Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Etica y teoría psicoanalítica

Etica y teoría psicoanalítica 16 Mar 2018 22:05 #43050

  • Aina
  • Avatar de Aina
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Ayna. No sé por qué yo soy yo.
  • Mensajes: 270
  • Gracias recibidas 462
Estoy cursando esta asignatura y leyendo el libro de Carlos Gómez. Me gusta mucho, pero prefiero estudiar con resúmenes y voy a empezar a hacerlos. No he visto en la zona de descargas apuntes de esta asignatura, que me irían bien para cotejarlos con los míos. No he sabido encontrarlos o no los hay?
Buenas noches
¿Ocurrió esto alguna vez o no ocurrió nunca, ni en ningún lugar?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Etica y teoría psicoanalítica 17 Mar 2018 10:34 #43054

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
Hola Aina;

En el grado de filosofía de la UNED creo que no existe esa asignatura. Tenemos en primero Ética I y Ética II. En la zona de descargas hay 24 aportaciones.
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 17 Mar 2018 10:35 por juan josé.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Etica y teoría psicoanalítica 18 Mar 2018 23:41 #43070

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Aina escribió:
Estoy cursando esta asignatura y leyendo el libro de Carlos Gómez. Me gusta mucho, pero prefiero estudiar con resúmenes y voy a empezar a hacerlos. No he visto en la zona de descargas apuntes de esta asignatura, que me irían bien para cotejarlos con los míos. No he sabido encontrarlos o no los hay?
Buenas noches

Buenas, Aina:

En Descargas no hay resúmenes de esta asignatura porque somos muy pocos los alumnos de Máster que nos dejamos caer por aquí. Como ha comentado ya Juan José, en el Grado no existe esta asignatura. Pero sí la había en la antigua Licenciatura. Puedes ver un antigua guía de estudio aquí. Era una asignatura anual optativa y se evaluaba mediante dos exámenes parciales (enero/febrero y mayo/junio). La compañera Shangai Lil dejó sus dos exámenes en Descargas. Los puedes ver aquí. Ahora en el Máster tenemos que hacer un solo examen. Puedes ver los enunciados de los exámenes de Máster de esta asignatura (o de cualquier otra de cualquier otro Máster o Grado) en el Depósito de Exámenes. Solo tienes que seleccionar el Máster en Filosofía y luego la asignatura en cuestión. Acto seguido verás las convocatorias de los cursos anteriores. Seleccionas las que te interesen y verás los enunciados en formato PDF.

Como verás, el modelo de examen no ha cambiado desde la antigua Licenciatura. De hecho, no ha cambiado nada: libro, profesor y método de evaluación siguen siendo los mismos. En la Licenciatura eran 10 créditos; en el Máster son 5 créditos ECTS. En la Licenciatura había que realizar dos exámenes; en el Máster, uno solo.

Ésta es una de las varias asignaturas que con el paso a Bolonia ha sido subida al Máster. Los estudios de Filosofía siguen siendo de 5 años: cuatro años de Grado más uno de Máster. Y algunas asignaturas optativas de la Licenciatura se encuentran ahora en el Máster. Ésta es una de ellas.

La asignatura que nos ocupa es un ejemplo paradigmático de cómo ofrecer lo mismo por el cuádruple de precio de matrícula. :whistle:

Saludos
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 18 Mar 2018 23:53 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Etica y teoría psicoanalítica 19 Mar 2018 09:26 #43074

  • Aina
  • Avatar de Aina
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Ayna. No sé por qué yo soy yo.
  • Mensajes: 270
  • Gracias recibidas 462
Gracias por la info, ya miré los exámenes de otros años, sólo quería apuntes, a ver si me animo a confeccionar los míos porque el libro está muy bien pero estudiar a partir de él se me hace poco cómodo.

No entiendo eso de que la licenciatura ha sido convertida en Grado más máster en el caso de filosofía. Quien termina el grado lo termina y hacer el máster o no hacerlo es voluntario, un plus, no? O es necesario para ejercer de filósofo? (dando clases y todo eso)
¿Ocurrió esto alguna vez o no ocurrió nunca, ni en ningún lugar?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Etica y teoría psicoanalítica 20 Mar 2018 01:20 #43095

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Aina escribió:
Gracias por la info, ya miré los exámenes de otros años, sólo quería apuntes, a ver si me animo a confeccionar los míos porque el libro está muy bien pero estudiar a partir de él se me hace poco cómodo.

¿Has cursado alguna carrera en la UNED? Porque si es el caso, sabrás que en la UNED normalmente se estudian libros enteros, no apuntillos. Ahora bien, siempre es recomendable que cada cual se confeccione sus propios apuntes. Por norma general, tema resumido, tema aprendido.

Los exámenes resueltos y puntuados de Shangai Lil te pueden servir para hacerte una idea del nivel de exigencia.

Aina escribió:
No entiendo eso de que la licenciatura ha sido convertida en Grado más máster en el caso de filosofía. Quien termina el grado lo termina y hacer el máster o no hacerlo es voluntario, un plus, no? O es necesario para ejercer de filósofo? (dando clases y todo eso)

Pues muy sencillo: 5 años de Licenciatura = 4 años de Grado + 1 de Máster. Cierto que si eres Licenciado, no tienes el Máster. Pero se te reconoce el nivel de Máster por si tienes que presentarte a alguna oposición o hacerlo constar donde sea. De modo que, a efectos prácticos, los Licenciados es como si tuviesen Grado más Máster aunque no hayan cursado ningún máster. No obstante, para acceder a los actuales programas de doctorado han de cursar el Máster asociado a cada uno de ellos. Excepto los que tuviesen superado el antiguo período de Suficiencia investigadora (DEA).

Es un tema que hemos debatido y discutido acaloradamente en el foro años atrás. ¿Por qué acaloradamente? Pues porque cada cual barre para su casa (me incluyo, por supuesto).

No es necesario cursar el Máster para ejercer de profesor de Secundaria. Pero SÍ es necesario cursar el Máster de Profesor en Secundaria en la especialidad de Filosofía.

Al terminar el Grado ya tienes un título, sí. Pero ahora que los másteres todavía son de 1 año creo que vale la pena cursar el Máster. Así ya tienes los 5 años. Piensa que dentro de un tiempo llegarán los grados de 3 años y los másteres de 2 años. Date cuenta que seguimos en 5 años, pero con el sobrecoste de matrícula que representa cursar un máster de 2 años.

En resumen:

- Licenciatura: 5 + 0
- Bolonia en la actualidad: 4 + 1 (España y otros países europeos tirando a tercermundistas)
- Bolonia en el futuro: 3 + 2 (ya lo tienen la mayor parte de países de la zona Euro)

Pero siempre son 5 años. Eso no cambia. De modo que si te quedas en los 4 años de Grado, parece que no terminas del todo. Donde antes había un título (Licenciado/a) ahora hay dos (Graduado/a + Máster).
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 20 Mar 2018 01:34 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Etica y teoría psicoanalítica 21 Mar 2018 15:53 #43118

  • Aina
  • Avatar de Aina
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Ayna. No sé por qué yo soy yo.
  • Mensajes: 270
  • Gracias recibidas 462
Sí, cielo mío, estudié una carrera en la UNED, y o encontraba apuntes colgados en alguna parte o me estudiaba el manual, que era por lo general de la misma UNED, enfocado ya al estudio, no la biografía de Freud ofrecida por Biblioteca Nueva, que para leer a efectos de enriquecimiento personal muy bien, pero para subrayar en colorines y todo eso como que no.

Soy de la vieja escuela, tengo dos licenciaturas y estoy cursando el máster precisamente para poder acceder a los estudios de doctorado. Aún no he asimilado lo del grado y se me hace algo raro. Tanto estudio de posgrado me suena a querer sacarle a uno los cuartos. La universidad tiene que sobrevivir.
¿Ocurrió esto alguna vez o no ocurrió nunca, ni en ningún lugar?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Etica y teoría psicoanalítica 23 Mar 2018 07:45 #43150

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Aina escribió:
Sí, cielo mío, estudié una carrera en la UNED, y o encontraba apuntes colgados en alguna parte o me estudiaba el manual, que era por lo general de la misma UNED, enfocado ya al estudio, no la biografía de Freud ofrecida por Biblioteca Nueva, que para leer a efectos de enriquecimiento personal muy bien, pero para subrayar en colorines y todo eso como que no.

Soy de la vieja escuela, tengo dos licenciaturas y estoy cursando el máster precisamente para poder acceder a los estudios de doctorado. Aún no he asimilado lo del grado y se me hace algo raro. Tanto estudio de posgrado me suena a querer sacarle a uno los cuartos. La universidad tiene que sobrevivir.

Jolines yo de mayor quiero ser como tú. :side: B)

Bueno, pues entonces no creo que tenga ningún consejo para darte. A lo mejor me los tendrías que dar tú a mí.

En fin, que muy bien y mucha suerte. :cheer:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 23 Mar 2018 07:45 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Etica y teoría psicoanalítica 23 Mar 2018 10:45 #43151

  • Aina
  • Avatar de Aina
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Ayna. No sé por qué yo soy yo.
  • Mensajes: 270
  • Gracias recibidas 462
De mayor quieres ser como yo? :lol: Tampoco soy tan vieja y te aseguro que mi currículum es bastante poco envidiable, empezando por una inoperancia casi absoluta en materia idiomática. p... inglés.
¿Ocurrió esto alguna vez o no ocurrió nunca, ni en ningún lugar?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Etica y teoría psicoanalítica 23 Mar 2018 17:59 #43157

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Aina escribió:
De mayor quieres ser como yo? :lol: Tampoco soy tan vieja y te aseguro que mi currículum es bastante poco envidiable, empezando por una inoperancia casi absoluta en materia idiomática. p... inglés.

Si no lo decía por la edad, que obviamente no la puedo saber. :lol:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 23 Mar 2018 18:00 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Etica y teoría psicoanalítica 02 Jun 2019 12:59 #49901

  • Miod
  • Avatar de Miod
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 3
Osea,pero en un principio con el libro básico es suficiente?Me he descargado los exámenes,gracias!La verdad,esta asignatura me da un poco de miedo.Ya queda poco.A ver que tal sale.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos