Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Sabe alguien cuántos años máximo se puede tardar en sacar el grado?

Sabe alguien cuántos años máximo se puede tardar en sacar el grado? 31 Ago 2024 14:35 #84668

• mph76
  • Jonio
  • Gracias recibidas 4
Sólo eso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario

Sabe alguien cuántos años máximo se puede tardar en sacar el grado? 31 Ago 2024 14:49 #84669

• Lapidario
  • Estoico
  • Gracias recibidas 3345
Aquí hay algunas normas al respecto:

www.uned.es/universidad/dam/inicio/insti...RMAS_PERMANENCIA.PDF

Si lo he entendido bien, en el Grado no hay un número máximo de años, la única limitación es que en cada asignatura te puedes matricular un máximo de seis veces (!), salvo gracia concedida extraordinariamente. Donde sí hay límite de años es en el Master (4 a 8 años) y el Doctorado (3 a 5 años).

No estoy seguro de si hay alguna versión más reciente de este documento, pero vamos, bottom line: por el Grado no me preocuparía. Se tarda lo que se tenga que tardar. :P
Primum vivere deinde philosophari
Los siguientes usuarios han agradecido: mph76, ksetram, Holmes

Sabe alguien cuántos años máximo se puede tardar en sacar el grado? 31 Ago 2024 15:43 #84671

• mph76
  • Jonio
  • Gracias recibidas 4
www.uned.es/universidad/dam/inicio/insti...so-y-permanencia.pdf

Algo había oído acerca de una nueva normativa que sólo ahora he podido encontrar (link arriba).
-ver pag. 3.

Y después de leer en un blog externo que había límite, uff....

En realidad, viene a decir lo mismo este anteproyecto que están redactando 2024.

Quedo muy agradecida Lapidario.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario

Sabe alguien cuántos años máximo se puede tardar en sacar el grado? 02 Sep 2024 15:04 #84693

• Fas
  • Jonio
  • Gracias recibidas 8
Creo que las limitaciones hablan de convocatorias, no matrículas. Te puedes matricular, pero si no te presentas a ningún examen no corre convocatoria.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Sabe alguien cuántos años máximo se puede tardar en sacar el grado? 02 Sep 2024 15:58 #84696

• Lapidario
  • Estoico
  • Gracias recibidas 3345
Fas escribió:
Creo que las limitaciones hablan de convocatorias, no matrículas. Te puedes matricular, pero si no te presentas a ningún examen no corre convocatoria.

Eeeh... Si te has matriculado pero no te presentas al menos en septiembre sí que cuenta como una convocatoria, sí:

Únicamente se computarán como efectivas las convocatorias de las
asignaturas que hayan sido calificadas, sin que sea necesaria la renuncia
expresa del estudiante, si no se presenta al examen. En el acta constará
como “no presentado”.

Tanto cuenta como convocatoria que si el año que viene (o uno posterior) te vuelves a matricular de alguna a la que no te has presentado, tienes un recargo del 50%. Que, snif snif, es lo que me va a pasar a mí con mi año en blanco.
Primum vivere deinde philosophari
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, ksetram

Sabe alguien cuántos años máximo se puede tardar en sacar el grado? 02 Sep 2024 16:07 #84697

• Fas
  • Jonio
  • Gracias recibidas 8
Espera Lapidario. Que te cobren por segunda matrícula es independiente de la convocatoria. Y menos mal porque sino ya la habría liado yo con ultimas tendencias del arte de las narices.
Buscando he encontrado una discusion sobre esto en el foro:

filosofiauned.es/index.php?option=com_ku...=topic&limitstart=10
Es de 2012 pero imagino que seguirá vigente.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, ksetram, Lapidario

Sabe alguien cuántos años máximo se puede tardar en sacar el grado? 03 Sep 2024 14:39 #84712

• Marinho
  • Aristotélico
  • Gracias recibidas 476
Como han dicho por aquí, no hay límite de tiempo. Por ponerte un ejemplo, yo empecé a cursar Filosofía en el 2015 y he ido a mi ritmo, ya a 39 créditos de acabar (mi objetivo es 2026).

En cuanto a lo de no presentarse... como comenta Lapidario, si no te presentas cuenta igual. Yo dejé Filosofía de la Mente en el 2019 (no me presenté) y ahora me han cobrado más en la matrícula.

Lo dicho, lo importante es llegar a puerto. El tiempo que lleve dicho viaje ya depende de cada persona.
Por cierto, Lapidario, seguro que remontas el curso que viene, avante toda! ;)
Nullius in verba.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario, tamenlaug, Lautaro Ponderosa

Sabe alguien cuántos años máximo se puede tardar en sacar el grado? 03 Sep 2024 17:08 #84715

• Fas
  • Jonio
  • Gracias recibidas 8
Si, cobran segunda matricula, pero al no presentarte no te corrió convocatoria. Mantienes tus 6 convocatorias aún estando en segunda matrícula porque son cosas diferentes.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, ksetram, tamenlaug

Sabe alguien cuántos años máximo se puede tardar en sacar el grado? 05 Sep 2024 11:40 #84753

• Marinho
  • Aristotélico
  • Gracias recibidas 476
Fas escribió:
Si, cobran segunda matricula, pero al no presentarte no te corrió convocatoria. Mantienes tus 6 convocatorias aún estando en segunda matrícula porque son cosas diferentes.

Pues lo acabo de descubrir después de tantos años. :lol:
Nullius in verba.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos