Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Publicadas las guías del curso 2016/2017

Publicadas las guías del curso 2016/2017 21 May 2016 15:12 #36585

  • Moriarty
  • Avatar de Moriarty
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 21
Si has hecho el grado en la UNED ya no tienes que entregar nada más, pues como dices tienen acceso al expediente. Y en cuanto a lo del TFG, si tu expediente consta como finalizado ya no se puede modificar nada. Y ese es tu caso, pues has abonado las tasas de expedición.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Publicadas las guías del curso 2016/2017 21 May 2016 22:55 #36586

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Moriarty escribió:
Si has hecho el grado en la UNED ya no tienes que entregar nada más, pues como dices tienen acceso al expediente.

Entonces no entiendo por qué lo piden. Yo he especificado en las pestañas correspondientes del programa que vengo de Filosofía UNED.

Tal vez pidan el CAP por defecto para todo el mundo. Pero si los que venimos de la UNED no lo tenemos que pedir, deberían hacerlo constar de alguna manera. Creo que muchos alumnos lo solicitarán sin más, sólo porque lo piden.

Tengo una amiga dirigiendo un par de másteres en la UB y me ha dicho que a ella le obligan a pedirlo para todo el mundo, alumnos de la UB incluido (32€ cuesta allí). Ella lo ve una tontería. Pero nada, le obligan a pedirlo igualmente. Esta misma noche hemos estado hablando de ello al contarle mi caso.

De todos modos este programa de matriculación tiene cosas curiosas, como cuando dice que hay que adjuntar "sólo uno" de una supuesta relación de documentos donde figura un solo documento. :ohmy:

Moriarty escribió:
Y en cuanto a lo del TFG, si tu expediente consta como finalizado ya no se puede modificar nada.

Pues al ver que mi expediente figuraba como "Finalizado" pregunté hace un par de meses en secretaría por esta cuestión y me dijeron que no había problema. Lo único que me advirtieron fue que si pedía un Certificado Académico no constaría todavía en él esa futurible MH, obviamente.

Hay que tener en cuenta que mucha gente finaliza el Grado en junio-julio (o incluso en febrero, como yo). Y si además tienes un 10 en el TFG, automáticamente eres aspirante a MH. Entonces no tiene sentido que no te puedan pasar la MH al expediente porque te lo cerraron en febrero o en julio, cuando superaste todos los créditos de la titulación. Pero claro, pone "Finalizado". :huh:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 21 May 2016 23:09 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Publicadas las guías del curso 2016/2017 22 May 2016 10:53 #36587

  • Moriarty
  • Avatar de Moriarty
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 21
Lo pide por defecto el sistema pero no tienes que entregarlo si vienes de la UNED. Llama y te lo confirmarán. En cuanto a la nota del TFG, en el momento que cierras tu expediente y abonas las tasas, lo envían al Ministerio para solicitar el título, que tardará un par de años en estar listo. Pero bueno, en ese tema ya me pierdo un poco.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Publicadas las guías del curso 2016/2017 22 May 2016 11:02 #36588

  • Moriarty
  • Avatar de Moriarty
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 21
Es que el expediente no se cierra automáticamente al completar el número de créditos. Si no que finaliza en el momento que solicitas el título y pagas las tasas. Por eso te decía, porque quizás tendrías que haber esperado a solicitarlo después de que otorgaran las Matrículas de Honor. Pero que lo mejor es que te informen en Secretaría.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Publicadas las guías del curso 2016/2017 22 May 2016 16:30 #36591

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Por eso todo esto de que concedan las MH del TFG en octubre me parece un "truño". No han reparado en que puede haber alumnos que por sus planes de futuro inmediato necesitan graduarse en julio. Lo del "café para todos" no hay por dónde cogerlo.

¿Qué pasa si alguien acaba el Grado en julio y necesita realmente tener su resguardo de titulado en julio para, por ejemplo, poder solicitar plaza en alguno de los muchos másteres que no tienen período extraordinario de admisión (no admiten a nadie en septiembre)?

En el caso del Máster de Filosofía se esperan hasta la convocatoria de septiembre para los que terminan sus estudios de acceso en esa convocatoria. Pero hay otros másteres, como el de Enseñanza Secundaria -el más solicitado de todos los másteres, y con muchísima diferencia-, que no tienen plazo extraordinario de admisión. Y no es infrecuente que los recién Graduados en Filosofía quieran cursar el Máster de Secundaria nada más terminar del Grado. La enseñanza Secundaria una de las pocas salidas profesionales de la Filosofía. Entonces he aquí el dilema:

1º. Solicitar el título para poder acceder al Máster, perder (supuestamente) la MH del TFG pero poder cursar el Máster de Secundaria o cualquier otro sin periodo extraordinario de admisión el curso académico siguiente al de la finalización del Grado.

2ª. No solicitar el título, no cerrar el expediente y tal vez obtener una MH en el TFG pero a cambio tener que esperar un año para poder matricularse en el Máster de Secundaria o cualquier otro sin período extraordinario de admisión.

Si yo tuviese que escoger, optaría por la primera opción, por supuesto.

Yo cuando llamé a secretaría ya les comenté el asunto. Lo único que me hicieron notar fue que si solicitaba la CAP antes de esa futurible MH ésta no constaría en el documento.

De todos modos la MH es una mención. La nota media del expediente no varía.

Creo que volveré a llamar la semana que viene para escuchar una segunda opinión de entre el personal de secretaría. Aunque no veo motivos para pensar que la información que me dieron hace un par de mese haya cambiado, salvo error humano.

A lo mejor si el expediente está cerrado se las apañan igualmente para efectuar el descuento de la MH suponiendo, claro, que al curso siguiente el alumno se matricule de algo a lo que se le pueda aplicar el descuento de la mención. Pero entonces la mención de MH ya no figuraría en el expediente. Y francamente, a mí el descuento no me importa tanto (y no es que me sobre la pasta, precisamente).
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 26 May 2016 13:39 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Publicadas las guías del curso 2016/2017 24 May 2016 16:40 #36617

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Acabo de recibir un mensaje del Negociado de Postgrado/Tercer Ciclo donde me avisan de que tengo 10 días hábiles para subir en formato PDF los documentos que me solicitan. Pues bien, he aprovechado para preguntar si tengo que solicitar la Certificación Académica Personal (CAP) a pesar de haber cursado mis estudios de origen en la UNED. Y me han respondido lo siguiente:

"Buenos días:

Sólo tienes que subir en pdf el curriculum al ser estudios de la UNED.

Un saludo"

Es decir, que ni siquiera me piden el justificante de haber abonado las tasas del título de Grado en Filosofía. Ya lo saben con sólo mirar en mi ficha.

Así es que ya sabemos algo más: a los que venimos de la UNED sólo nos piden el currículo.

Y también sabemos otra cosa: desde el momento de la preinscripción el alumno tiene aproximadamente 15 días naturales para subir la documentación solicitada en formato PDF. Esto es algo que deberían tener en cuenta los alumnos que vengan de otras universidades.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni, cuervo ingenuo

Publicadas las guías del curso 2016/2017 24 May 2016 21:16 #36619

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Moriarty escribió:
Es que el expediente no se cierra automáticamente al completar el número de créditos. Si no que finaliza en el momento que solicitas el título y pagas las tasas. Por eso te decía, porque quizás tendrías que haber esperado a solicitarlo después de que otorgaran las Matrículas de Honor. Pero que lo mejor es que te informen en Secretaría.

El expediente no se cierra ni después de completar los créditos, ni después de solicitar el título.
Yo soy Graduado en Historia del Arte (hace dos cursos y con título expedido) y todavía cuando apruebo en Filosofía alguna asignatura que se oferta de modo opcional en ese grado (por ejemplo Teoría del Conocimiento), me suma créditos EN LOS DOS GRADOS, aunque mi expediente de Historia del Arte figure como "finalizado"... Supongo que si solicitara un nuevo certificado académico en el grado de Historia del Arte, me figurarían las nuevas asignaturas incorporadas y un mayor número de créditos aprobados, además de una posible variación de la nota media si se diese el caso de que las nuevas asignaturas tuvieran un impacto positivo o negativo en el título anterior.
En cierto sentido creo que tiene lógica que los grados sigan contabilizando el exceso de créditos aunque la validez de unos créditos de más sea tan relativa ocmo irrelevante...

buenos exámenes a todos
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Moni, alekhine, Moriarty

Publicadas las guías del curso 2016/2017 25 May 2016 11:49 #36628

  • Moriarty
  • Avatar de Moriarty
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 21
Pues está bien saberlo. Yo pensaba que una vez finalizado el expediente, quedaba cerrado a todos los efectos. En cuanto a la nota media, por lo menos en las licenciaturas, nunca ha sido computable el exceso de créditos, así que no creo que pueda variar. Pero vamos, que puede haber cambiado algo en este sentido y tampoco esté al tanto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Publicadas las guías del curso 2016/2017 26 May 2016 13:35 #36651

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Más información en base a mi experiencia personal para futuros estudiantes. B)

Acabo de entrar en mi prematrícula del Máster para subir mi currículo (que es muy sencillo) y he visto que el Negociado ha añadido los otros dos documentos que me solicitaban (Certificado Académico y justificante de haber abonado las tasas del título) entrando en mi expediente.

Pero lo que me ha llamado la atención es que el sistema ya no me deja modificar las asignaturas en que estoy "pre-interesado". No me supone ningún inconveniente porque no tenía intención de modificar nada. Pero que sepáis que podéis efectuar cambios en la prematrícula mientras no hayáis subido la documentación requerida en PDF. Porque una vez subida, el sistema da por concluido el período de modificación de prematrículas. Y los documentos tienen que estar subidos en un plazo aproximado de 15 días naturales desde la finalización del proceso de prematrícula. Si tras 5 días desde entonces el alumno no ha subido nada, el Negociado envía un aviso para recordarle que tiene 10 días hábiles para subir la documentación.

Ahí queda eso.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 26 May 2016 13:37 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

Publicadas las guías del curso 2016/2017 27 May 2016 09:55 #36661

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Según me comunica el Negociado, ahora tengo que esperar a que mi solicitud sea aceptada o rechazada por la comisión. :ohmy: :S

Tengo la sensación de que el acceso a los Másteres se ha endurecido: menor plazo para reunir los requisitos, cambiar la matrícula, pagar y etc. Tiene razón el profesor F. J. Martínez cuando dice aquí (a partir del instante 01:42) que se quiere restringir el acceso a los doctorados.

Por cierto, para los amantes o interesados en ontología social marxista no os perdáis la presentación de la tesis de la alumna; la "joven doctora", que dice la profesora Oñate.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 28 May 2016 00:20 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos