Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: VALOR DE LA PEC EN NOTA FINAL DE FEBRERO 2022

VALOR DE LA PEC EN NOTA FINAL DE FEBRERO 2022 09 Mar 2022 23:29 #69396

Hola compañer@s. No sé si le pasa a alguien más, pero se han publicado las notas de febrero de 2022, y aunque tengo 10 en las 3 PECs, no me las han puntuado sobre el 15% (es decir, suma de 1.5 sobre el examen), si no con un 10%. He escrito al tutor de las PECs y he solicitado revisión de la nota. No sé si le ha pasado esto mismo a alguien más. Lo mismo ha sido un error en bloque. A ver qué podéis decirme los demás. Saludos
Última Edición: 09 Mar 2022 23:30 por SARALANGLY. Razón: adjuntar archivo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

VALOR DE LA PEC EN NOTA FINAL DE FEBRERO 2022 10 Mar 2022 09:28 #69398

  • jasafello123
  • Avatar de jasafello123
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 65
  • Gracias recibidas 67
Tienes que hacer el calculo siguiente:
Nota final=(nota examen x 0.85) + (media de las pecs x 0.15)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

VALOR DE LA PEC EN NOTA FINAL DE FEBRERO 2022 20 Nov 2022 11:50 #73962

  • Nadante
  • Avatar de Nadante
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 7
.
Última Edición: 20 Nov 2022 12:15 por Nadante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

VALOR DE LA PEC EN NOTA FINAL DE FEBRERO 2022 24 Ene 2023 14:55 #74486

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
jasafello123 escribió:
Tienes que hacer el calculo siguiente:
Nota final=(nota examen x 0.85) + (media de las pecs x 0.15)

¿Alguien me puede explicar esta fórmula. Estoy intentando saber cuánto me puedo arriesgar en el test para que no me penalice demasiado, o incluso pueda suspender, por las posibles respuestas erróneas, pero no llego a entender cómo hacerlo. Me examino el viernes 27 y estoy un poco de los nervios.

La corrección, hasta donde entiendo, es la siguiente:
- las tres PEC,s cuentan un máximo de 1,5 puntos, es decir, el 100 por 100 de cada PEC es 0,5 puntos.
- estas notas de las PEC,s se suman a la nota final del examen, que será máximo 8,5 puntos.
- el examen está compuesto de 10 preguntas tipo test y un comentario con dos preguntas. Hay que aprobar el test para que se pueda corregir el comentario.

Concretamente se especifica en la Guía de la asignatura:
Criterios de evaluación
El examen consistirá en un cuestionario tipo test (10 preguntas, 50% de la nota) y un comentario de un texto (una hoja, 50% de la nota). Es necesario aprobar la parte test para poder aprobar el examen.
% del examen sobre la nota final 85
Nota mínima del examen para aprobar sin PEC 6
Nota máxima que aporta el examen a la calificación final sin PEC 8,5
Nota mínima en el examen para sumar la PEC 5


Sí, todo esto de la Guía está aparentemente entendido, pero sigo sin saber cuánto penaliza cada pregunta de test mal contestada y ni mucho menos entiendo esa fórmula del principio que explicó jasafello123. ¿Hay algún alma caritativa que me lo pueda explicar?, explicación para tontos, por favor, ya está suficientemente claro que las matemáticas no son lo mío. Bueno, y tantas y tantas cosas más, que no es el momento de especificar......
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

VALOR DE LA PEC EN NOTA FINAL DE FEBRERO 2022 24 Ene 2023 15:54 #74488

  • Avatar de
Yo hice la asignatura hace un par de años y en el examen decía lo siguiente:

La primera parte es un cuestionario de 10 preguntas. Cada acierto se puntúa 0.5, y los fallos restan 0.15 puntos. Es necesario obtener al menos 2.5 puntos en esta primera parte para poder aprobar el examen. La segunda parte del examen consiste en un texto acompañado de dos preguntas (2.5 puntos cada una).

La suma del test + preguntas del texto tienen que sumar un 5 para aprobar esta parte y esta parte es un 85% de la nota final.

Las PECs puntúan cada una un máximo de 0,5. Como mucho puedes tener 1,5 puntos entre las tres. Es decir, suponen un 15 % de la nota final. Si tienes un 10 en una, tienes un 0,5. Si tienes un 5 en otra, tienes 0,25.

Nota final sería la suma de la nota de las PECs + nota del examen.

No sé si se entiende bien.

Edito: Esto fue así hace dos años. Pregunta en el foro de la asignatura por si acaso ha cambiado.
Última Edición: 24 Ene 2023 17:15 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

VALOR DE LA PEC EN NOTA FINAL DE FEBRERO 2022 24 Ene 2023 18:44 #74494

  • Antómano
  • Avatar de Antómano
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 73
Hola Anuska, yo también me presento este viernes. He revisado exámenes de años anteriores y en la cabecera señala que cada pregunta del test acertada suma 0.5 mientras que cada fallo resta 0.15.
No se si este año será igual, creo que no han comentado nada al respecto en los foros

Saludos y ánimo con el estudio.

Edito: con las prisas no he leído a bolindre, como haga igual en el examen la llevo clara :silly:
Última Edición: 24 Ene 2023 18:46 por Antómano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-,
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos