Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Hola - textos asignaturas master - matrícula

Hola - textos asignaturas master - matrícula 20 Jul 2016 10:25 #37559

  • Frederick
  • Avatar de Frederick
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 20
Hola a todos,
Hoy estreno mi entrada en el foro.

Acabé el grado de filosofía en la UNED en Junio de 2015, y pienso matricularme en el Master para el curso 2016-17. Seguiré la especialidad B de Filosofía Práctica, por mi interés en la filosofía política. Para poder combinarlo con mi vida profesional y personal intentaré hacer unos 20 créditos por curso. O sea, hacer el master en 3 años.

Mi idea provisional es de matricularme en el primer semestre del Módulo metodológico y de la asignatura sobre La tolerancia, y para el segundo semestre de Lectura de filosofía práctica contemporánea y de Filosofía, computación y humanidades digitales (de la especialidad C).
Ya he comprado algunos libros para ir avanzando la lectura en el periodo estival. Aun así, estaría agradecido si alguien pudiera colgar o enviar los textos de las asignaturas, en particular:

- Rivera de Rosales, Jacinto, “Cuestiones metodológicas en la investigación filosófica”, en Anales del Seminario de Historia de la filosofía (Universidad Complutense de Madrid), Número 11, 1994, Editorial Complutense, Madrid, pp. 9-52;
- Textos de la asignatura Lecturas De Filosofía Práctica Contemporánea;
- Textos de la asignatura Filosofía, Computación Y Humanidades Digitales.

Por cierto, aunque soy estudiante “antiguo” de la UNED, entiendo que debo matricularme como estudiante “nuevo” en el Master, por lo cual el plazo de inscripción es del 5 de julio al 20 de octubre de 2016 (sin necesidad de Solicitud de admisión), ¿correcto?

Muchas gracias y un saludo desde Bruselas,
Frederick
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hola - textos asignaturas master - matrícula 20 Jul 2016 11:14 #37560

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Frederick escribió:
Aun así, estaría agradecido si alguien pudiera colgar o enviar los textos de las asignaturas, en particular:

- Rivera de Rosales, Jacinto, “Cuestiones metodológicas en la investigación filosófica”, en Anales del Seminario de Historia de la filosofía (Universidad Complutense de Madrid), Número 11, 1994, Editorial Complutense, Madrid, pp. 9-52;
- Textos de la asignatura Lecturas De Filosofía Práctica Contemporánea;
- Textos de la asignatura Filosofía, Computación Y Humanidades Digitales.

Supongo que te refieres a algo parecido a unos resúmenes. Te lo comento porque el material de alF, tal cual lo cuelgan los profesores, no es posible colgarlo en Descargas por el asunto de los derechos de autor. Yo lo que he hecho alguna vez, con asignaturas de Grado, es pasar los textos originales a Word. Es una forma legal de compartir los textos íntegros.

El texto de Rivera de Rosales es de acceso gratuito.

Frederick escribió:
Por cierto, aunque soy estudiante “antiguo” de la UNED, entiendo que debo matricularme como estudiante “nuevo” en el Master, por lo cual el plazo de inscripción es del 5 de julio al 20 de octubre de 2016 (sin necesidad de Solicitud de admisión), ¿correcto?

No. Muy incorrecto. :S Me temo que estás fuera de plazo. Este Máster, como todos, tiene un primer período de admisión, como puedes ver aquí. Hacia la mitad de la página dice así:

"PLAZOS DE PREINSCRIPCIÓN/ADMISIÓN

a) Estudiantes NUEVOS en el Máster.

1.El plazo de preinscripción es del 17 de mayo al 8 de julio de 2016."

De hecho, pasada la fecha de preinscripción es cuando te dicen si estás admitido. Yo ya he recibido la confirmación de admisión. Y una vez admitido, ya puedes efectuar la matrícula.

Por tanto, mi recomendación: si aún deseas cursar el Máster ponte urgentemente en contacto con el Negociado de Postgrados y Másteres Oficiales:

Pilar García Bartolomé.
Jefa de Negociado de Postgrados y Másteres Oficiales
Tlf: 91 398 89 53

Consuelo Contreras Yélamos
Puesto base
Tlf: 91 398 68 55

Y diles que eres alumno de la UNED y que se te ha pasado el plazo pero que deseas iniciar un proceso de admisión. No están obligados a aceptar tu solicitud pero en la UNED los Negociados se caracterizan por su buen hacer y disponibilidad. Pero ojo, estás fuera de plazo. No te aseguro nada. Y, de hecho, las solicitudes de admisión las dan una vez ya todo el mundo ha hecho la admisión porque las plazas son limitadas. Pero bueno, tal vez haya sitio y hagan un poco la vista gorda. Date prisa porque en agosto se van de vacaciones.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 20 Jul 2016 17:03 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Papageno

Hola - textos asignaturas master - matrícula 20 Jul 2016 12:55 #37561

  • Frederick
  • Avatar de Frederick
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 20
Muchas gracias David!

Efectivamente no lo había entendido para nada correctamente...
He hablado con el Negociado y hay un periodo extraordinario de preinscripción del 1 al 8 de Septiembre. Menos mal.

Gracias también por el texto de Rivera de Rosales. No me refería a resúmenes pero a los textos originales. Tendré que esperar hasta que tengo acceso al aIF de las asignaturas.

Saludos y gracias otra vez por avisarme tan rápido,
Frederick
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Hola - textos asignaturas master - matrícula 20 Jul 2016 13:06 #37562

  • Rohi
  • Avatar de Rohi
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Wake me up before I die
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas 94
Bienvenido al Foro!

Me alegro de que haya solución a tu problema de matriculación.

Por cierto,

Frederick escribió:
Muchas gracias David!

Efectivamente no lo había entendido para nada correctamente...
He hablado con el Negociado y hay un periodo extraordinario de preinscripción del 1 al 8 de Septiembre. Menos mal.

Gracias también por el texto de Rivera de Rosales. No me refería a resúmenes pero a los textos originales. Tendré que esperar hasta que tengo acceso al aIF de las asignaturas.

Saludos y gracias otra vez por avisarme tan rápido,
Frederick

¡Cómo se nota que en Bruselas hablas en Inglés! :P

Saludos cordiales
“El primer sorbo del vaso de la ciencia te vuelve ateo, pero en el fondo del vaso Dios te está esperando.” (Heisenberg)
Última Edición: 20 Jul 2016 13:07 por Rohi.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hola - textos asignaturas master - matrícula 20 Jul 2016 13:38 #37563

  • Frederick
  • Avatar de Frederick
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 20
En Bruselas hablamos lo que haga falta… Inglés, Francés, Alemán, Español, Neerlandés,…
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hola - textos asignaturas master - matrícula 20 Jul 2016 13:49 #37564

  • Rohi
  • Avatar de Rohi
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Wake me up before I die
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas 94
Lo decía porque me causa mucha envidia sana que una persona domine tanto una lengua extranjera como para llegar al nivel de introducir estructuras de ese idioma cuando usa el suyo natal: "I did not mean the summaries but the original texts"

Disculpa si te ha molestado mi mensaje, como así me lo parece, no era mi intención en absoluto.
“El primer sorbo del vaso de la ciencia te vuelve ateo, pero en el fondo del vaso Dios te está esperando.” (Heisenberg)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Hola - textos asignaturas master - matrícula 20 Jul 2016 14:17 #37565

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Frederick escribió:
He hablado con el Negociado y hay un periodo extraordinario de preinscripción del 1 al 8 de Septiembre. Menos mal.

Pues sí, ¡menos mal! :silly: :cheer: :woohoo:

Sólo lo hacen con los másteres que, pasado el período ordinario, no han llenado el cupo. Y bueno, supongo que en el Máster en Filosofía, a pesar de tener muchos alumnos, todavía queda sitio. Bien.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hola - textos asignaturas master - matrícula 20 Jul 2016 15:09 #37566

  • Frederick
  • Avatar de Frederick
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 20
No me ha molestado para nada. ;)
Al contrario, se agradece, en mi entorno ya no hay nadie que se molesta en corregirme. (por cierto, mi lengua materna es el Neerlandés)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Hola - textos asignaturas master - matrícula 21 Jul 2016 06:40 #37571

  • Rohi
  • Avatar de Rohi
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Wake me up before I die
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas 94
En ese caso tienes un nivel de Español realmente impresionante.

¡Saludos!
“El primer sorbo del vaso de la ciencia te vuelve ateo, pero en el fondo del vaso Dios te está esperando.” (Heisenberg)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hola - textos asignaturas master - matrícula 21 Jul 2016 07:49 #37572

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 723
  • Gracias recibidas 1217
Rohi escribió:
Lo decía porque me causa mucha envidia sana que una persona domine tanto una lengua extranjera como para llegar al nivel de introducir estructuras de ese idioma cuando usa el suyo natal: "I did not mean the summaries but the original texts"

Hola:

Aclaremos que el compañero no ha introducido una estructura lingüística ajena a nuestro idioma. Se trata de una oración compuesta coordinada adversativa, como tantas empleamos en el castellano frecuentemente. El único matiz es que emplea la conjunción adversativa "pero" donde acostumbramos a introducir otra conjunción adversativa como "sino".

Apuntes de este tipo son de vital importancia para aquellos que planeen estudiar Latín o Griego.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Papageno, Rohi
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos