Pues yo en un primer vistazo coincido con el rincón que te has fabricado, Cuervo. Tú eres consciente de ese espacio propio? Tú tienes un reino!!
Hace poco le leía a alguien, que me llena todo, acerca de su sala o habitación de lectura y me parecía otra dimensión, yo leo "en medio" siempre, en el ruido, en la interrupción constante.
Pues si Oñate quiere traducirlo, Monterrey, me ofrezco como su esclava, aunque mi traducción sea grosera y mi voluntad inconstante y caprichosa.
Ioanes, tu estantería refleja a la perfección esa vida itinerante que has descrito, desnuda pero cálida. Tus libros de estos tiempos puedes transportarlos en un bolso de mano sin embargo me figuro que todo lo que has leído no entra en un container.
En mi primera infección de Covid, permanecí aislada durante 35 días. Eran los tiempos más duros de la pandemia, marzo y abril del 2020 y para mí por el desconocimiento de la enfermedad que padecía, por el miedo al drama que se representaba fuera, por la soledad... Entonces dormía con unos cuantos libros a mi lado, los que estaba leyendo en ese momento. Los tocaba por la noche y los estrechaba a mí, eran lo más parecido que encontré al calor de un cuerpo humano.
Debo hacer un par de aclaraciones, donde dije Fraile y filosofía de la religión, era Fraijo, la segunda es que no se encuentra en ese estado porque lo devorarse, probablemente se me cayera a un charco.