Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Feminismo, Transexuales y Gais

Feminismo, Transexuales y Gais 20 Ene 2021 14:30 #59352

  • leira89
  • Avatar de leira89
joseantolin12, te pedí la anterior vez que no hicieses acusaciones absurdas, porque aquí nadie ha "justificado la pedofilia". Estamos discutiendo sobre si le podemos dar fundamentación ontológica al rechazo de la pedofilia que los tres damos por sentado. Lo hablamos porque ha surgido y no le veo el problema mientras a los moderadores les parezca bien. Te puedes unir a la conversación, puedes pasar de nosotros o reportarnos a un moderador.

Un saludo
El tema ha sido cerrado.

Feminismo, Transexuales y Gais 20 Ene 2021 14:39 #59353

  • joseantolin12
  • Avatar de joseantolin12
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 31
Diré lo que me dé la gana mientras no se cbie el título del hilo. Si quieres darle fundamentación ontológica a la pedofilia crea un hilo para ello, tú mismo has dicho antes que nos estábamos desviando del tema. Si queréis dar rienda suelta a vuestras fantasías de filósofos falocéntricos y colonizadores del conocimiento haces un hilo para haceros las felaciones oportunas y lo titulas "somos muy listos"
Es obsceno y demuestra todo el rato la poca sensibilidad desde donde argumentais y pensáis. Esto no es filosofía, es una barra de bar donde los Manolos han venido a afianzar su masculinidad.
Cambiad el título y os dejo seguir pidiendo carajillos.
El tema ha sido cerrado.

Feminismo, Transexuales y Gais 20 Ene 2021 14:43 #59354

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Por lo que yo sé al día de hoy no es delito la defensa o apología de las relaciones sexuales entre adultos y niños. Y si digo esto no es porque aquí se haya hecho apología o porque se esté a favor de la misma sino para decirte que has estado muy cerca de imputarnos un delito. Si en nuestra legislación estuviera tipificado como delito te aseguro, Joseantolin 12, que la cosa no hubiera quedada aquí y así.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: leira89

Feminismo, Transexuales y Gais 20 Ene 2021 14:51 #59355

  • joseantolin12
  • Avatar de joseantolin12
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 31
Gracias, conozco mis derechos inspector gadget. Nadie ha imputado ningún delito, pero, pica quién come se ajos.
Cambia el título y déjate de amenazas, si queréis hablar de abusos a menores cread un hilo que se titule de forma apropiada, no aquí.
El tema ha sido cerrado.

Feminismo, Transexuales y Gais 20 Ene 2021 15:00 #59356

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
O sea, nos imputas que estamos defendiendo la pedofilia y como nos molesta tal imputación es porque quien se pica ajos come. Personalmente, y no lo digo en broma, considero que tienes algún tipo de desequilibrio.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: leira89

Feminismo, Transexuales y Gais 20 Ene 2021 15:03 #59357

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Señorín Antolín, es muy habitual que en un hilo que se titule "Por qué los pingüinos son blancos y negros?" se termine discutiendo sobre si la tortilla de patatas con o sin cebolla. Y me parece adecuado. Si el devenir de la conversación nos lleva por otros derroteros, nos lleva y ya está. Empezar a abrir y cerrar hilos porque los comentarios no se ajustan exactamente al título iría en detrimento del pragmatismo y espontaneidad de las intervenciones. Es mi opinión, simplemente, que ya he defendido en otras ocasiones.
Última Edición: 20 Ene 2021 15:03 por Alma.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: leira89, serchlobar89

Feminismo, Transexuales y Gais 20 Ene 2021 15:06 #59358

  • joseantolin12
  • Avatar de joseantolin12
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 31
Copia y pega donde imputo tal cosa. He dicho que estáis justificando la pedofilia desde el relativismo cultural, tú mismo acabas decías "Y desde mi punto de vista no cabría entender tales ritos o costumbres como una violación"
Personalmente, y no lo digo en broma, pienso que deberías cambiar el título y zanjar todo esto para que no vaya a más. Estáis quedando como el orto.
El tema ha sido cerrado.

Feminismo, Transexuales y Gais 20 Ene 2021 15:10 #59359

  • joseantolin12
  • Avatar de joseantolin12
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 31
Querida Alma

Permíteme que desconfíe del pragmatismo y el devenir de la temática cuando el título es una categorización en la que están entrando temas que aunque parecen distantes, perpetúan la idea de proximidad de la homosexualidad y la pedofilia. Ya lo ha hecho el compa Elías en otro comentario. Si el título fuera más amplio, este tema cabría. Como no es un título adecuado, no se puede esperar que sirva de paraguas a culaquier devenir. La solución, cambiar el título.
El tema ha sido cerrado.

Feminismo, Transexuales y Gais 20 Ene 2021 16:08 #59360

  • leira89
  • Avatar de leira89
elías escribió:
Lo que extrañaría es que alguien pensara que no existe ningún principio metafísico que sustente los derechos humanos y después considere que freir a alguien en la silla eléctrica no encaja en el marco del respecto a los derechos humano. ¿Dónde se sustenta esa supuesta dignidad humana, al margen de las acciones que una persona ejecute, y que le confieren unos derechos inalienables como el derecho a la vida? Y si no es eso lo que creemos los europeos entonces no sé donde radica esa crítica permanente hacia los EEUU por la existencia de la pena de muerte.

Bien hecho, elías, por encontrar el agujero en mi comentario, porque precisamente doy por supuesto algo que no puedo justificar de forma absoluta. Podría decirte que mi crítica a la silla eléctrica se basa en la posibilidad más que probada (dado que ha habido casos) de que se cometa un error y se fría a un paisano que pasaba por allí. Al menos con la cadena perpetua se pueden revisar los casos y, aunque pases 10 años en la cárcel por un delito que no has cometido, tienes la posibilidad en un momento dado de recuperar tu vida. También podría justificar mi rechazo con que no entiendo el pragmatismo del diente por diente. Te podría decir que "creo" firmemente que no se debe terminar con la vida de nadie, porque te sitúa a la altura del asesino. Un cristiano te dirá que la vida humana pertenece a Dios.

Pero, efectivamente, yo no puedo justificar la dignidad de la vida humana en todo momento y lugar apelando a principios superiores, y ese era el corazón de mi intervención, porque al final siempre se podrían encontrar excepciones. Si me preguntas por respetar la vida de los soldados nazis en el año 40, seguramente te respondería: que le den a la dignidad.

Un saludo
El tema ha sido cerrado.

Feminismo, Transexuales y Gais 20 Ene 2021 19:15 #59361

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Hola, Leira89

Dices: “Bien hecho, elías, por encontrar el agujero en mi comentario, porque precisamente doy por supuesto algo que no puedo justificar de forma absoluta.”

Bueno, ni tú ni nadie. Aquí de forma absoluta no se puede justificar nada. Podemos poner más o menor ardor en nuestra defensa pero justificarlo de forma absoluta lo juzgo del todo imposible.

Dices: “Podría decirte que mi crítica a la silla eléctrica se basa en la posibilidad más que probada (dado que ha habido casos) de que se cometa un error y se fría a un paisano que pasaba por allí. Al menos con la cadena perpetua se pueden revisar los casos y, aunque pases 10 años en la cárcel por un delito que no has cometido, tienes la posibilidad en un momento dado de recuperar tu vida.”

Como sabes defiendo la ética de la responsabilidad. Dicha ética considera que hay que partir de unos principios. Y esos principios, como también los consideras tú, son principios heurísticos, principios reguladores, faros o guías. Esos principios no te dicen qué tienes que hacer, al menos, no cómo tienes que hacerlo, sino que te sirven de guía para saber qué debes de hacer. Junto con estos principios están las circunstancias concretas de las personas que deben de tomar la decisiones y que además debiendo de tener en cuenta las posibles consecuencias.

Efectivamente, las circunstancias es que tú valoras el sistema de justicia americano como muy poco garantista, al igual que yo, y que por tanto, las consecuencias que se podrían derivar serian injustas (principio de justicia) para las personas. Otra persona igualmente podría valorar que en España, y debido a que es un sistema garantista, y por tanto, que las circunstancias son diferentes, quedarían minimizadas dichas consecuencias. Pero mucho me temo que en España (y hablo sociológicamente), y si alguien habla de instaurar la pena de muerte, y no es mi caso, sería acusado absolutamente de todo sin tener en cuenta sus razones. ¿Por qué? Pues porque la persona es un ser digno de respeto y………. Y cuando digo esto es porque no nos engañemos, la sociedad no está con las distinciones y los matices que nosotros hacemos aquí, sino que simplemente repite que las personas son dignas de respeto y…….sin pararse a pensar nada más.

Dices: “También podría justificar mi rechazo con que no entiendo el pragmatismo del diente por diente. Te podría decir que "creo" firmemente que no se debe terminar con la vida de nadie, porque te sitúa a la altura del asesino. Un cristiano te dirá que la vida humana pertenece a Dios.”

Bueno, yo no me refería al pragmatismo del diente por diente sino al pragmatismo filosófico norteamericano de Peirce, William James, Dewey, ect (Club Metafísico) que tanta influencia ha ejercido en Norteamérica.

Efectivamente, un cristiano podrá decir que la vida humana pertenece a Dios, y por tanto, solo a Dios está permitido el quitarla. Ahora bien, la Iglesia Católica está a favor de la denominada Guerra Justa. El Papa Francisco recuerda que "el catecismo de la Iglesia Católica habla de la posibilidad de una legítima defensa mediante la fuerza militar, que supone demostrar que se den algunas condiciones rigurosas de legitimidad moral". Aunque bien es verdad que el propio Papa Francisco está en contra de ella. Para quien no haya leído el texto se lo recomiendo. No digo que se tenga que está a favor en todo pero a veces es muy difícil estar en contra de todo.

Siempre que abordo estos temas y llego a una determinada conclusión, tras haber intentado razonarla, me hago la misma pregunta ¿Muy bien, chaval, pero tú estarías dispuesto a llevarla a cabo con tus propias manos? A mi no me temblaría el pulso si en un sistema garantista tengo que firmar una sentencia de cadena perpetua revisable contra una persona que en un atentado terrorista haya matado a una multitud de gente pero sí que me temblaría el pulso a la hora de apretar la palanca. ¿Contradictorio con la razón? Quizás. Pero no quiero dejar a otros lo que yo sería incapaz de llevar a cabo con mis propias manos.


Un saludo
Última Edición: 20 Ene 2021 19:50 por elías.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos