Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Desorientado con la metodología

Desorientado con la metodología 02 Oct 2014 21:32 #26777

  • Bartleby
  • Avatar de Bartleby
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • I would prefer not to
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 1
¡Hola! Me he matriculado por primera vez en el Master de Filosofía Teórica y Práctica de la UNED, concretamente en la especialidad de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia.
Si os digo la verdad ando algo desconcertado con la metodología de la UNED. No tengo muy claro ni cuándo comienza el curso, ni cómo estar al a día del desarrollo de las asignaturas y su evaluación. Sé que existe la plataforma ALF, pero aún no aparecen las asignaturas en las que estoy matriculado… Creo que también hay foros de discusión, materiales didácticos, e incluso “aulas virtuales”. Pero como ya he dicho, soy nuevo en la UNED y no tengo muy claro cómo se lleva el seguimiento y la preparación de las asignaturas.
Es posible que lo que os pregunto os parezca muy obvio, pero quisiera empezar con buen pie y llevar las cosas al día para luego no llevarme sorpresas.
No puedo asistir a las “jornadas de acogida” de mi centro asociado, así que no sé muy bien cómo enterarme de estas cosas.
¿Me podéis echar una mano? Gracias a todos por adelantado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Desorientado con la metodología 03 Oct 2014 01:52 #26782

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Yo también quiero hacer el Máster en esa misma especialidad. Sería para el curso que viene. Este curso estoy terminando el Grado.

Si me dices de qué te has matriculado, creo que podría ayudarte con datos concretos: bibliografía, lecturas, evaluación y etc.

Con respecto a la metodología general de la UNED, encontrarás información pertinente en la plataforma virtual. Pero hay cuestiones más específicas que te puedo comentar por aquí asignatura por asignatura.

Los cursos virtuales no se abren hasta el 7 de octubre. Por eso aún no ves ninguna de tus asginaturas. A partir del 7 de octubre empezarás a verlas. Ten en cuenta que la plataforma alF tarda un par de días en estar operativa al 100%. Puede que el primer día no veas la guía de alguna asinatura, algún foro de otra, etc. Pero en un par de días estará todo el contenido visible. Al menos otros años ha sucedido así.

Pues lo dicho, dime de qué asignaturas te has matriculado y comentamos. Yo ya hace mucho tiempo que le llevo haciendo el seguimiento al Máster. Conozco los materiales de muchas de sus asignaturas y a casi todos sus profesores, pues éstos son los mismos que los del Grado.

Y ya de paso aprovecho para solicitarte las guías para matriculados de todas tus asignaturas. Las encontrarás a partir del 7 de octubre. Ya verás que dentro de cada asignatura hay un apartado para la guía de estudio. Sólo están disponibles para los matriculados. Te estaría muy agradecido si me las hicieses llegar cuando llegue el momento.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 03 Oct 2014 01:53 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bartleby

Desorientado con la metodología 08 Oct 2014 21:31 #26897

  • Bartleby
  • Avatar de Bartleby
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • I would prefer not to
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 1
Conrado, muchas gracias por tu respuesta. Te envío los pdfs de las guías de las asignaturas en las que estoy matriculado este año. Espero que te sean útiles. Nos vemos por el Foro.
Un saludo. :)
Última Edición: 09 Oct 2014 08:54 por Moderador 3.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Desorientado con la metodología 08 Oct 2014 22:47 #26900

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Gracias por tus buenas intenciones, Bartleby. :blush:

No obstante, yo me refería a las Guías para matriculados, no a las guías 1 a las que todos tenemos acceso, matriculados o no, haciendo "click" a la derecha del nombre de cada asignatura, donde dice PDF.

Las guías que yo te pido son las que se encuentran dentro del campus (alF 2014/2015). Entrando en cada asignatura hay una sección que lleva por título "Guía de Estudio". Allí se encuentra la guía 2 (la 1 es la que todo el mundo puede ver). Pues bien, son esas guías 2 las que a mí me interesan. Son la continuación de las públicas guías 1.

Eso sí: si finalmente las localizas, no las cuelgues por aquí, como has hecho con las guías 1, envíamelas a la dirección de correo electrónico que aparece en mi perfil. Se trata de contenido reservado para los alumnos y no se puede colgar en ningún sitio. Por eso se solicitan en privado y se espera que el alumno haga un uso responsable de ellas.

Muchas gracias por tu interés y las molestias que has tomado. :)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bartleby

Desorientado con la metodología 09 Oct 2014 22:30 #26928

  • Bartleby
  • Avatar de Bartleby
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • I would prefer not to
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 1
:-S ¡Hola Conrado! ¡Ya os decía que andaba desorientado! Cuando me aclare un poco te digo. Gracias. :-)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos