Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Polémico curso de prostitución

Polémico curso de prostitución 30 Mar 2014 01:00 #21085

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Pues el tiro ha salido un poco largo, a un par de horitas de Bilbo estoy. Éste es Doneztebe, y, por si alguien quiere hacer turismo virtual, os dejo un video donde aparece el pueblo en fotos.
Espero os guste.

Un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Adu, Moni

Polémico curso de prostitución 30 Mar 2014 01:23 #21087

  • Marina
  • Avatar de Marina
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 154
  • Gracias recibidas 235
Unos hablamos castellano, otros son bilingües..., pero pulpo "habla en metafísico" :P
Marina Sánchez Acero
Alumna del Grado de Filosofía de la UNED
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito es lo que te mantiene firme en tu camino".
Última Edición: 30 Mar 2014 01:23 por Marina.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Polémico curso de prostitución 12 Jun 2014 00:04 #23398

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Ya se que hace bastante tiempo que nadie escribe en este hilo, pero he visto esta entrevista, y me he acordado de nosotros:

Hablamos con cuatro putas sobre trabajo sexual, estigma, trata y legalización de la prostitución.

Personalmente, me ha parecido muy interesante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bud

Polémico curso de prostitución 12 Jun 2014 13:44 #23415

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Germán escribió:
Muy bueno Imanol, buen aporte. Yo soy partidario de reglar el mercado de carne, con tres premisas:

Pues ya lo están "regulando", o más bien maquillando junto con el PIB. Mirad esta noticia de hoy mismo:



Como dice el diario, "El Producto Interior Bruto entra en el burdel"... :ohmy:
Estudiante de Grado
Última Edición: 12 Jun 2014 13:45 por alekhine.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Polémico curso de prostitución 12 Jun 2014 20:55 #23451

  • HermesT
  • Avatar de HermesT
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 745
  • Gracias recibidas 1113
Pues tú no le has puesto mucha delicadeza, que digamos. Y menos filosofía.

¿Qué opinas entonces del "vive y deja vivir"?
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos es el reino de los ciegos.(J.M. Serrat)
There is no shallow end to the philosophical pool.(P.F. Strawson)
A very great deal more truth can become known than can be proven.(Richard P. Feynman)
Quiero tortilla: no me interesa romper huevos :-P
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Polémico curso de prostitución 12 Jun 2014 21:58 #23454

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
No me parece un buen oficio, pero independientemente de la bondad ética, lo cierto es que el problema está ahí y la profesión más vieja del mundo es una realidad empírica
.

Bien, pues de eso se trata, por muy vieja que sea, por la cantidad de ética que lleva consigo, de que las mujeres han de ser libres y por supuesto que no tengan que llegar a eso a pesar de que parece que entiendes mucho del negocio y gracias a tu extraordinaria sapientia en leyes llegues incluso a dictar una buena legislación.. Las que quieran dedicarse a ello por que les es rentable, es su problema y la ley ha de proteger a la mujer en primer lugar. El machismo siempre ha sido defensor de lo que le conviene.

Para los necesitados existe también el onanismo que dista bastante de la pederastia y el abuso de la prostitución infantil. El colmo de la depravación
Última Edición: 12 Jun 2014 22:01 por pulpo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Polémico curso de prostitución 12 Jun 2014 23:25 #23469

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Germán escribió:
Y ha quedado pendiente el tema de las trans. Tema delicado, pues un hombre que se transforma en mujer, como entendería Zenón, no tiene el hégemonikon muy sano, o sea, no diré que es un phaulus, pero sí un enfermo mental. Obviamente, la única salida es la prostitución. Sí, puede haber excepciones, pero sólo excepciones que confirman lo que es regla general. Consecuentemente el que acude a este tipo de servicios o es un vicioso o un perturbado, y por tanto otro enfermo.

Sólo algunos apuntes. Hablas de "las" trans, pero yo no termino de tener muy claro si son "las" o "los". Lo digo porque también hay hombres que se sienten mujeres y hacen el cambio inverso. Por tanto, no deberíamos olvidar que transexuales los hay de hombre a mujer y viceversa.

Por otro lado, yo no creo que la transexualidad sea una enfermedad. Es decir, no es algo que pasado un tiempo se cura, como es el caso de una Gripe. Lo que pasa es que en primer lugar tendríamos que definir enfermedad para saber de qué estamos hablando. En realidad este es un tema de Filosofía de la medicina del Máster en Filosofía de la UNED. El punto tercero del programa dice así:

"3. «Salud» y «enfermedad» como conceptos clave en filosofía de la medicina.

3.1 La corriente naturalista: enfermedad como hecho biológico.

3.2 La corriente normativista: enfermedad como construcción social."

El caso es que hace un año que me compré el libro básico, pero aún no he tenido tiempo de leérmelo. Tal vez este verano lo haga junto con este otro.

Las personas que biológicamente nacen con un sexo pero se sienten como las del otro no son unas enfermas. Lo que sí hay, obviamente, es una anormalidad biológica de naturaleza hormonal. No es frecuente que los hombres se sientan mujeres y viceversa. Pero eso no les convierte en enfermos. Simplemente es que han nacido con una alteración de tipo biológico que no se da en la mayoría de los casos. Por ejemplo, si uno nace con un brazo en lugar de con los dos no decimos por eso que se trata de un enfermo. Es una alteración biológica de nacimiento.

No es habitual que una persona no se reconozca como hombre o mujer. Pero hay personas que han nacido con esa "alteración". No son enfermos. Es un problema biológico de identidad que se puede tratar: cambio de sexo, de nombre, etc. Nadie tiene la culpa de haber nacido con una alteración.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 12 Jun 2014 23:28 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafel, Moni, Marina

Polémico curso de prostitución 13 Jun 2014 00:46 #23470

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Uno de los enlaces del artículo llevaba a este video, que viene que ni pintado, ya que se trata precisamente de un clip de 16 minutos protagonizado por Vero (una de las prostitutas que aparece en el artículo).

Yo soy la Vero. Una mirada trans sobre la identidad de género.

Muy interesante, desde luego. Os lo recomiendo, incluso a quien no lo acepte, ya que da un punto de vista muy concreto sobe el tema.

Y, personalmente, me parece una barbaridad (amén de ofensivo) definir a las personas trans como "enfermas". Ahí lo dejo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafel, Moni, Marina

Polémico curso de prostitución 13 Jun 2014 08:32 #23473

  • Rafel
  • Avatar de Rafel
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 567
  • Gracias recibidas 561
Germán no acabo de entender cuál es la finalidad de distinguir entre la prostitución ejercida por mujeres y la ejercida por transexuales en este debate. Da la sensación de que has aprovechado la coyuntura para arremeter contra este último colectivo a base de opiniones que, dicho de paso y, bajo mi punto de vista, conforman una visión altamente simplista, incompleta y errónea del tema.

Germán escribió:
Y ha quedado pendiente el tema de las trans. Tema delicado, pues un hombre que se transforma en mujer.

¿Hombre que se transforma en mujer? Eso es más bien transformismo o travestismo y como tal, esta práctica no tiene porque ir asociada a la identidad sexual como si ocurre en la transexualidad, que es aquella situación por la que determinadas personas (no sólo hombres, como tu apuntas, sino también mujeres) se identifican con el género opuesto a su sexo biológico.

Germán escribió:
.. como entendería Zenón, no tiene el hégemonikon muy sano, o sea, no diré que es un phaulus, pero sí un enfermo mental.

...no significa que su mente rija de acuerdo con el orthos lógos, sino mas bien en contra; 

La consideración del transexual como enfermo mental es una idea abandonada por la actual psiquiatría. Hoy en día se habla de “disforia de género” que es la angustia y el sufrimiento que puede padecer una persona que se siente en un cuerpo que no concuerda con su identidad de género. Por tanto, no es su mente lo que funciona mal, es la anatomía física la que debe ser “reparada” para a su vez, de este modo, poder eliminar la angustia que esta situación lleva aparejada.

Germán escribió:
Obviamente, la única salida es la prostitución.

Esta es una afirmación muy radical. Asociar locura, vicio y transexualidad es perverso. El colectivo transexual es el que mayor discriminación sufre en el ámbito laboral y esa discriminación, esa falta de aceptación social y la estigmatización a la que han sido sometidos durante mucho tiempo hizo que fuesen arrinconados en entornos marginales y de prostitución.

Afortunadamente, considero que ideas como las que tu expresas se van abandonando y progresivamente la sociedad se va abriendo a la aceptación de esa diversidad, lo que supone un importante avance para que la situación social y laboral de los transexuales también cambie a mejor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, HermesT, Moni, Marina, Imanol

Polémico curso de prostitución 13 Jun 2014 09:26 #23477

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Germán escribió:
el transexual, rechaza su naturaleza masculina

¿Y no será que su naturaleza es en realidad femenina (o masculina, según el caso), pero es su apariencia masculina la que rechaza?
se autorpercibe de manera diferente a como es

De hecho, ES mujer. Otra cosa es que el cuerpo físico no sea el que corresponda a ese ser. Como el lobo con piel de cordero, que sabe que es lobo.

Es como si (aviso a navegantes, puede que sea una comparación pésima, pero voy con mucha prisa y un poco a lo loco) en áfrica un niño nace albino. No dudamos que su raza sea negra, aunque la piel no lo sea. Así como no solo el color de la piel determina la raza, ya que hay rasgos (se me ocurre en el caso del niño albino los labios gruesos y la nariz chata, por ejemplo), cabe pensar que no sólo el pene determina el género.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos