Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Pensando en el doctorado

Pensando en el doctorado 26 Oct 2021 16:36 #66750

Estoy haciendo el máster de filosofía práctica con la vista puesta en el doctorado. ¿Alguien en la misma situación o que esté haciendo el doctorado ahora?

No se si merece la pena el esfuerzo que conlleva un doctorado, pues creo que es muy exigente. En cuanto al tema económico creo que antes pagaban un sueldo pero no se si sigue siendo así.

Acepto todo tipo de consejos, sugerencias, información...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Lapidario

Pensando en el doctorado 26 Oct 2021 17:11 #66751

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Yo lo empiezo este año. Ya veré cómo lo llevo. No me quedaré tranquila si al menos no lo intento. En cuanto a que te paguen, yo no contaría con ello. En ciertos casos creo que se puede acceder a un sueldo a cambio de dar clases o algo así pero hay que cumplir unos requisitos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Lapidario, Alfaro Gallardo

Pensando en el doctorado 26 Oct 2021 17:55 #66752

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Hola, me encuentro en el mismo lugar y el recorrido que planteas es el que deseo hacer así que lo haré, pero despacio, no miro muy a lo lejos, sino a mañana, pasado lo más. En cuanto a que me paguen, mientras no me peguen me doy con un canto en los dientes. Es broma, imagino que mis motivaciones son otras
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Alfaro Gallardo

Pensando en el doctorado 26 Oct 2021 18:18 #66753

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
No, :lol: :lol: :lol: Xna, por los dioses. Encima que nos embarcamos en esto gratis et amore, por lo menos que no nos peguen.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Alfaro Gallardo

Pensando en el doctorado 26 Oct 2021 18:30 #66755

  • golden
  • Avatar de golden
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 68
Buenas tarde Alfaro,

desde mi experiencia personal de doctorado en la rama científico/tecnológica:
Un doctorado, sí, es exigente, pero abre ante ti una perspectiva de modo de pensamiento y de capacidad de síntesis que se va a plasmar en tu quehacer vital/profesional de uno u otro modo. Tiene momentos emocionales de todo tipo, pero, si tienes esa inquietud, yo te animaría a hacerlo.

¿La parte económica? ¿Remuneración por hacerlo? Depende de (por mi experiencia en la rama científico-técnica, cuyos criterios deben ser similares a los de las ramas humanísticas, con las especificidades propias de cada disciplina):
-La financiación propia que que disponga el grupo de investigación con el que quieras realizar tu tesis.
-Las distintas convocatorias de becas tanto nacionales como internacionales, en la que cuenta mucho tanto tu expediente académico como si ya has comenzado a ser autor o co-autor de artículos, capítulos de libros, participación en congresos académicos, etc.
-El número de concurrentes vs número de becas otorgadas en cada modalidad.

Yo estoy muy lejos temporalmente de la opción real de un doctorado en filosofía, me encuentro todavía con asignaturas de primer curso. Pero tal y como me estoy involucrando en la cuestión, no me extrañaría que llegado el caso y máster mediante, me volviesen a venir las ganas de embarcarme en esa aventura.

Muchos ánimos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Alfaro Gallardo, Confusus

Pensando en el doctorado 26 Oct 2021 20:05 #66761

Gracias por vuestras respuestas. No sé trata de que la motivación sea cobrar, pero por mi experiencia tener un trabajo a tiempo completo y estudiar filosofía puede resultar muy duro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

Pensando en el doctorado 26 Oct 2021 20:30 #66762

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
En tal caso, matricúlate del doctorado a tiempo parcial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos