Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Hasta que punto es necesario el inglés para el master de la opción C?

¿Hasta que punto es necesario el inglés para el master de la opción C? 05 Jun 2022 15:46 #70572

  • moshpardes
  • Avatar de moshpardes
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas 18
Hola,
No tengo el grado en filosofía y he comenzado a cursarlo ahora, pero quiero preinscribirme en el master en la opción C, el caso es que en las guías estoy encontrando casi toda la bibliografía en inglés, incluso algunas asignaturas lo exigen como requisito. Es factible esta opción si no se sabe inglés, ya que mi nivel de inglés era el de bachiller, por motivos de mis otros estudios tuve que desenvolverme con el francés, y al no haberlo ejercitado ahora no recuerdo prácticamente nada de inglés; por tanto, me es imposible leer bibliografía en ese idioma. Hasta que punto es necesario, tendría muchos problemas o hay alternativas.
Gracias de antemano,
saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

¿Hasta que punto es necesario el inglés para el master de la opción C? 05 Jun 2022 17:42 #70573

  • Avatar de
Hola moshpardes:

Efectivamente hay asignaturas en las que casi todo están en inglés. En algunas, incluso los trabajos que se hacen son de textos que solo están disponibles en inglés.
No sé cuál es exactamente tu nivel de inglés cuando dices que es el de bachiller. Si es imposible leer bibliografía en ese idioma se complica un poco. Depende de las asignaturas en las que estés interesado. Hay veces que con el traductor de google te puedes apañar para algunos casos, como para la anual "Problemas filosóficos de análisis de lenguaje". Eso sí, siempre que hayas estudiado con anterioridad las asignaturas de filosofía del lenguaje y conozcas los términos específicos.

Creo que sería más fácil responderte si preguntas directamente por asignaturas concretas.

Un saludo

Edito: También puedes ponerte en contacto con el equipo docente de la asignatura en la que estés interesado y hacerle la pregunta. yo lo hice con una de ellas y me respondió el profesor amablemente.
Última Edición: 05 Jun 2022 17:46 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Hasta que punto es necesario el inglés para el master de la opción C? 05 Jun 2022 19:53 #70575

  • moshpardes
  • Avatar de moshpardes
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas 18
Hola Bolindre,

Gracias por tu información.

En estos momentos a mí me resultaría imposible leer en inglés, prácticamente no lo recuerdo, no lo he practicado y hace ya muchos años, tendría que ponerme al día y no sería rápido (al menos no para el próximo curso), solo puedo leer en francés que creo si me serviría para "Fenomenología de la experiencia", pero por ejemplo en:
-"Cuestiones de lógica, historia y filosofía de la ciencia", veo toda la bibliografía en inglés excepto uno de la básica.
-"Modelos de racionalidad y prácticas científicas", "La argumentación en filosofía", "Denotación y mundos posibles" dicen que requieren leer inglés.
-"Problemas filosóficos del análisis del lenguaje", "Filosofía de la ciencia", "Filosofía de la mente" dice que es conveniente dominar la lectura de textos académicos en inglés.
-"Pensamiento cosmológico: aspectos históricos" requisitos inglés y francés. Bueno en está con el francés no habría problema.

Entonces mi problema es que no sé si hay posibilidades de cursar esas asignaturas sin leer inglés, si hay alternativas a esos textos, porque supongo que cuando los ponen en inglés será que no hay traducciones. Por eso preguntaba, para saber la envergadura del asunto.

Gracias de nuevo,
saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Hasta que punto es necesario el inglés para el master de la opción C? 05 Jun 2022 20:18 #70576

  • Avatar de
Hola moshpardes,

Según mi experiencia este curso y si continúan impartiendo la asignatura los mismos profesores :

-Cuestiones de lógica…. te dan los textos traducidos. No sería ningún problema.
-Argumentación. Se necesita inglés.
-Denotación y Mundos Posibles. No se necesita inglés. Hay textos en inglés pero no son obligatorios.
-Problemas filosóficos de análisis del lenguaje. Se necesita inglés. Podrías hablar con Bustos y seguramente te permita otra alternativa, aunque para el trabajo final sí tendrías que utilizar textos en inglés. Si alguien te traduce algún texto lo tendrías solucionado. Hay textos que Google traduce muy bien. Otros no tanto.
-Filosofía de la Ciencia. No se necesita inglés.

Del resto de las asignaturas que has nombrado no te puedo decir nada porque lo desconozco.

No hay traducciones de los textos al español.

Un saludo.
Última Edición: 05 Jun 2022 20:22 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Hasta que punto es necesario el inglés para el master de la opción C? 05 Jun 2022 21:59 #70583

  • moshpardes
  • Avatar de moshpardes
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas 18
Muchas gracias Bolindre,
me es de gran ayuda para poder escoger las asignaturas en la preinscripción y no llevarme un susto después, si me admiten.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

¿Hasta que punto es necesario el inglés para el master de la opción C? 06 Jun 2022 09:04 #70591

  • Avatar de
De nada moshpardes.

Es difícil obtener información sobre las asignaturas de Master. Por si te sirve, hay otra en la que no es necesario saber inglés: Ciencia, tecnología y género.

A ver si de esta manera te puedes hacer un planning que se ajuste más o menos a tu situación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Hasta que punto es necesario el inglés para el master de la opción C? 06 Jun 2022 15:15 #70599

  • moshpardes
  • Avatar de moshpardes
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas 18
Gracias bolindre,
También la tengo en cuenta.
Ya he visto que hay muy poco del máster, se centra casi todo en el grado.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos