Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Convalidaciones

Convalidaciones 22 Jul 2021 21:43 #64932

• bolindre
  • Platónico
  • Gracias recibidas 429
Es como dice Black Mask, en el expediente te ponen los créditos bajo el título de "crédito de optativas".
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask, De rerum natura

Convalidaciones 22 Jul 2021 21:50 #64933

• Rodión
  • Jonio
  • Gracias recibidas 10
Ahora que veo este hilo, os dejo otra pregunta relacionada. ¿Es posible solicitar convalidaciones más allá del primer año en el que te matriculas en un grado? ¿Resultaría de ese modo más complicado el proceso o pondrían alguna pega? Imagino que no, pero como supongo que lo común es convalidar al comienzo...
Los siguientes usuarios han agradecido: bolindre

Convalidaciones 22 Jul 2021 22:16 #64938

• bolindre
  • Platónico
  • Gracias recibidas 429
Da igual el momento. Hay gente que lo deja para el final porque inicia el Grado "a modo de prueba" y no sabe si continuará, cuando ya lo tiene más o menos claro es cuando lo solicita.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask, Rodión

Convalidaciones 22 Jul 2021 22:49 #64948

La cuestión es que la matrícula y el reconocimiento de créditos van por dos vías distintas, es decir, puedes solicitar la convalidación de asignaturas sin ni siquiera ser alumno/a de la UNED. Entiendo que, como dice bolindre, las personas que entren por probar no van a enviar la solicitud, ya que conlleva un gasto económico; no obstante, también hay que tener en cuenta -palabras textuales de la web- que "el plazo para resolver las solicitudes será de seis meses, a contar desde el final del plazo", es decir, que dejarlo para el último curso es un poco peligroso. Mi intención es enviarlo todo mañana y en agosto hacer la matrícula, ya que hay que señalar un centro asociado para los exámenes y hasta entonces no conoceré mi destino definitivo.
...ὁ δὲ ἀνεξέταστος βίος οὐ βιωτὸς ἀνθρώπῳ...
Los siguientes usuarios han agradecido: bolindre, Rodión

Convalidaciones 22 Jul 2021 23:05 #64952

• bolindre
  • Platónico
  • Gracias recibidas 429
De rerum natura escribió:
La cuestión es que la matrícula y el reconocimiento de créditos van por dos vías distintas, es decir, puedes solicitar la convalidación de asignaturas sin ni siquiera ser alumno/a de la UNED. Entiendo que, como dice bolindre, las personas que entren por probar no van a enviar la solicitud, ya que conlleva un gasto económico; no obstante, también hay que tener en cuenta -palabras textuales de la web- que "el plazo para resolver las solicitudes será de seis meses, a contar desde el final del plazo", es decir, que dejarlo para el último curso es un poco peligroso. Mi intención es enviarlo todo mañana y en agosto hacer la matrícula, ya que hay que señalar un centro asociado para los exámenes y hasta entonces no conoceré mi destino definitivo.

Disculpa, espero estar equivocada, pero no tiene ningún sentido solicitar una convalidación sin estar matriculado. Échale un vistazo a la normativa legal sobre convalidaciones o haz la pregunta y me cuentas.
Los siguientes usuarios han agradecido: De rerum natura

Convalidaciones 22 Jul 2021 23:13 #64954

Me lo han confirmado hoy por teléfono, aunque es posible que no me explicara correctamente. Lo digo porque, técnicamente, si tienes que ser alumno/a de la UNED, pero sin necesidad de una matrícula. Cuando se siguen los pasos para realizar el pago de la tasa del reconocimiento de créditos hay que registrarse como alumno/a en la web de la UNED. Otra cuestión es, como es obvio, que no tiene sentido realizar dicha petición sin intención de matriculación.
Última Edición: 22 Jul 2021 23:14 por De rerum natura.

Convalidaciones 23 Jul 2021 07:50 #64957

• bolindre
  • Platónico
  • Gracias recibidas 429
Pues mucha suerte! ;) Cuando yo lo hice ya estaba matriculada, no había pensado en el reconocimiento de créditos. Un mes después vi la posibilidad de esa opción y solicité el reconocimiento de 4 asignaturas (de un par de ellas me había matriculado). Tres meses después me concedieron el reconocimiento de esas asignaturas y otras más que yo no había solicitado. Lo que te quiero decir con esto es que no te preocupes demasiado por aquellas asignaturas de las que desconoces su equivalencia en la UNED. Ahora bien, en el caso de los idiomas, yo te recomendaría que si solicitas el reconocimiento los hagas con aquellos en los que más nota tienes. Yo lo hice así con la lengua extranjera porque cursé un par de ellas y elegí la que me venía mejor. El título de la EOI no conviene porque te ponen APTO, es mejor la nota del expediente.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask, De rerum natura

Convalidaciones 23 Jul 2021 11:22 #64965

Muchas gracias, bolindre. Me consta la problemática de convalidar el título de la EOI como lengua extranjera, sobre todo teniendo en cuenta que las asignaturas que propuse en la solicitud son de notable a matrícula de honor. En cualquier caso, con un poco de suerte, no debería hacerme falta para convalidar los 40 créditos de optativas, aunque realizaré una indicación en el propio archivo solicitando que, si no llegara a cubrir esos créditos, me la convaliden.

Convalidaciones 23 Jul 2021 11:32 #64966

Perdona bolindre, se me ha olvidado preguntarte. ¿Te avisaron por algún medio para advertirte de esas asignaturas que iban a convalidarte y que no solicitaste? Y me surge otra cuestión, ¿es posible reclamar y modificar esas convalidaciones?

Muchas gracias por tu ayuda.

Convalidaciones 23 Jul 2021 13:02 #64967

• bolindre
  • Platónico
  • Gracias recibidas 429
No me avisaron de nada. Aceptaron las 4 que solicité: Latín I y II, Italiano y Teoría del lenguaje literario (o Introducción al lenguaje literario). Después un día recibí un correo electrónico informándome de que había sido aceptada mi solicitud y cuando me metí en el expediente me encontré con otras de regalo. No sé si se puede reclamar o no, no me pareció oportuno. Por eso te recomiendo que mires tu plan de estudios para que elijas antes de que lo hagan ellos por ti.

Un saludo :)
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, De rerum natura
Tiempo de carga de la página: 3.711 segundos