Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: DUDAS SOBRE HACER EL MÁSTER EN FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA

DUDAS SOBRE HACER EL MÁSTER EN FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA 14 Sep 2020 10:01 #57229

  • Replay
  • Avatar de Replay
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 5
Buenos días! Tras mucho deliberar sobre si hacer o no el Máster de Filosofía, he decidido hacerlo en el curso 20-21 para luego hacer el Doctorado (en principio, si nada cambia mi postura actual). Tengo unas dudas que agradecería enormemente que me pudieseis resolver. Muchas gracias de antemano y ánimo con el curso actual!

Voy a realizar la especialidad de Filosofía de la Ciencia. Tengo varias dudas:

1) En mi caso, trabajo a jornada completa (40 h semanales de L a V en jornada continua). Es posible hacer el Máster entero en un curso (serían 72 ETCS porque tengo que cursar las 2 asignaturas para quienes vienen de fuera del ámbito de la filosofía) dedicando 4 horas diarias al Máster o es imposible?

2) He leído que la gran mayoría de asignaturas se realizan a través de trabajos. La bibliografía de la que se parte hay que comprarla o los profesores la ofrecen en el aula virtual? He leído que por cada asignatura hay unas 4-5 fuentes bibliográficas y, claro, tener que comprar 4-5 libros por asignaturas, económicamente puede ser devastador.

3) Se aprende de verdad y uno se especializa en las asignaturas impartidas (al menos, en la especialidad de Filosofía de la Ciencia) para afrontar el Doctorado con conocimiento y rigor o, como bien he leído en algunos comentarios del foro, es perder el tiempo y el dinero porque los profesores se desentienden?

Muchas gracias de antemano, ánimo con el curso y un abrazo!
Replay
Última Edición: 14 Sep 2020 10:05 por Replay.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DUDAS SOBRE HACER EL MÁSTER EN FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA 15 Sep 2020 11:35 #57245

  • Kratos
  • Avatar de Kratos
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 13
Estimado colega:

Yo no he cursado el Máster en la UNED pero estoy terminando la carrera de Filosofía ahí, y cursé el Máster de Secundaria para Lengua y Literatura (estudié Filología en otra universidad). A lo que voy: la carga teórica y la exigencia en la UNED son mucho mayores que en las universidades presenciales y, por tanto, y viendo tu situación laboral, te recomendaría que parcelaras el Máster en dos años. Mi consejo sería que te quitaras el grueso de las teóricas en un primer curso y dejaras el TFM y alguna asignatura más liviana para el segundo curso. Así,además, podrás aplicar lo que hayas ya aprendido y asimilado a tu TFM, que si lo planteas bien puede ser el inicio de tu Doctorado.

Un abrazo y suerte y ánimo con este curso pandémico que se nos avecina.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Replay

DUDAS SOBRE HACER EL MÁSTER EN FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA 15 Sep 2020 12:05 #57246

  • Replay
  • Avatar de Replay
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 5
Muchísimas gracias, Kratos! Gracias por la información la cual te aseguro voy a tener muy en cuenta. Seguramente haga el Máster en 2 años y medio aunque, respecto a la disponibilidad me vendría genial conocerla de alguien que tenga información específica de la rama de filosofía de la ciencia.

También, si alguien puede responderme a los apartados b) y c) de mi planteamiento inicial se lo agradecería enormemente.

Saludos cordiales Kratos y a todos!
Ánimo con el curso
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DUDAS SOBRE HACER EL MÁSTER EN FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA 15 Sep 2020 12:26 #57248

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
2) No, los profesores no facilitan la biblio, creo que eso vulnera la ley de propiedad intelectual. Artículos y comentarios que ya estén a disposición del público ya es otro tema, pueden dar los enlaces. Aparte de que la uned tiene una base de datos con acceso a varias publicaciones. Y la biblioteca, claro.
3) Sí, se aprende. Pero se puede aprender con ayuda del profesor, sin el profesor o a pesar del profesor. Cada uno funciona de manera diferente.

Ah, no soy de la filosofía de la ciencia pero cursar el máster en un año y trabajando me parece casi imposible salvo que uno tenga un cociente intelectual fuera de serie o tenga la inusual habilidad de dormir sólo una o dos horas por la noche y rendir al día siguiente como si tal cosa.
Última Edición: 15 Sep 2020 12:31 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos