Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Publicadas las guías del curso 2016/2017

Publicadas las guías del curso 2016/2017 17 May 2016 12:39 #36523

  • Moriarty
  • Avatar de Moriarty
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 21
Efectivamente, en la especialidad B la gran mayoría de asignaturas se evalúan mediante examen. No obstante, todas ellas (dejémoslo en casi, pues no lo he comprobado de manera exhaustiva) ofrecen la posibilidad de superarlas mediante un trabajo.
Última Edición: 17 May 2016 12:41 por Moriarty. Razón: error al citar
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Publicadas las guías del curso 2016/2017 17 May 2016 21:31 #36524

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
¿De qué te has matriculado, Moriarty?
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Publicadas las guías del curso 2016/2017 17 May 2016 23:17 #36525

  • Moriarty
  • Avatar de Moriarty
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 21
-Metodología para el estudio de la Filosofía Práctica.
-Los Hijos de Nietzsche: Ontología Estética y Hermenéutica.
-Pensamiento Político Español Contemporáneo.
-Problemas Filosóficos de la Biología.
-Teorías Estéticas Contemporáneas.
-Lecturas de Filosofía Práctica Contemporánea.
-Introducción a la Fenomenología como Filosofía Práctica.
-Ética y Teoría Psicoanalítica.
-Lecturas de Nietzsche y Heidegger.

Y el TFM. La verdad es que he disfrutado mucho del curso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Publicadas las guías del curso 2016/2017 18 May 2016 00:18 #36526

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Ahora que han quitado la asignatura de Teoría de la democracia, que era una de mis favoritas de la opción B, tal vez curse Lecturas de Filosofía Práctica Contemporánea.

¿Podrías enviarme al correo electrónico el material que los profesores cuelgan en alF de las siguientes dos asignaturas?

- Problemas Filosóficos de la Biología
- Lecturas de Filosofía Práctica Contemporánea

De Lecturas de Filosofía Práctica Contemporánea he visto los enunciados de los exámenes. En la guía pone que el profesor suministra algunas de las lecturas. De todos modos no creo que tenga problemas en conseguirlas por adelantado en la Biblioteca de Filosofía de la Universidad de Barcelona. Vivo prácticamente allí. Sin embargo, cualquier documento que me pudieses pasar me vendría bien.

En cuanto a Problemas Filosóficos de la Biología, me gustaría poder echar un vistazo a los enunciados de las trabajos de evaluación así como a cualquier documento colgado en alF.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 18 May 2016 00:19 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Publicadas las guías del curso 2016/2017 18 May 2016 00:33 #36527

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Diógenes de Sinope escribió:
Gracias por toda la información (todavía no he terminado el grado, pero es para ir sondeando opciones futuras :) ).

Yo llevo efectuando un seguimiento al Máster desde que empecé el Grado. Siempre he visto Grado más Master como un todo inseparable. Máxime teniendo en cuenta la proximidad del famoso 3+2. Quien se quede con un Grado de 4 años se va a ver "equiparado" a los graduados de 3 años (como ha pasado entre licenciados de 5 años y graduados de 4 años). Por eso, como venimos comentando desde hace ya años por estos foros, ahora mismo lo mejor es cursar Grado más Máster y aprovechar mientras los másteres sigan siendo de 1 año. Así, con Grado (4 años) más Máster (1 año) ya se tienen ambos niveles (Grado más Máster) y los 5 años, exactamente igual que los futuros egresados en el 3+2.

Habiendo hecho ya 4 años de Grado es una pena quedarse ahí. Vale la pena hacer un esfuerzo y cursar el Máster de 1 año.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 18 May 2016 04:38 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Diógenes de Sinope

Publicadas las guías del curso 2016/2017 18 May 2016 06:58 #36529

Sí, mi idea es esa: acabar el Grado y hacer el Máster. Espero no alargarlo en exceso. Muchas gracias, Conrado, me has puesto al día en todo lo que necesitaba saber sobre el Máster. Espero que te vaya bien.
Por cierto, ¿el Máster de educación tiene el mismo valor que el de filosofía, por ejemplo? Es decir, ¿sería lo mismo tener el Grado más el Máster de filosofía que el Grado más el Máster de educación?
Una vez exclamó a grandes voces:"¡Venid aquí, Hombres!". Y cuando éstos se acercaron, les golpeó con su bastón al tiempo que profería las siguientes palabras:"Hombres he dicho y no inmundicia".
Última Edición: 18 May 2016 09:17 por Diógenes de Sinope.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Publicadas las guías del curso 2016/2017 18 May 2016 09:37 #36535

  • Moriarty
  • Avatar de Moriarty
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 21
Ya te he enviado el material de ambas asignaturas al correo. En cuanto a Problemas Filosóficos de la Biología, no hay enunciados para los trabajos. La metodología es la siguiente: el curso consta de nueve textos, uno para cada semana del mismo. Durante cada una de esas semanas se debate en el foro a través de los distintos hilos que abre el profesor (cada uno de ellos aborda un aspecto del escrito), y después se le pasa un comentario de 5 páginas, que el profesor corrige y te pasa las indicaciones oportunas. Es obligatorio entregar 6 de los 9 comentarios, pero es recomendable participar en los foros de todos. Los comentarios se pueden entregar juntos al final del curso si se quiere, pero lo mejor es ir entregándolos cada uno en su semana; pues de entregarlos al final, sólo recibirás la nota, pero no aclaraciones.
Estos comentarios son lo único que hay que entregar en la asignatura. La media de las notas en ellos, más una ponderación en base a la participación en los foros, dará la nota final.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Publicadas las guías del curso 2016/2017 18 May 2016 14:52 #36537

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Diógenes de Sinope escribió:
Por cierto, ¿el Máster de educación tiene el mismo valor que el de filosofía, por ejemplo? Es decir, ¿sería lo mismo tener el Grado más el Máster de filosofía que el Grado más el Máster de educación?

No. Por un motivo fundamentalmente: el Máster de Educación no es un máster de investigación asociado a un programa de doctorado, sino un Máster profesionalizante. Sirve para obtener una habilitación profesional: la de profesor de Secundaria. Pero en cuanto a contenidos, sólo profundiza algo en aquellos relacionados con los de Filosofía del bachillerato. Además, casi la mitad del Máster son asignaturas de pedagogía y psicología. Otro 25% se va en las prácticas presenciales de instituto. De manera que de Filosofía sólo hay un 25% de los créditos, aproximadamente.

Los másteres de investigación son másteres de especialización y profundización de contenidos. Además, forman parte de la primera etapa de un programa de doctorado. Prueba de ello es que en la UNED el Negociado de Alumnos del Máster de Filosofía depende el Negociado de Doctorado, y no del Negociado de alumnos "a secas".

Con el Máster de Educación no vas a aprender mucho más en cuanto a contenidos se refiere. Te preparan -o eso pretenden- para ejercer la enseñanza con éxito.

Naturalmente el hecho de tener el Máster de Educación también cuenta a la hora de acceder a otros estudios. Aunque el Máster de Educación no es un máster de investigación, no deja de ser un Máster Bolonia. Y de cara a acceder a un programa de doctorado, el que sea, cuenta como méritos a favor.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 18 May 2016 14:52 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Diógenes de Sinope

Publicadas las guías del curso 2016/2017 18 May 2016 14:56 #36538

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
@Moriarty:

Muchísimas gracias por todo lo que me has enviado. Me va a venir muy bien para ir preparando por adelantado algunas asignaturas. Como habrás podido comprobar el Máster está bastante apretado. Y según lo que uno quiera complicarse con el TFM el tiempo se puede echar encima con facilidad. Tengo que aprovechar estos meses para adelantar todo lo que pueda para poder cursarlo del tirón el próximo curso 2026/2017. Supuestamente, el 3+2 entra en vigor para el curso 2017/2018. Aunque de momento no se sabe nada al respecto.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 18 May 2016 14:57 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moriarty

Publicadas las guías del curso 2016/2017 21 May 2016 14:14 #36584

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Pues ya he hecho la preinscripción. De momento, y lo más probable es que ya no vaya a cambiar nada, me he prematriculado de lo siguiente:

- FILOSOFÍAS E INTERPRETACIONES DE LA MODERNIDAD (A)
- ASPECTOS DE LA CIENCIA MODERNA: MATEMÁTICAS, FÍSICA E IDEOLOGÍA (C)
- CUESTIONES DE LÓGICA, HISTORIA Y FILOSOFÍA DE LA CIENCIA (C)
- ÉTICA E INVESTIGACIÓN CIENTÍFIFA (C)
- LECTURAS DE FILOSOFÍA PRÁCTICA CONTEMPORÁNEA (B )
- ONTOLOGÍA DE LA POLÍTICA (ONTOLOGÍA DEL PRESENTE) (B )
- PENSAMIENTO COSMOLÓGICO: ASPECTOS HISTÓRICOS (C)
- PROBLEMAS FILOSÓFICOS DE LA BIOLOGÍA (C)
- TEMAS DE SOCIOLOGÍA Y ECONOMÍA DE LA CIENCIA (C)
- TRABAJO FIN DE MÁSTER DE FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA ESPECIALIDAD LÓGICA, HISTORIA Y FILOSOFÍA DE LA CIENCIA (C)


Una pregunta para alumnos ya matriculados: entre la documentación a adjuntar, ¿os pidieron la Certificación Académica Personal de la titulación (CAP)?

Entre la documentación a adjuntar a mí me aparece lo siguiente:

a) Se requiere adjuntar como mínimo uno de los siguientes documentos

1. TÍTULO (ANVERSO Y REVERSO) QUE PERMITE EL ACCESO. NO TENDRÁN VALIDEZ aquellos en que coincida, en el mismo curso académico, la finalización del título de acceso con el inicio del estudio.

2. RESGUARDO DE HABER ABONADO DERECHOS DE TÍTULO QUE PERMITE EL ACCESO, SI AÚN NO LE HA SIDO EXPEDIDO EL TÍTULO

3. DOCUMENTO SUSTITUTORIO DEL TÍTULO QUE PERMITE EL ACCESO

4. SET DEL TÍTULO QUE PERMITE EL ACCESO

5. CERTIFICACIÓN ACADÉMICA PERSONAL DONDE CONSTA QUE HA ABONADO LOS DERECHOS PARA LA EXPEDICIÓN DEL TÍTULO QUE PERMITE EL ACCESO


b) Se requiere adjuntar como mínimo uno de los siguientes documentos

1. CERTIFICACIÓN ACADÉMICA PERSONAL DE LA TITULACIÓN (CAP)


c) Se requiere adjuntar como mínimo uno de los siguientes documentos

1. CURRICULUM VITAE


De momento ya he subido a-2 y c-1 (a-2 y a-3 son en realidad el mismo documento y supongo que a-5 y b-1 también). Pero al parecer también tendré que solicitar b-1. ¿Realmente es necesario esto para los que venimos de la UNED? Lo pregunto porque tengo entendido que la CAP sirve para acreditar las calificaciones de todas y cada una de las asignaturas de la titulación que da acceso. Y cuesta un poco de pasta (unos 30€ o así). También los alumnos de la UNED tendríamos que abonar el coste de ese documento. Pero la cuestión que me hago es la siguiente: me consta que desde las secretarías y/o negociados tienen acceso a los expedientes de los alumnos que han estudiado en la UNED. Lo sé porque para los premios del consejo social acceden a los expedientes de los alumnos. Siendo esto así, ¿para qué quieren la CAP, si pueden acceder sin problemas a los expedientes de aquellos alumnos que venimos de la UNED? Veo un gasto inútil tener que pedir la CAP siendo que vengo de la UNED.

Además en mi caso tengo otra duda. Aunque mi expediente de Grado en Filosofía ya está cerrado, en realidad todavía sigo siendo candidato a obtener MH en el TFG. Pero hasta octubre no lo sabré porque las MH del TFG las conceden a mediados de octubre (muy mal). Sin embargo, si solicito ahora la CAP para el Máster esa futurible MH todavía no constará. Por el momento pone SB. Craso error, pues, que no las concedan al momento. En mi caso no tiene importancia. Pero quien tenga que marcharse fuera a, por ejemplo, una universidad de prestigio, el no tener todavía esa MH podría suponerle un gran inconveniente.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 21 May 2016 23:05 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos