Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Perfil académico para el Máster

Perfil académico para el Máster 19 Jun 2025 13:20 #87127

• avglogos
  • Jonio
Buenas tardes,

Estoy dándole vueltas a la posibilidad de empezar este máster, pero no sé si mi perfil es adecuado y si seré capaz de superarlo. Soy graduado en Matemáticas y también estoy cursando el grado en Filosofía por la UNED (en particular, si apruebo todo en esta convocatoria, tendré 106 créditos superados). Pensaba terminar el grado antes de pasar al máster, pero digamos que me están entrando las prisas por intentar entrar en el mundo de la investigación. Me gustaría saber si sería muy precipitado entrar al máster o no.

Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Perfil académico para el Máster 19 Jun 2025 17:50 #87128

• freakypower
  • Socrático
  • Soy cuidado, luego existo
  • Gracias recibidas 124
Si lo que interesa es hacer el paso a la investigación y quieres hacerlo desde las humanidades, te recomiendo que pongas tus esfuerzos en máster y doctorado, ya que ya tienes un grado, y tu perfil siempre puede ser interesante, además que puedes ir terminando el grado poco a poco para complementar. Al final, los centros de investigación y universidades buscan doctores, y si tienes un tema que te interese particularmente y puedas aportar... ya estaría!
Los siguientes usuarios han agradecido: avglogos

Perfil académico para el Máster 19 Jun 2025 18:59 #87129

• avglogos
  • Jonio
¡Gracias por tu respuesta, me ha dado confianza! Me gustaría poder hablar del tema con alguien de lo equipo de Filosofía UNED.¿TTienes alguna idea de a quién dirigirme?

Perfil académico para el Máster 21 Jun 2025 21:40 #87143

• freakypower
  • Socrático
  • Soy cuidado, luego existo
  • Gracias recibidas 124
Eso depende mucho de lo que te interese, hay algunos profesores más cercanos en la casa, pero vaya, al final es una cosa que debes decidir tú y tirar millas con ello! eres matemático, y eso es un hecho diferencial que siempre vas a tener y debes hacerlo jugar en tu favor. Te recomiendo que empieces el máster y vayas viendo profes con afinidad y asignaturas favoritas, y entonces puedes ir viendo pasos a hacer para el futuro

Perfil académico para el Máster 23 Jun 2025 00:16 #87148

• Senul92
  • Socrático
  • Gracias recibidas 205
Empecé este año el máster, y vaya coñazo. Apenas he encontrado un par de asignaturas interesante, la verdad. Tal vez me haya equivocado al elegir, no digo que no, pero vaya... Con ganas de entregar el TFM en septiembre y si te he visto no me acuerdo.

Si aceptas un consejo: lee bien la guía docente de cada asignatura, y sólo matricúlate en aquellas que sepas que sí o sí, no ya te vayan a interesar, sino que de hecho te interesen. Hay mucha mediocridad en el máster. La mayoría de asignaturas son PDF o leer un libro y responder preguntas.

Suerte.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask

Perfil académico para el Máster 23 Jun 2025 07:54 #87150

• Black Mask
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Gracias recibidas 2654
Senul92 escribió:
Empecé este año el máster, y vaya coñazo. Apenas he encontrado un par de asignaturas interesante, la verdad. Tal vez me haya equivocado al elegir, no digo que no, pero vaya... Con ganas de entregar el TFM en septiembre y si te he visto no me acuerdo.

Si aceptas un consejo: lee bien la guía docente de cada asignatura, y sólo matricúlate en aquellas que sepas que sí o sí, no ya te vayan a interesar, sino que de hecho te interesen. Hay mucha mediocridad en el máster. La mayoría de asignaturas son PDF o leer un libro y responder preguntas.

Suerte.

Perdona la indiscreción...Qué asignaturas cogiste???
Coito, ergo sum.

Perfil académico para el Máster 23 Jun 2025 21:43 #87163

• Xna
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 8399
Senul92...

A no ser que optes por la opción de hacer un trabajo por asignatura y no un examen, algo muy laborioso pero realmente interesante. Entonces leerás mucho y profundizarás sobre algo que hayas elegido de cada temario. El máster desde esa perspectiva está orientado a medir la capacidad y ganas de hacer el doctorado.
Los siguientes usuarios han agradecido: karlguty, Antómano

Perfil académico para el Máster 26 Jun 2025 14:45 #87207

• Dentata
  • Presocrático
  • Gracias recibidas 114
Buenas. Ya que este hilo va sobre el máster aprovecho para preguntar por aquí en lugar de abrir otro. Tengo planeado terminar el grado en septiembre, pero no sé qué pasará hasta entonces porque el TFG ya lo tengo presentado, defendido y superado, pero me faltan unas cuantas asignaturas a las que me presentaré en convocatoria extraordinaria.

El caso es que me planteo hacer el máster, y desde secretaría me aconsejan hacer la preinscripción marcando la opción de titulación sin finalizar con vistas a acabar en septiembre, pero creo que hay que pagar por esta preinscripción (aunque luego te devuelvan el dinero si finalmente no puedes o no quieres matricularte) y no sé si es verdaderamente aconsejable/casi necesario hacerla ya o si es una estrategia para captar alumnado. Una vez que te has preinscrito, aunque haya posibilidad de dar marcha atrás, ya hay algo más de compromiso con la idea de matriculación que si no haces la preinscripción... (Malpensada tal vez, sí, pero es que soltar ahora ese dinero me supondría un esfuerzo económico que no tenía previsto, sobre todo sin saber qué va a pasar finalmente en septiembre).

Hasta ahora tenía entendido que en el Máster en Filosofía Teórica y Práctica (modalidad B es la que me gustaría elegir) nunca había problema con las plazas, por lo que era posible dejar todo el proceso de matriculación para septiembre. ¿Alguien que tenga información actualizada a este respecto podría echarme una mano? ¿Realmente me arriesgo a quedarme sin plaza si no hago la preinscripción ahora? Yo preferiría ir con más calma y hacerlo al menos cuando hayan pasado los exámenes. Tampoco es que te den un margen muy significativo porque el plazo de preinscripción en septiembre (si han quedado plazas, me insisten) finaliza el día 10, cuando aún no tendremos las calificaciones de esa convocatoria. Pero tendré ya una idea de cómo me ha ido (predecir notas exactas puede ser complicado, pero normalmente una sabe distinguir si hay algún riesgo de suspenso o no al salir de un examen).

Lo siento por la aburridísima consulta. Cualquier consejo u orientación serán muy agradecidos.
Los siguientes usuarios han agradecido: Borrasca

Perfil académico para el Máster 28 Jun 2025 11:49 #87232

• lelo
  • Socrático
  • Gracias recibidas 206
Buenas, Dentata.

Yo he realizado la preinscripción hace poco y no me han pedido pagar nada todavía. Efectivamente, como ya te han indicado, me salía la opción de "titulación sin finalizar". Una vez terminado el proceso de preinscripción (que es muy corto, solo tienes que subir dos o tres documentos y elegir asignaturas), me ponía que evaluarán mi propuesta y me escribirán un correo diciéndome si me aceptan o me lo deniegan. Hasta ahora, no he tenido que pagar nada. Lo que no sé es si me dirán que pague una vez haya terminado la fecha límite de preinscripción (9 de julio). Pero me da la sensación de que tendré que pagar cuando realice la matrícula final. En todo caso, y como suele ocurrir con otros grados de otras universidades, seguramente tengas un periodo de tiempo para dar marcha atrás y recibir el dinero que hayas pagado (en caso de que finalmente decidas no comenzar el máster). Pero yo soy nuevo en esta universidad. Tal vez alguien más experimentado pueda aclararte algo más.

Sobre quedarte sin plazas... Tengo entendido que el máximo de plazas es de 200 alumnos. No creo que se vaya a completar el cupo, ni de lejos.
¡La UNA Y TODO SERENO!
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna

Perfil académico para el Máster 28 Jun 2025 12:07 #87233

• tamenlaug
  • Socrático
  • Gracias recibidas 238
Xna escribió:
Senul92...

A no ser que optes por la opción de hacer un trabajo por asignatura y no un examen, algo muy laborioso pero realmente interesante. Entonces leerás mucho y profundizarás sobre algo que hayas elegido de cada temario. El máster desde esa perspectiva está orientado a medir la capacidad y ganas de hacer el doctorado.

Hola Xna. No sé si he entendido bien ¿Quieres decir en que las asignaturas del máster de la UNED l@s alumn@s pueden elegir la modalidad de sistema de evaluación que más les convenga? ¿En todas ellas o sólo en algunas? gracias
"Comme je n'ai pas réussi à rendre les hommes plus raisonnables, j'ai préféré être heureux loin d'eux." - Voltaire
Última Edición: 28 Jun 2025 12:08 por tamenlaug.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos