Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: El juego de la hermenéutica fotográfica

El juego de la hermenéutica fotográfica 29 Dic 2022 11:57 #74252

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Me parto con vuestras interpretaciones . Aplausos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El juego de la hermenéutica fotográfica 29 Dic 2022 20:04 #74254

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
SASETO escribió:

Pero lo que realmente me inquieta es la imagen de los tres cubos. Son iguales que el que colocaba mi madre en el balcón las noches del 5 al 6 de enero para que bebiesen los camellos.

Creo que soy un poco inocente porque me he creído en serio lo que has contado de tu madre.

En mi casa siempre se ponían chupitos de anís del mono.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El juego de la hermenéutica fotográfica 29 Dic 2022 20:12 #74255

  • SASETO
  • Avatar de SASETO
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 159
  • Gracias recibidas 448
Es cierto. Se ponía agua para los camellos en un cubo en el balcón, y turrones y coñac para los reyes en la mesa del comedor. Siempre hubo regalos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Futaki, MonterreyRuiperez, bolindre

El juego de la hermenéutica fotográfica 29 Dic 2022 20:22 #74256

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1120
  • Gracias recibidas 3575
A ver. He estado investigando y efectivamente Saseto tiene razón. En el Corán se habla de los 99 nombres de Allah. De hecho, según se dice en los hadices, en la palma de una mano tenemos dibujada una V (que en árabe es el número 81) y en la otra palma una V invertida, que se corresponde al número 18. Esto significa que todos llevamos el nombre de Dios (o Allah) en nosotros mismos. ¿Quién tiene el número cien?

Según una tradición popular, el número cien se lo confió Allah a los camellos, que por esa razón pueden caminar solos por el desierto, con la mirada al frente, ya que están orgullosos de portar este tesoro.
Según estas tradiciones, el atributo o nombre oculto de los camellos es “Isa” (es decir, “Jesús”). Por consiguiente, existe una conexión evidente entre el camello y el Cristo crucificado: son los Reyes Magos. Y de todo ello era perfecta conocedora Yoko Ono como bien se aprecia en el detalle de los cubos que emplaza junto a las cruces.
Última Edición: 29 Dic 2022 20:24 por Futaki. Razón: Confusión de Allah por Mahoma
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, SASETO, MonterreyRuiperez, bolindre
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos