Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Convalidaciones

Convalidaciones 27 Sep 2021 17:16 #66272

• De rerum natura
  • Presocrático
  • Gracias recibidas 113
Black Mask escribió:
En SR dan los créditos como superados sin calificación, a mi me han dado 5 de Optatividad, que así las había pedido. También acumulo 1 crédito SR del curso de inicio en la UNED...las otras 2 que han convalidado también son optativas, al final casi sin darme cuenta con lo que aprobé el año pasado y la que me he matriculado este año casi tendría todos los créditos de optativas...y mira que me gustaría cursar alguna más...

Gracias Black Mask. La cuestión es que en las asignaturas que me han convalidado de forma completa no aparece calificación alguna. Por ejemplo, HFAIyII me la convalidaron por Introducción al Pensamiento Clásico, en la que tenía MH, pero no aparece nada; sin embargo, sí aparece la calificación de Mitología Griega, de la que no pedí convalidación y me han dado 2 créditos de los 4,5 que eran como optativa. En cualquier caso, me han dado una alegría, 68 créditos convalidados y, de las optativas, ya me puedo olvidar.

Crack1234, envié la solicitud el 27 de julio y hoy obtuve la respuesta. Me queda realizar el pago.
...ὁ δὲ ἀνεξέταστος βίος οὐ βιωτὸς ἀνθρώπῳ...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask

Convalidaciones 08 Oct 2021 16:28 #66545

• Zenón
  • Jonio
  • Gracias recibidas 2
Entonces, hay una cosa que no me queda clara. No es necesario matricularse, por lo que he leído, para solicitar la convalidación. ¿Me recomendáis que haga una lista con las asignaturas susceptibles de ser convalidades y enviarla? Y ya cuando salga la resolución, en seis meses, matricularme, y, tras ello, recibir el reembolso correspondiente.

Convalidaciones 08 Oct 2021 20:46 #66549

• De rerum natura
  • Presocrático
  • Gracias recibidas 113
Hola Zenón,
la matrícula y el reconocimiento de créditos son procesos independientes. Lo recomendable sería ver el listado de asignaturas del grado y señalar las susceptibles de convalidación. Si te vas a la web oficial de la facultad de filosofía, a tu izquierda, hay un menú en el que también encontraras un enlace para la convalidación. Y justo ahí, al final si no me falla la memoria, hay unos PDFs que indican posibles convalidaciones dependiendo de tu carrera de origen.
Mi recomendación personal, de acuerdo a mi caso concreto, es que te matricules de una o dos asignaturas semestrales (yo lo hice de Ética I y II y Teoría del Conocimiento I y II) que estés por completo seguro que no te van a convalidar y que te resulten atractivas. Mejor si son de primer curso puesto que, sería lógico pensar, el nivel de complejidad será menor.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.
...ὁ δὲ ἀνεξέταστος βίος οὐ βιωτὸς ἀνθρώπῳ...
Última Edición: 08 Oct 2021 20:48 por De rerum natura.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask
Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos