Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Dime qué lees y te diré quién eres

Dime qué lees y te diré quién eres 18 Ene 2023 18:35 #74413

  • Ioannes
  • Avatar de Ioannes
Xna escribió:
La lectura en kindle o en pdf a mi me desarraiga. No me comprometo con lo que leo en estos soportes, quizá por la falta de contacto físico, se me borra las líneas a medida que las leo.

Qué bello término: desarraigo. De des-arraigar (arrancar la raíz), a su vez de a-raigar (echar raíces), así como de raigar, que procede de “radicari” (radicar) y de este deriva “radix, -icis”, de la que obtenemos tanto “raíz” como “radical”. Luego, de forma casual o causal, usas otras expresiones que podríamos igualmente enlazar al desarraigo: “no me comprometo”, “falta de contacto físico”, “borra las líneas”. ¿Es la etimología cautiva de su semántica?
Última Edición: 18 Ene 2023 18:35 por Ioannes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dime qué lees y te diré quién eres 19 Ene 2023 07:56 #74419

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1963
  • Gracias recibidas 6573
Ioannes: Qué bello término: desarraigo. De des-arraigar (arrancar la raíz), a su vez de a-raigar (echar raíces), así como de raigar, que procede de “radicari” (radicar) y de este deriva “radix, -icis”, de la que obtenemos tanto “raíz” como “radical”. Luego, de forma casual o causal, usas otras expresiones que podríamos igualmente enlazar al desarraigo: “no me comprometo”, “falta de contacto físico”, “borra las líneas”. ¿Es la etimología cautiva de su semántica?

Y qué interesante despliegue etimológico.

¿Casual o causal? Tal vez el efecto se encuentre latente en la causa y solo nos quede aguardar que la etimología se derrame en sus potencias semánticas.
Última Edición: 19 Ene 2023 08:00 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Ioannes, MonterreyRuiperez,

Dime qué lees y te diré quién eres 21 Ene 2023 19:35 #74455

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1085
  • Gracias recibidas 3506
Hola chic@s, pues mola ver vuestras estanterías, a lo mejor este hilo se hace intemporal y la gente sigue viniendo a dar imagen a algunos de sus libros. Yo pensaba, “si arreglase las estanterías para poner foto me sentiría muy tonto”. Pero luego ha estado guay hacerlo, y total para poner sólo baldas.
Os pongo algunas baldas de temas distintos. Bueno, a ver si salen porque al previsualizar no están las fotos.

Filosofía (faltan dos baldas de filo y de filo con religiones)
1.jpg





Algo un poco más esotérico
3.jpg



Y hasta astrología, porque me hace gracia ponerlo
4.jpg
Última Edición: 21 Ene 2023 19:42 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Xna, Futaki, Ioannes, SASETO, MonterreyRuiperez,

Dime qué lees y te diré quién eres 21 Ene 2023 20:34 #74456

  • SASETO
  • Avatar de SASETO
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 158
  • Gracias recibidas 446
p: arreglo la estantería
q: me siento tonto
r: pongo baldas

p—->q
r
————-
p

Inválido, dos ramas abiertas, admite contraejemplos.

Pero en realidad, poner baldas es arreglar la estantería, por lo que el argumento debería formalizarse así:

p— >q
p
———-
p

Ahora cierra una rama, pero sigue siendo inválido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Xna, Futaki, MonterreyRuiperez,

Dime qué lees y te diré quién eres 21 Ene 2023 21:54 #74458

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1119
  • Gracias recibidas 3572
SASETO escribió:
Ahora cierra una rama, pero sigue siendo inválido.
Veo que has entrado en borrachero lógica.
Libros actuales y provectos, Ksetram, en maravillosa comunión de lo filosófico, lo védico y lo gnóstico.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Xna, SASETO, MonterreyRuiperez,

Dime qué lees y te diré quién eres 21 Ene 2023 22:47 #74459

  • Avatar de
Kse, cómo lo haces para que te salgan las fotos tan bien? Oooo, los últimas baldas proporcionan información adicional. Intuyo que te lo vas a pasar muy bien este semestre (guiño).

Saseto, has entrado ya en esa fase. Mañana serás un robot auténtico.

Futaki, ¿borrachero? Sin comentarios…
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dime qué lees y te diré quién eres 22 Ene 2023 18:25 #74462

  • Avatar de
Lo voy a intentar por última vez, siguiendo las indicaciones de Kse, balda por balda.

Esta primera es para que se note que algo de material recomendado por la UNED he comprado.


1.jpg



Esta para que vea que la filosofía está mezclada con la literatura. Algún que otro libro de biblioteca :whistle:


2.jpg



Aquí libros de Alianza Editorial que, si en un tiempo fueron blancos, ahora da penita verlos. Edito: la quito porque no se ve na´de na´.


La última, para que veáis que tengo libros todavía sin ordenar.


4.jpg
Última Edición: 22 Ene 2023 19:23 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos