Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Tutorias presenciales y online de Inglés CUID

Tutorias presenciales y online de Inglés CUID 24 Sep 2015 11:06 #33064

  • Critias35
  • Avatar de Critias35
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 130
  • Gracias recibidas 28
hola

¿Podría alguién explicar funcionamiento de tutorias presenciales de Inglés ( o de otro idioma) y en tutorias online? . O sea, desde que te sientas en la mesa hasta que te levantas.

gracias
Última Edición: 24 Sep 2015 11:08 por Critias35.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tutorias presenciales y online de Inglés CUID 24 Sep 2015 12:13 #33071

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4041
  • Gracias recibidas 4063
Supongo que depende de cada tutor, en cada Centro Asociado (el número de alumnos presentes también tendrá influencia en el desarrollo de la tutoría).

El curso pasado asistí a tutorías presenciales de Alemán B1 e Inglés B2 en Palma de Mallorca. Más que contártelo, si tienes claves de acceso de alumno UNED, puedes ver en la página de tu Centro Asociado (no sé si puedes entrar en las páginas de todos los Centros Asociados o sólo al de cada uno) las tutorías de cursos pasados grabadas en vídeo. Si no puedes acceder, dínoslo.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Critias35

Tutorias presenciales y online de Inglés CUID 24 Sep 2015 18:00 #33079

  • Critias35
  • Avatar de Critias35
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 130
  • Gracias recibidas 28
Gracias por tu respuesta Nolano. Miraré a ver. Desde luego que en el de Calatayud en el banco de exámenes se permite.

Nolano, por qué estudiar alemán?
¿Creéis que el alemán va a seducir en las siguientes décadas por el propio idioma o porque va aparejado a él el tema industrial y económico ? ¿o en tu caso es puramente filosófico y literario?

Alemania desde que se recuperó de la segunda guerra mundial, siempre ha sido puntera en industria e influencia económica y nunca se le ha considerado una potencia en cuanto a hablantes y estudiantes de su idioma.
Última Edición: 24 Sep 2015 18:02 por Critias35.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tutorias presenciales y online de Inglés CUID 24 Sep 2015 18:42 #33081

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4041
  • Gracias recibidas 4063
Intenta entrar en la página del Centro de Baleares. En la pantalla principal hay un epígrafe del CUID y, dentro de él, te dirige a las grabaciones de tutorías del CUID. Inténtalo a ver si te deja.

Tengo dos motivos fundamentales para estudiar alemán.

Uno: razones profesionales. En Mallorca el número de clientes efectivos y potenciales de habla alemana (no sólo alemanes, sino también, aunque menos, austriacos y suizos) es mucho más elevado que el de clientes de habla inglesa.

Dos: razones filosóficas. La mayor parte de las obras de Filosofía de mi interés están escritas en alemán. Aunque no faltan buenas traducciones, la lengua original siempre es importante.

Adicionalmente, es un idioma que, aunque fonéticamente no es muy agraciado, tiene unas estructuras sintácticas y morfológicas realmente fascinantes.

Y el estudio del alemán no quita el conocimiento y estudio de otras lenguas. Yo leo Filosofía en francés e italiano con razonable soltura. En inglés me defiendo bastante, aunque con algo más de dificultad. Si completo con el alemán, prácticamente podré prescindir de las traducciones en mis lecturas filosóficas. Nota: no me interesa Kierkegaard, así que de momento, paso del danés. ;)
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 24 Sep 2015 18:43 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tutorias presenciales y online de Inglés CUID 24 Sep 2015 21:24 #33083

  • Critias35
  • Avatar de Critias35
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 130
  • Gracias recibidas 28
Entiendo tu historia con el alemán.
Cada uno es un mundo de el por qué escoge un idioma u otro: Supongo que desde la pura seducción del propio idioma, hasta influencias u origen familiar, laboral ,pasando por el tema puramente filológico y filosófico(esto ya es más raro).
Habrá gente que pensará que estudiar un idioma sólo por leer las obras en el idioma original(que no es tu caso), es algo raro y que pocos se pueden permitir, dado el esfuerzo que conlleva. Pero bueno,afortunado-a el que pueda permitírselo.
Última Edición: 24 Sep 2015 21:26 por Critias35.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tutorias presenciales y online de Inglés CUID 26 Sep 2015 16:45 #33140

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Nolano escribió:
Dos: razones filosóficas. La mayor parte de las obras de Filosofía de mi interés están escritas en alemán. Aunque no faltan buenas traducciones, la lengua original siempre es importante.

Pues intenta leer Sein und Zeit de Heidegger en alemán y luego nos cuentas... ;)
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nolano

Tutorias presenciales y online de Inglés CUID 26 Sep 2015 20:03 #33153

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4041
  • Gracias recibidas 4063
Todo se andará, amigo Alekhine. De momento, para un texto de 60 páginas llevo más de un mes. Pero a mis años, uno aprende a tener paciencia.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos