Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Las mujeres en el cambio de los países del Mediterráneo

Las mujeres en el cambio de los países del Mediterráneo 30 May 2011 14:29 #2718

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
El próximo miércoles y jueves, 1 y 2 de Junio, tendrá lugar un encuentro internacional titulado Las mujeres en el cambio de los países del Mediterráneo que contará, entre otras figuras, con la profesora Amelia Valcárcel, catedrática de Filosofía Moral de la UNED y Consejera de Estado. Se celebrará en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

La motivación que ofrecen es la siguiente:
Una nueva época está comenzando en el Mediterráneo. La caída de los regímenes autoritarios augura una transición democrática a la vez compleja y necesaria. La vinculación del desarrollo económico con el desarrollo democrático es fundamental. Y además el desarrollo democrático no debe significar solamente la democratización de las instituciones, implica también el acceso a la ciudadanía plena e igualitaria de las mujeres.

No es casualidad que se haya destacado el papel clave de las mujeres en las Revoluciones democráticas ocurridas y es evidente que constituyen un potente vector de cambio y de progreso, como impulsoras de la modernización, la apertura y el desarrollo de estas sociedades. Y sabemos que el desarrollo es mucho más eficiente cuando se articula con el desarrollo de los derechos de las mujeres.

Es por lo tanto muy importante entender esta dinámica y al mismo tiempo fomentarla. Desde Europa, España, y Andalucía en particular, queremos contribuir en el avance de la Igualdad, la emancipación y la participación tanto ciudadana como económica de las mujeres en la región mediterránea, mediante la colaboración y el intercambio de experiencias entre las mujeres de los países de la cuenca del Mediterráneo, de manera que sea posible formular y proponer soluciones sostenibles para la mejora de la condición de las mujeres a un nivel global y, en particular, a nivel mediterráneo, y también la puesta en marcha de estrategias de codesarrollo, dándole así un contenido original y solidario al concepto de “diálogo de civilizaciones”.

Para reflexionar, cooperar, debatir e intercambiar experiencias y buenas prácticas, se reunirá a personalidades, responsables de la política, personas expertas, investigadores-as, actores de las sociedades civiles, redes y entidades de mujeres y codesarrollo procedentes de ambas orillas del Mediterráneo.
Aquí tenéis el programa.
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
Última Edición: 30 May 2011 14:29 por Kierkegaard.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos