Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Merlí

Merlí 28 Mar 2016 20:18 #36115

  • José Manuel
  • Avatar de José Manuel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 93
Una serie catalana sobre un profesor de filosofía en un instituto :ohmy: , cada capítulo tiene el nombre de un filósofo o escuela filosófica, a ver que nos depara la caja tonta...
Los hombres civilizados no son tan corteses como los salvajes porque, en general, saben que pueden mostrarse groseros sin que les partan el cráneo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Merlí 29 Mar 2016 07:11 #36117

  • José Manuel
  • Avatar de José Manuel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 93
Estos son los capítulos de la primera y única temporada:
1 Els Peripatètics
2 Plató
3 Maquiavel
4 Aristòtil
5 Sòcrates
6 Schopenhauer
7 Foucault
8 Guy Debord
9 Epicur
10 Els escèptics
11 Els sofistes
12 Hume
13 Nietzsche
Los hombres civilizados no son tan corteses como los salvajes porque, en general, saben que pueden mostrarse groseros sin que les partan el cráneo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafel, Hipatia73

Merlí 31 Ago 2018 18:20 #44269

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
¡¡Hola!!

(Vaya por delante que me declaro superfan de las series catalanas, eso sí, con subtítulos al castellano, que yo no lo parlo ;) . Entiendo por series catalanas aquellas rodadas en catalán, no sé si estoy equivocada).

Al grano: ¿habéis visto esta serie? Yo la pondría en horario de máxima audiencia, como los partidos de la Champions. Seguro que alguna conciencia sacudía... :evil:

Saludos

PD: En mi defensa alegaré que tengo dos chicos adolescentes...¡¡Ufff!...Y hasta ahí puedo leer... :S
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Merlí 31 Ago 2018 19:55 #44270

  • El Abel
  • Avatar de El Abel
Hola,

No estoy seguro porque no he seguido la serie pero yo diría que hay más de una temporada

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Merlí 31 Ago 2018 20:41 #44271

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Hay tres temporadas. y en la tercera muere Merli, con lo que ya os fastidié adelantando el final, así no tenéis que perder el tiempo con una serie que no es mala, es más, creo que es hasta buena, pero no deja de ser una serie de la caja tonta. B)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Merlí 01 Sep 2018 10:53 #44277

  • Mus_go
  • Avatar de Mus_go
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas 132
Llena de topicazos y estereotipos, lo que hace que la idea que trata de venderte en principio: transgresión, quede rápidamente anulada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Merlí 01 Sep 2018 11:25 #44280

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Castlelita escribió:
¡¡Hola!!

(Vaya por delante que me declaro superfan de las series catalanas, eso sí, con subtítulos al castellano, que yo no lo parlo ;) . Entiendo por series catalanas aquellas rodadas en catalán, no sé si estoy equivocada).

Al grano: ¿habéis visto esta serie? Yo la pondría en horario de máxima audiencia, como los partidos de la Champions. Seguro que alguna conciencia sacudía... :evil:

Saludos

PD: En mi defensa alegaré que tengo dos chicos adolescentes...¡¡Ufff!...Y hasta ahí puedo leer... :S

Mis recuerdos de verano, en mi infancia y adolescencia, es de ver los dibujos y series de TV3. Siempre han tenido muy buena programación en ese aspecto, no sólo las elaboradas como propias. “Ranma” por ejemplo me gustaba mucho :lol:

Actualmente lo bueno es que hay posibilidad de contraprogramar, porque con un disco duro enchufado a la tele hay otras vías para ver series y cine interesante. Ya no dependemos tanto de la virtud de las productoras y los directores de canales.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

Merlí 01 Sep 2018 13:00 #44282

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Silvanus escribió:

Actualmente lo bueno es que hay posibilidad de contraprogramar, porque con un disco duro enchufado a la tele hay otras vías para ver series y cine interesante. Ya no dependemos tanto de la virtud de las productoras y los directores de canales.
Me declaro también una "serie-adicta". Soy la típica que cuando planea sus vacaciones, lo primero que mira es que la televisión tenga conexión a mi discoduro portátil, Hace unos cuantos años la serie "Roma", me abrió el mundo HBO y a partir de ahí: The Wire (mi serie favorita), o Forbrydelssen, o Bron/Broen...y así un largo etcétera...

Pero también creo que no tiene porqué ser intragable todo lo elaborado en la península ibérica, no todo va ser "Águila Roja" o "Estoy vivo" :unsure: glupsss. Me encantó "Nit i dia" o "Félix" por ejemplo...

En fin
Saludos
Última Edición: 01 Sep 2018 13:36 por Castlelita.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Merlí 01 Sep 2018 21:45 #44287

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Me encanta el cine más que las series, pero por un rasgo de mi personalidad: me tiene que arrebatar mucho una serie para que la siga de principio a fin. He dejado muchas a medias.

Eso sí, Roma la vi completa ;) Muy buena.

Hay miniseries españolas que están bien. Existe una de tres o cuatro capítulos, ahora no recuerdo bien, sobre la vida de García Lorca. Me encanta, bellísima, aunque es difícil de encontrar. Aún así, recomiendo su búsqueda.

Y el cine español!! Tiene películas muy buenas. Las que más me gustan son las que llevan grandes obras de la literatura. “Luces de bohemia” con Francisco Rabal y “El perro del hortelano” con Emma Suárez y Carmelo Gómez, son imprescindibles!!

Un saludo
Última Edición: 01 Sep 2018 21:46 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

Merlí 02 Sep 2018 00:30 #44290

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Vivo en Cataluña y he visto Merlí desde la primera temporada. Creo que es una serie maravillosa, tanto a nivel argumental como por el hecho de saber transmitir y hacer atractiva al gran público una asignatura tan denostada como la filosofía y un acto tan poco valorado como el hecho de pensar por uno mismo.
Es un hecho insólito que una serie así tuviera tanto éxito en Cataluña, emitiéndose en prime time y llegando a programarse un post-capítulo donde se analizaban algunos de los temas tratados.
Sí, no es una serie para puristas, y en la tercera temporada hay capítulos de relleno, pero así y todo es una serie muy recomendable.
Desde que se emitió la han visto millones de adolescentes, muchos de ellos fans de la serie, gracias a la cual ya no volverán a ver la filosofía de la misma manera.
Última Edición: 02 Sep 2018 00:31 por Shankara.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Gorje, David Condis, Castlelita
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos