Buenas. Ya que este hilo va sobre el máster aprovecho para preguntar por aquí en lugar de abrir otro. Tengo planeado terminar el grado en septiembre, pero no sé qué pasará hasta entonces porque el TFG ya lo tengo presentado, defendido y superado, pero me faltan unas cuantas asignaturas a las que me presentaré en convocatoria extraordinaria.
El caso es que me planteo hacer el máster, y desde secretaría me aconsejan hacer la preinscripción marcando la opción de titulación sin finalizar con vistas a acabar en septiembre, pero creo que hay que pagar por esta preinscripción (aunque luego te devuelvan el dinero si finalmente no puedes o no quieres matricularte) y no sé si es verdaderamente aconsejable/casi necesario hacerla ya o si es una estrategia para captar alumnado. Una vez que te has preinscrito, aunque haya posibilidad de dar marcha atrás, ya hay algo más de compromiso con la idea de matriculación que si no haces la preinscripción... (Malpensada tal vez, sí, pero es que soltar ahora ese dinero me supondría un esfuerzo económico que no tenía previsto, sobre todo sin saber qué va a pasar finalmente en septiembre).
Hasta ahora tenía entendido que en el Máster en Filosofía Teórica y Práctica (modalidad B es la que me gustaría elegir) nunca había problema con las plazas, por lo que era posible dejar todo el proceso de matriculación para septiembre. ¿Alguien que tenga información actualizada a este respecto podría echarme una mano? ¿Realmente me arriesgo a quedarme sin plaza si no hago la preinscripción ahora? Yo preferiría ir con más calma y hacerlo al menos cuando hayan pasado los exámenes. Tampoco es que te den un margen muy significativo porque el plazo de preinscripción en septiembre (si han quedado plazas, me insisten) finaliza el día 10, cuando aún no tendremos las calificaciones de esa convocatoria. Pero tendré ya una idea de cómo me ha ido (predecir notas exactas puede ser complicado, pero normalmente una sabe distinguir si hay algún riesgo de suspenso o no al salir de un examen).
Lo siento por la aburridísima consulta. Cualquier consejo u orientación serán muy agradecidos.