Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: DUDA DE UN NOVATO ACERCA DEL MÁSTER DE CARA AL DOCTORADO

DUDA DE UN NOVATO ACERCA DEL MÁSTER DE CARA AL DOCTORADO 17 Nov 2022 19:12 #73925

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
MarGR92 escribió:
Veo que somos muchos los que estamos mal con la situación laboral. Muchas gracias por todas las respuestas que me habéis dado e igualmente, mucho apoyo para vosotros <3

No creo que hayas podido leer la mía porque la han borrado con absoluta arbitrariedad (aunque no será con impunidad), pero supongo que te la puedes imaginar.
Última Edición: 17 Nov 2022 19:56 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MarGR92

DUDA DE UN NOVATO ACERCA DEL MÁSTER DE CARA AL DOCTORADO 18 Nov 2022 17:19 #73936

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 306
  • Gracias recibidas 866
deinotes escribió:
Hola MiguelAnSevilla. Podrías explicar un poco más cómo sería la alternativa de acceder mediante una plaza de profesor asociado? En su momento me informaron, pero no tengo claro si esa era la opción en la que tenías que tener ya tres años trabajados o cómo. Lo que sí recuerdo es que de todas era la más precaria pero que te permitía dar clases mientras te doctorabas sin tener beca predoc (o no se si teniéndola podrías acceder luego también a una plaza de profesor asociado).

Muchas gracias por tu mensaje anterior! En estas cuestiones tan complejas toda la ayuda es bienvenida :)

Hola Deinotes

Para acceder a una plaza de profesor asociado se convoca un concurso oposición, y dependiendo del tipo de plaza, cambian los criterios. Lo malo de ser profesor asociado es que tienes un contrato de autónomo, o sea, que no estás empleado directamente por la universidad. Además, suelen ser contratos muy mal pagados (es difícil llegar a los 900 euros mensuales, y la cuota de autónomos te "come" gran parte del sueldo), pero es una manera de entrar en la universidad y de ir haciendo muchos méritos rápidamente para acceder después, por ejemplo, a una plaza de profesor contratado doctor.

Espero que te sirva. Un abrazo

Rodrigo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MarGR92, deinotes
Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos