Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Dime qué lees y te diré quién eres

Dime qué lees y te diré quién eres 06 Ene 2023 12:37 #74286

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
La idea surgió en el reciente hilo de Karl Marx
Ecos.

"... tu cámara enfoca regular... Así difícilmente sabremos cuáles son tus "perversiones"

"Es un juego divertido el que propones... (Re)conocernos en los libros que nos rodean..."

"...Abre un hilo. Abre un hilo. ...Preciosa librería
Abre un hilo.
...(Re)conocernos... conocernos... Libros... Libros...
...Sea"

Seré capaz de subir una foto?




IMG_20230106_121721.jpg


Lo hice, ahí va un rincón de libros. Hay más, por todas partes pero esto es suficiente, creo.
Zoom

IMG_20230106_124543.jpg


IMG_20230106_124551.jpg


IMG_20230106_124602.jpg
Última Edición: 06 Ene 2023 12:48 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dime qué lees y te diré quién eres 06 Ene 2023 14:10 #74287

  • SASETO
  • Avatar de SASETO
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas 442
Xna, el libro de Teoría del conocimiento (i) lo compraste en el rastro de rebajas (ii) lo tiraste a las vías del metro, o (iii) te lo sabes de memoria. Ya dirás.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Futaki, MonterreyRuiperez,

Dime qué lees y te diré quién eres 06 Ene 2023 15:32 #74288

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Encaja más en (ii)
Viajan conmigo en transporte (bus y metro), se me caen al suelo, los pinto con colores y así me los aprendo. Soy Atila con los libros de texto, nadie los ha podido heredar después. Ese que hay ahí al lado, naranja, es el Fraile de Filosofía de la religión. Se caían las páginas, ya no aguantan como los de antes ;)
Última Edición: 06 Ene 2023 15:34 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Futaki, SASETO, MonterreyRuiperez,

Dime qué lees y te diré quién eres 06 Ene 2023 16:22 #74289

  • pacoperez
  • Avatar de pacoperez
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 63
Aquí va alguna foto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Anuska-, Xna, Futaki, , MonterreyRuiperez

Dime qué lees y te diré quién eres 06 Ene 2023 17:10 #74290

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Tengo pendiente de leer el hilo de Bolindre de la hermenéutica fotográfica... pero seguro que aquí se puede aplicar lo mismo...

Me gusta que el libro de Solis y Sellés se haya convertido en una especie de anzuelo... me parece muy revelador... y, además, que junto al anzuelo de la ciencia se haya caído un cachito de cielo... y muy cerquita esté la filosofía de la religión y, claro, Maus, que no has reconocido en mi librería... ¡¡El cielo es el Mus...!! Deberíamos montar un torneo.

Capturahc.PNG


Me gusta también la forma ce censurar de Paco... ocultándonos el lomo del libro... sin embargo, se entrevé algo que empieza por "arist" en la portada... Cuando vuelva a casa y ponga las mías tendré que censurar mi Fraile que ahora me parece que no he abierto nunca.


Capturaarist.PNG



Pero lo que más me gusta son los extraños compañeros.. Hume con Cervantes, muy cerquita de la música. Habría sido poético poner allí El mundo como voluntad y representación donde el amargado de Schopenhauer despotricaba contra "el ruido" que interrumpía su pensamiento.

Gracias por el hilo, Xna.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 06 Ene 2023 17:13 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, Black Mask, Futaki, , MonterreyRuiperez,

Dime qué lees y te diré quién eres 06 Ene 2023 17:40 #74291

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
También me ha llamado la atención la disposición de esos dos libros de Paco, uno con el lomo hacia adentro y el otro boca abajo, es un enigma? Yo me iría de cabeza a conocer esos dos títulos. Hace poco hablasteis de Pessoa y se me quedó botando dentro.

A ese torneo de mus me apunto, Cuervo. Se te ha echado en falta en el hilo fotográfico de Bolindre, tus lectores aguardamos expectantes.

Y tus fotos Saseto? acaso no arrojas libros a la vía de metro? ;)
Última Edición: 06 Ene 2023 17:44 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Anuska-, Futaki, MonterreyRuiperez,

Dime qué lees y te diré quién eres 06 Ene 2023 19:45 #74292

Pues como estoy muy feliz y contento porque ayer los reyes tuvieron a bien quitarme la escayola (soy un patoso y en una caída tonta a mi codo le dio por no quedarse en su sitio) os dejo por aquí una muestrecilla.



IMG_20230106_190307_2023-01-06.jpg


IMG_20230106_190407_2023-01-06.jpg





Que conste, Cuervo, que me pasó lo mismo que a Xna con tu foto; también intente hacer zoom para ver tus “perversiones”… Xna, con las tuyas en algunas coincido (aunque no se aprecie mucho por ahí también anda Aubenque).

Ah, y feliz año si aún estoy a tiempo.

Edito: la foto he tenido que hacerla con la izquierda... pero aún así en el móvil se ve más enfocada :angry:

¿Puede ser que pierda calidad al subirla al foro?
Autocontestación: no sé por qué solamente pesan 23 y 25 KB cuando las originales rondan los 2000 KB
Última Edición: 06 Ene 2023 20:04 por MonterreyRuiperez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Anuska-, Xna, Lapidario, Futaki,

Dime qué lees y te diré quién eres 06 Ene 2023 22:52 #74293

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1097
  • Gracias recibidas 3493
Xna, me sorprenden algunas cosas. Cuando veo libros que tengo en las bibliotecas de otras personas me produce una especie de estremecimiento, y más si esos libros me llevan a tiempos muy pasados. De ahí que ver el diccionario de Vox Latín -español y viceversa me cause una gran ternura. En mi caso, ya no le quedan ni las tapas. También me sorprenden esos libros de la editorial Salvat (como la antología de cuentos rusos) que yo pensaba que era el único en conservar. La mezcla de libros nuevos y viejos (de vejez solemne) dan mucha vida a la biblioteca. El libro de El Mus quizás requiriese un análisis psicoanalítico para el que no me veo preparado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, MonterreyRuiperez,

Dime qué lees y te diré quién eres 06 Ene 2023 23:49 #74294

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Ay dios, Monterrey, te has roto el codo?
Aún no he abordado El problema del ser en Aristóteles (P.Aubenque) pero estoy avisada, no debo "mecerme con sus cantos de sirena", él nos muestra un Aristóteles aporetico, según Oñate, aún no estoy preparada para enfrentarle. En la balda de abajo, el sexto por la izquierda, de color verde, me suena demasiado, cuál es?

Te ayudaré con el análisis psicoanalítico, Futaki, el "libro del mus" es un juego con dos barajas diseñadas por Mingote. Lo conocéis?


IMG_20230106_231946.jpg


Lo encontré cuando desmontaron la casa de mi abuelo. Era un trilero, no por lo bien que jugaba al mus. Mi abuela le pedía el sueldo cada mes para que no lo gastarse y él escondía una parte para sus vicios. Yo le adoraba. Tiempo después de tener el juego en casa, un día se cayó al suelo, se desbarató la caja y pude ver cómo del fondo asomaban billetes en pesetas. Allí los escondía cada mes, tal vez fuera la última paga que cobró antes de enfermar. Me fui al Banco de España, lo cambié por euros y me llevé a mi gente a comer gachas a su pueblo. Él era manchego.
Última Edición: 06 Ene 2023 23:59 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Anuska-, Futaki, MonterreyRuiperez,

Dime qué lees y te diré quién eres 07 Ene 2023 11:39 #74296

  • pacoperez
  • Avatar de pacoperez
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 63
el libro del reves es de aigo castro el mejor monje budista zen de españa.
Y si hago meditacion zen para vaciar mente y luego volver a llenarla.

Siento lo del codo tio suena chungo.
Feliz dia
postdata:
si es aristoteles y su magna moralia o poetica.......
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, MonterreyRuiperez,
Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos