2014 20:49 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Defensa del Trabajo Final de Máster 17 Sep 2014 21:14 #26204

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Moni escribió:
Lo mismo digo. Aunque creo que he leído en este foro que, después de su entrega, el TFG simplemente consiste en una defensa escrita, un trámite muy similar a un examen, consistente en una breve exposición del mismo.

Pero estamos hablando del TFM, no del TFG. :oops: :lol:

El TFG se defiende por escrito en la convocatoria de exámenes de junio. Pero en el TFM la defensa es en Madrid ante un tribunal de tres profesores. Aunque creo que en casos justificados se puede hacer por videoconferencia desde algún centro asociado.

Yo prefiero ir a Madrid.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 17 Sep 2014 21:15 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Defensa del Trabajo Final de Máster 17 Sep 2014 21:23 #26205

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Sí, Conrado, pero como te interesaste también por el TFG, yo contesté al respecto:

Conrado escribió:
De momento me conformaría con que alguien nos contase algún detalle sobre la defensa del TFG: formato de la defensa, profesores del tribunal, preguntas del tribunal, etc.
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 17 Sep 2014 21:24 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Defensa del Trabajo Final de Máster 17 Sep 2014 21:32 #26206

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Moni escribió:
Intentaré buscar esta información. B)

Ya puestos, esta información, por la que me preguntaba, aparece detallada en el hilo correspondiente por el forero Bud.
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, cuervo ingenuo

Defensa del Trabajo Final de Máster 17 Sep 2014 23:08 #26209

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Moni escribió:
Sí, Conrado, pero como te interesaste también por el TFG, yo contesté al respecto:

Conrado escribió:
De momento me conformaría con que alguien nos contase algún detalle sobre la defensa del TFG: formato de la defensa, profesores del tribunal, preguntas del tribunal, etc.

Eso fue una errata de la que no me había percatado hasta ahora. Debí haber puesto TFM, pues en el TFG no hay nada de todo eso. Por tanto, donde dije TFG debí haber puesto TFM. Edito el mensaje en cuestión.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 17 Sep 2014 23:10 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos