Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Perfil académico para el Máster

Perfil académico para el Máster 28 Jun 2025 12:47 #87234

• Dentata
  • Presocrático
  • Gracias recibidas 89
lelo escribió:
Buenas, Dentata.

Yo he realizado la preinscripción hace poco y no me han pedido pagar nada todavía. Efectivamente, como ya te han indicado, me salía la opción de "titulación sin finalizar". Una vez terminado el proceso de preinscripción (que es muy corto, solo tienes que subir dos o tres documentos y elegir asignaturas), me ponía que evaluarán mi propuesta y me escribirán un correo diciéndome si me aceptan o me lo deniegan. Hasta ahora, no he tenido que pagar nada. Lo que no sé es si me dirán que pague una vez haya terminado la fecha límite de preinscripción (9 de julio). Pero me da la sensación de que tendré que pagar cuando realice la matrícula final. En todo caso, y como suele ocurrir con otros grados de otras universidades, seguramente tengas un periodo de tiempo para dar marcha atrás y recibir el dinero que hayas pagado (en caso de que finalmente decidas no comenzar el máster). Pero yo soy nuevo en esta universidad. Tal vez alguien más experimentado pueda aclararte algo más.

Sobre quedarte sin plazas... Tengo entendido que el máximo de plazas es de 200 alumnos. No creo que se vaya a completar el cupo, ni de lejos.

Gracias por tu respuesta. Copio/pego lo último que me contestaron desde Negociado de Másteres:

La preinscripción al Máster es gratuita, si eres admitida y realizas matricula es cuando tienes que abonar la matricula según las asignaturas matriculadas.

Así que, efectivamente, no hay que pagar nada hasta el momento de formalizar la matrícula. Además, por si a alguien le interesara, comparto lo que me contestaron acerca de la posibilidad de modificar asignaturas entre el proceso de preinscripción y el de matriculación:

Sólo te puedes matricular de asignaturas preinscritas, si preincribes una y eres admitida y quieres cambiar por otra tengo que pedir permiso a la coordinadora del Máster para el cambio, si quieres ver con más tranquilidad las asignaturas déjalo y lo señalas en septiembre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: karlguty, Xna, lelo

Perfil académico para el Máster 28 Jun 2025 12:59 #87235

• Dentata
  • Presocrático
  • Gracias recibidas 89
tamenlaug escribió:
Xna escribió:
Senul92...

A no ser que optes por la opción de hacer un trabajo por asignatura y no un examen, algo muy laborioso pero realmente interesante. Entonces leerás mucho y profundizarás sobre algo que hayas elegido de cada temario. El máster desde esa perspectiva está orientado a medir la capacidad y ganas de hacer el doctorado.

Hola Xna. No sé si he entendido bien ¿Quieres decir en que las asignaturas del máster de la UNED l@s alumn@s pueden elegir la modalidad de sistema de evaluación que más les convenga? ¿En todas ellas o sólo en algunas? gracias

Yo he estado explorando estos días la página del máster y lo de la evaluación no presencial por trabajos no es una opción en todas las asignaturas, pero sí en muchas, a diferencia del grado, donde esta alternativa es una excepción limitada a sólo unas pocas asignaturas: ETA I y II, HIE, HFM I y II, y creo que ya (además, parece ser que ahora las de estética van a requerir también una prueba presencial que consiste en dar cuenta de tu propio trabajo en un resumen). Lo del máster puedes verlo en el apartado de sistema de evaluación de cada asignatura. www.uned.es/universidad/inicio/estudios/...a.html?idContenido=8

Edito para matizar algo: no es que la entrega de un trabajo sea una opción, sino la única forma de evaluación en muchas asignaturas. Es decir, que unas requieren prueba presencial y otras requieren trabajo (algunas de estas con defensa oral online incluida). Pero, al menos hasta donde he leído, no hay ninguna que te permita elegir libremente entre uno u otro sistema de evaluación.
Última Edición: 28 Jun 2025 13:06 por Dentata.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, tamenlaug

Perfil académico para el Máster 28 Jun 2025 21:06 #87236

• Xna
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 7676
Hola
Salvo una obligatoria para todas las opciones, Interpretación de textos filosóficos, impartida por Mari Carmen López (CAF 1) :blink: que es examen si o sí, el resto proponen pasar la evaluación con examen o con trabajo. Algunas solo con trabajo. El máster busca que te lances a escribir, de hecho proponen enviar esos trabajos, adaptados a artículo, para ser publicados, la idea es orientarte al doctorado. De hecho hay gente que plantea su TFM como parte de su futura tesis.
Última Edición: 28 Jun 2025 21:09 por Xna.
Los siguientes usuarios han agradecido: karlguty, Antómano, tamenlaug, lelo

Perfil académico para el Máster 29 Jun 2025 01:04 #87239

• lelo
  • Jonio
  • Gracias recibidas 27
Buenas, Xna.

Dices que Interpretación de textos filosóficos es "obligatoria para todas las opciones", pero tengo entendido que solo es obligatoria para el Módulo A de Historia de la Filosofía. Los otros módulos tienen otras asignaturas obligatorias. Corrígeme si me equivoco.

Sobre la publicación de trabajos. Me imagino que los profesores elegirán solo los que tengan cierto nivel, ¿No?
¿En qué web o revistas se suelen publicar?
¡La UNA Y TODO SERENO!
Los siguientes usuarios han agradecido: tamenlaug

Perfil académico para el Máster 29 Jun 2025 01:06 #87240

• lelo
  • Jonio
  • Gracias recibidas 27
Genial. Muchas gracias por la nueva info.
Por cierto, ¿Sabes en qué fecha empezaríamos el máster?
¡La UNA Y TODO SERENO!

Perfil académico para el Máster 29 Jun 2025 01:47 #87241

• Dentata
  • Presocrático
  • Gracias recibidas 89
Xna escribió:
Hola
Salvo una obligatoria para todas las opciones, Interpretación de textos filosóficos, impartida por Mari Carmen López (CAF 1) :blink: que es examen si o sí, el resto proponen pasar la evaluación con examen o con trabajo. Algunas solo con trabajo. El máster busca que te lances a escribir, de hecho proponen enviar esos trabajos, adaptados a artículo, para ser publicados, la idea es orientarte al doctorado. De hecho hay gente que plantea su TFM como parte de su futura tesis.

Hola, Xna. Gracias por la información. La cosa es que en este enlace www.uned.es/universidad/inicio/estudios/...a.html?idContenido=7 , como dice lelo, Interpretación de textos filosóficos sólo es obligatoria para la especialidad A. Por otra parte, entrando en la página de cada asignatura, no veo ninguna en la que se ofrezcan las dos opciones, examen presencial y trabajo, para elegir, y sí varias que sólo permiten evaluación presencial ("requiere presencialidad"), como, por ejemplo, Filosofía india contemporánea y Filosofía de la mente animal, y muchas otras (probablemente la mayoría) que sólo ofrecen la posibilidad de presentar un trabajo ("no hay prueba presencial").

Es posible que hayan cambiado un poco la estructura y el planteamiento del máster en los últimos años, no? O es que en la práctica no se ciñen estrictamente a lo que dice en la página web? A mí tanto la persona que me ha estado atendiendo de negociado de másteres como mi tutor del TFG me han aconsejado que explore a fondo la página del máster para seleccionar asignaturas, así que espero que lo que pone ahí se corresponda con lo que una puede encontrarse después, pero a saber...
Los siguientes usuarios han agradecido: tamenlaug, lelo

Perfil académico para el Máster 29 Jun 2025 08:19 #87242

• Xna
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 7676
Interpretación de textos la hice hace tres años, entonces creo que era obligatoria para todas las opciones pero ahora dudo. Sí no lo es, mejor, como en Caf 1, las calificaciones no son muy altas, fue mi nota más baja del máster. Es posible que hayan modificado cosas, la asignatura de Filosofía contemporánea de la India es de nueva incorporación, la imparte Raquel Ferrandez, en su otra asignatura, Pensamiento de la India, se evaluaba mediante la elaboración de un trabajo. Pienso en la irrupción de la IA y su utilización masiva e imagino que han debido modificar muchos criterios de calificación.
En cuanto a la publicación de artículos, animan a enviarlos a revistas, los propios tutores lo proponen al comienzo del curso, yo no mandé ninguno por la pereza de tener que adaptarlos pero luego en el doctorado se exige publicar algo que se desvíe de lo tratado en la tesis y todos esos trabajos están ahí y pueden ser utilizados, hay muchas revistas digitales. Pero lo mejor es leer la página del máster y las propuestas de asignaturas y elegid conforme os atraigan más dentro del itinerario escogido, yo lo dejé atrás y puede que os confunda. Mi intervención es fundamentalmente para animar a hacerlo, es el inicio de un camino que puede ser muy enriquecedor.
Última Edición: 29 Jun 2025 08:24 por Xna.
Los siguientes usuarios han agradecido: karlguty, tamenlaug, Dentata, lelo

Perfil académico para el Máster 29 Jun 2025 17:08 #87243

• tamenlaug
  • Presocrático
  • Gracias recibidas 142
Gracias a tod@s por la información. Aunque actualmente curso el grado y me queda poco menos de la mitad, mi deseo es dar al salto al máster en algún momento (hay un título de ingeniero cogiendo polvo en algún rincón de la casa) con vistas a preparar un futuro doctorado. Por un lado en este momento "mi circunstancia" (hijos pequeños, padres mayores) me impide centrarme en algo tan concreto y exigente, por el otro estoy disfrutando realmente el aprendizaje que conlleva este lento transitar por las asignaturas del grado.

un saludo,
"Comme je n'ai pas réussi à rendre les hommes plus raisonnables, j'ai préféré être heureux loin d'eux." - Voltaire
Última Edición: 29 Jun 2025 17:13 por tamenlaug.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Dentata, lelo

Perfil académico para el Máster 30 Jun 2025 09:04 #87245

• Baruch
  • Presocrático
  • Gracias recibidas 78
Hola:

Estos mensajes vuestros son muy útiles.

Aprovecho para lanzar una pregunta quizás un tanto delicada: ¿hay de facto algún límite de edad para ser aceptado en el doctorado? Entiendo que legalmente la respuesta es no, pero, al haber plazas limitadas, y estar el doctorado enfocado a la carrera académica, he pensado que quizás oficiosamente sea .

Saludos.
Los siguientes usuarios han agradecido: lelo

Perfil académico para el Máster 30 Jun 2025 12:58 #87250

• lelo
  • Jonio
  • Gracias recibidas 27
Baruch escribió:
Hola:

Estos mensajes vuestros son muy útiles.

Aprovecho para lanzar una pregunta quizás un tanto delicada: ¿hay de facto algún límite de edad para ser aceptado en el doctorado? Entiendo que legalmente la respuesta es no, pero, al haber plazas limitadas, y estar el doctorado enfocado a la carrera académica, he pensado que quizás oficiosamente sea .

Saludos.

Buenas, Baruch.

No tengo absolutamente ninguna experiencia en el doctorado. Sin embargo, creo que, en caso de verse obligados a seleccionar a una u otra persona en función de las plazas limitadas, deberían regirse por los méritos académicos previos y otra serie de requisitos: nota media, número de másteres cursados, nivel de idiomas, artículos publicados, que el tema propuesto para tu tesis le parezca consistente a tu tutor, etc.

Lo que quiero decir es que no creo que la edad tenga nada que ver para aceptarte en el doctorado. No he escuchado nunca en ninguna universidad que sea un factor a tener en cuenta.

Por otra parte, puede que me esté confundiendo (que no creo), y quizás lo mejor es que te oriente alguien que sí tenga experiencia en el doctorado.
¡La UNA Y TODO SERENO!
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos