Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Nueva, de cara al grado

Nueva, de cara al grado 24 Feb 2021 12:28 #60853

  • Elo87
  • Avatar de Elo87
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 8
Hola! Soy Eloína. Tengo 33 años. Primero gracias por aceptarme en el foro, empiezo filosofía para el siguiente curso. Estoy muy animada,aún no sé que asignaturas coger aunque ya les estoy echando un vistazo a todas. Aún no tengo mucho que aportar, espero hacerlo según avance. Acepto sugerencias/consejos de cara a la carrera. :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , ksetram, Heráclida, Lapidario, Confusus, MarGR92

Nueva, de cara al grado 24 Feb 2021 13:46 #60856

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 6598
Consejos? En función del tiempo que tengas mides tus fuerzas. Matricúlate de lo que más te atraiga, te engancharás desde el principio y sin darte casi cuenta, ya estás dentro. Bienvenida
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , MarGR92, Elo87

Nueva, de cara al grado 24 Feb 2021 14:40 #60858

  • Avatar de
Bienvenida al foro y a la carrera (no te doy la bienvenida a la filosofía porque seguro que ya estás metida en ella).

Mi único consejo es que te pongas retos superables. Para empezar, ni demasiadas asignaturas que puedan saturarte, ni tan pocas que acabes por no mirar para ellas. Una vez vas sacando asignaturas, como dice Xna, ya estás dentro. Yo empezco con 4 el primer año y 4 el segundo año, y el tercer año di el salto a 8. Le coges gusto mientras caminas.

En otro tema del foro se están comentando las estadísticas que publica la UNED, y resulta bastante claro que al menos el 50% de los que se matriculan en primero parece que no dan el paso a segundo. Para evitarlo, lo mejor es ir sacando asignaturas poco a poco. Mejor un reto pequeño, pero digerible al principio, que uno ambicioso que te vaya a quitar las ganas de seguir. Aunque cada persona es un mundo.

Y, sobre todo, infórmate bien (pregunta por aquí!) sobre las asignaturas. Si escoges mal las asignaturas para empezar la carrera, te puedes llevar un sofoco que no refleje la realidad de estudiar filosofía. Aquí, como todo en la vida, se trata de empezar con buen pie.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nueva, de cara al grado 24 Feb 2021 19:49 #60869

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1096
  • Gracias recibidas 3539
Hola Eloína,
yo diría, comienzar a oler, a leer, a investigar sin prisa, a tocar conceptos. HFA, o sea Historia de la filosofía antigua pues te da las bases iniciales de muchos conceptos, claro. Ética me pareció refrescante porque te permite tocar muchos autores mucho más recientes. Tienes apuntes en la sección de descargas, también te pueden servir para hacerte una idea, para ir saboreando y tomando contacto para poder elegir. En Historia de la filo antigua te mandan el tomo I de Historia de la filosofia de guillermo Fraile, y el Copleston también está muy bien y lo tienes gratuito por internet por si quieres ir mirando antes de saber qué comprarte y de qué matricularte. Bienvenidaa y que te guste mucho.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MarGR92, Elo87

Nueva, de cara al grado 24 Feb 2021 19:55 #60870

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Te recomiendo que empieces estudiando una Historia de la Filosofía con detenimiento.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MarGR92, Elo87

Nueva, de cara al grado 26 Feb 2021 18:58 #61025

  • Seneca 1000
  • Avatar de Seneca 1000
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 35
Mi consejo es: no esperes a septiembre, si tienes tiempo y ganas, empieza ahora en febrero cogiéndote un par de asignaturas de las que van sueltas, ejemplo: Historia de la Ciencia I. Historia de la Ciencia II, Filosofía de la Historia o alguna optativa.
Suerte.
Homines, dum docent, discunt (Séneca)
Última Edición: 26 Feb 2021 18:59 por Seneca 1000.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MarGR92, Elo87

Nueva, de cara al grado 27 Feb 2021 10:47 #61061

  • MarGR92
  • Avatar de MarGR92
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 139
  • Gracias recibidas 357
Yo que apenas he empezado lo que te diría es que disfrutases. También que seas realista con lo que quieres hacer (el numero de asignaturas, las horas de dedicacion, etc.). Y que tengas en la mente lo que necesitas para pasar las asignaturas... pues al final en algunos examenes necesitas haberte generado buenos apuntes, en otros te basta con apuntes de compañeros. También creo que es muy importante usar el foro de las asignaturas (cuando no entiendas algo o porque hay profesores que dicen cosas muy importantes ahí)

Y que no te quemes con aquello que no te guste (es filosofía, pero estoy segura que habrá profesores y asignaturas que te interesen menos que otros). En esta sociedad tenemos la suerte o la desgracia de tener que convivir con quien no nos cae bien.
Que cada conciencia cumpla con su ceguera
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Adri_Abelenda, Elo87

Nueva, de cara al grado 05 Mar 2021 12:03 #61387

  • Elo87
  • Avatar de Elo87
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 8
Gracias a todos por vuestras respuestas, por vuestros consejos.

Veo que no voy mal encaminada ya que más o menos mi plan es como describís.

Ahora mismo estoy con el acceso a la uned de mayores de 25. Ya hemos acabado los parciales y a finales de Mayo tendremos los finales. He aprobado todo bien, aunque claro es nivel bachiller.

En cuanto acabe en Junio pensaba preparar las asignaturas que voy a coger, que serían 6 en total. Aún no tengo claro del todo cuáles serán pero he conseguido algunos libros por internet para ir hojeando y las guías claro.

Siempre me ha gustado la Filosofía más que cualquier cosa, y ahora estoy en un momento que podría decirse el ideal para estudiarla.

Lo que me preocupa es que llevo mucho tiempo sin estudiar, y respecto a concentración y energía lo noto bastante. Pero bueno, todo es ponerse.

Creo que estoy en todos los grupos de filosofía del primer año en telegram. Y estuve preguntando por allí también, incluso en facebook jaja, que no me falte información.

De nuevo, Muchas gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos