Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Duda

Duda 24 Jul 2015 12:21 #31206

  • Elena
  • Avatar de Elena
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Sapere Aude
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 20
Hola, quería hacer una consulta.

Al matricularte por primera vez debes entregar papeles y hacer un lío, pagar las tasas de secretaría y demás, y quería saber que se tiene que hacer para la matricula en segundo. Si tengo que ir a mi centro asociado, o si se hace por internet, y si todos los años se tiene que pagar las tasas de secretaria. Es que la Uned es un poco liosa a veces :P
Y otra duda es que me matriculé de cinco asignaturas por cuatrimestre, el caso es que una de esas asignaturas en el primer cuatrimestre la suspendí y en el segundo cuatrimestre decidí dejarla por falta de tiempo. Así pues aprobé ocho asignaturas en el curso y dos se quedaron ahí, una suspensa y otra sin cursar. Quería saber si esas asignaturas me saldrán suspensas y si cuentan como convocatorias perdidas, ninguna de las dos las voy a hacer en septiembre así que una esta suspensa y otra no presentada, al ser una misma asignatura pero dividida en dos cuatrimestre no sé como va esto xD Si me saldrá el primer cuatrimestre suspenso o las dos como no presentadas al no presentarme en septiembre... No lo sé, y quería informarme

Muchas gracias por su tiempo y un saludo :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda 25 Jul 2015 01:09 #31220

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
Tras la primera matrícula, se puede hacer todo por internet excepto la solicitud del carnet de estudiante; para esto hay que pasar por el centro asociado. Si no lo necesitas antes, puedes ir con algo de tiempo a tu primer examen y allí te lo hacen sobre la marcha. Ojo, es obligatorio llevar carnet a los exámenes desde hace un tiempo.

Las asignaturas están suspensas y tendrás que pagar extra cuando te matricules, pero si las cosas no han cambiado en los últimos dos años, no te corre convocatoria si no te presentas en septiembre.
You do not need hope if you have drama to back you up.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda 25 Jul 2015 05:00 #31224

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Elena escribió:
Y otra duda es que me matriculé de cinco asignaturas por cuatrimestre, el caso es que una de esas asignaturas en el primer cuatrimestre la suspendí y en el segundo cuatrimestre decidí dejarla por falta de tiempo. Así pues aprobé ocho asignaturas en el curso y dos se quedaron ahí, una suspensa y otra sin cursar. Quería saber si esas asignaturas me saldrán suspensas y si cuentan como convocatorias perdidas, ninguna de las dos las voy a hacer en septiembre así que una esta suspensa y otra no presentada, al ser una misma asignatura pero dividida en dos cuatrimestre no sé como va esto xD Si me saldrá el primer cuatrimestre suspenso o las dos como no presentadas al no presentarme en septiembre... No lo sé, y quería informarme

En el Grado todas las asignaturas, excepto el TFG, son semestrales e independientes administrativamente entre sí. Es decir, que no hay mitades ni parciales (como en la Licenciatura, que por eso era más difícil), sino asignaturas independientes. Por ejemplo, no importa si apruebas Lógica II y no Lógica I. De cara al siguiente curso sólo tendrías que cursar Lógica I. Y así con cualquier otra materia compuesta por dos asignaturas obligatorias.

Todas las notas y no presentados figuran en el expediente. Y los suspensos o pendientes también, por supuesto. Pero si no te presentas en septiembre, no cuenta convocatoria. Es decir, si suspendes en enero-febrero o en mayo-junio, eso no consume convocatoria. Sólo se consume convocatoria cuando suspendes en septiembre.

Espero haberte ayudado.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos