Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Humor filosófico.

Re: Humor filosófico. 15 Dic 2013 22:21 #18222

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • CONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4002
  • Gracias recibidas 3981
Entre que era otoño avanzado y el tiempo que perdí buscando la ruta, casi llego de noche y no había mucha luz para verlo. En mi vida pensé que lo de las lenguas autonómicas llegara hasta traducir topónimos latinos, pues Finis Terrae es denominación bien latina y no castellana.

Espero que la próxima vez que vaya a Barcelona el Tibidabo no se llame "Etdonaré".

Y siento haberte estropeado la hilaridad, pero los de Més a mí no me hacen ninguna gracia.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 16 Dic 2013 07:51 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo

Re: Humor filosófico. 17 Dic 2013 00:33 #18226

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Nolano escribió:
En quinto lugar, lo que dice Alekhine no tiene por qué ser verdad. Uno se puede licenciar perfectamente en Filosofía en la UNED sin haber leído nada sobre Ramon Llull, pues yo sólo lo he estudiado en Historia de la Filosofía española, que es optativa; muchos licenciados no habrán cursado esta optativa. En Historia de la Filosofía medieval se estudia, por ejemplo, a Ibn Hazm porque Martínez Lorca es andaluz, pero no Ramon Llull. A lo mejor en la UIB no estudian a Ibn Hazm y sí a Ramon Llull. Cosas de la "autonomía universitaria". Y que sea un miembro de un partido regionalista quien se mofe de esto, tiene su guasa.
Estaba un poco de broma por la cuestión sobre la que versa este hilo. Pero si nos ponemos serios, puedo recordar que en los antiguos libros de BUP de la enseñanza pública (en concreto, el de 3º de Historia de España), por no mencionar los tochazos de Historia de la Filosofía de COU, aparecían tanto Ramon Llull como Ibn Hazm y su famoso "collar de la paloma". Y también en algunos libros del actual Bachillerato y aún de la ESO puede que aparezcan (por ejemplo, en la asignatura Historia y Cultura de las religiones). No hace falta leerlos ni cursar estudios de Filosofía para saber que existieron, es una cuestión de cultura general. La asesora, si creemos esa noticia, al parecer no había oído ese nombre en su vida.
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Humor filosófico. 17 Dic 2013 10:15 #18230

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • CONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4002
  • Gracias recibidas 3981
No voy a defender a esa presunta "asesora", que no sé quién es. Yo sólo planteaba posibilidades (y ni siquiera con pretensiones de numerus clausus). Correspondería a quien efectúa la denuncia señalar quién es y qué cargo ocupa, qué estudios debería tener, etc. Lo demás es tirar la piedra y esconder la mano y no sirve ni de chiste. Lamento no tener sentido del humor, pero este tipo de acusaciones a beneficio de inventario no me hacen ninguna gracia, sino todo lo contrario.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Humor filosófico. 17 Dic 2013 11:12 #18233

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Te doy la razón en que ni siquiera sabemos si es realmente cierto lo que se dice de ella. Y puede haber manipulación e intención partidista. Pero sin entrar a particularizar en este caso concreto, si esta anécdota fuera cierta, no me extrañaría en absoluto.

En cualquier caso la falta de preparación de muchos de los políticos, altos cargos y asesores "enchufados" es más que evidente en nuestro país. Hace poco nos obsequiaron con dos hermosas "perlas", por solo poner un par de ejemplos: uno nos dijo que el meridiano de Greenwich pasaba por las islas Canarias, y otra ha salido hasta en los gaffes de la revista Time con su "relaxing cup of café con leche" y su inglés.
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Humor filosófico. 22 Dic 2013 02:09 #18283

  • T.E. Lawrence
  • Avatar de T.E. Lawrence
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 100
  • Gracias recibidas 47
Nolano escribió:
En mi vida pensé que lo de las lenguas autonómicas llegara hasta traducir topónimos latinos, pues Finis Terrae es denominación bien latina y no castellana.

"Finis Terrae" derivó del latín al español como "Finisterre" y al gallego como "Fisterra". No creo que sea una cuestión de traducciones autonómicas, sino de la evolución de las lenguas. Si no fuese así, aún hablaríamos latín.
Alumno del Grado en Filosofía (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Humor filosófico. 22 Dic 2013 12:17 #18284

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
¿Eres Lawrence de Galicia?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Respuesta de examen 24 Dic 2013 16:37 #18325

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Pregunta: ¿A qué se le llama aristocracia?

Respuesta: Son gente formada bajo los principios de Aristóteles.

Leer más: Las respuestas más desatinadas de los alumnos de la ESO - Noticias de Alma, Corazón, Vida bit.ly/1e8Foep
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni, mavi, William D. Prigogine

Re: Humor filosófico. 28 Dic 2013 23:57 #18391

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: grealeser, Moni, Marina, alekhine, anele

Re: Humor filosófico. 30 Dic 2013 16:00 #18410

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Moni y como sus manías tienen la respuesta
Como sigo leyendo una y otra vez en este foro una palabra de uso tan coloquial en castellano y tan frecuente por estos lares como es 'examen' (sin tilde)...

ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2013/12/2...miniatura_normal.jpg :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Humor filosófico. 31 Dic 2013 13:11 #18416

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
No se ve apenas, Pulpo, sólo un trocito de un supuesto dibujo de Forges. :(

Creo que voy a tener que seguir con mis 'manías', no ha servido de nada tu terapia. :lol:
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 31 Dic 2013 14:25 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos