Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Haggard - Galileo

Haggard - Galileo 08 Feb 2012 10:42 #6302

  • pboest
  • Avatar de pboest
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas 109
Estos días estudiando teoría del conocimiento para el examen me he acordado de este fantástico grupo que tiene un disco dedicado a Galileo Galilei.

Os recomiendo algunas de sus canciones, a mí personalmente me encantan.

Las letras las podéis encontrar en este link





PD: sé que es una música un poco particular, pero bueno, confío en vuestra mente abierta, jaja.

Un saludo.
Última Edición: 08 Feb 2012 10:47 por pboest. Razón: Siempre le doy al "enter" cuando inserto una url... jeje
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Bud

Re: Haggard - Galileo 09 Feb 2012 00:17 #6310

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Pues yo ni te cuento lo que estoy viviendo con Galileo a falta de una semana del examen de Historia de la Ciencia I.
De Teoría del conocimiento I ya me examiné la semana pasada y creo que bien. Como anécdota, decir que del tema 4 (Filosofía medieval) el único autor que no llevaba muy bien fue Duns Scoto, que fue el que salió en el examen de ese tema. :S
Menos mal que había otras preguntas a elegir. Para que veáis hasta qué punto se cumple la Ley de Murphy.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 09 Feb 2012 00:21 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Haggard - Galileo 09 Feb 2012 11:45 #6312

  • pboest
  • Avatar de pboest
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas 109
Jaja, pues mucho ánimo, espero que estas canciones te puedan motivar. Yo me presento el miércoles a TªC y lo llevo más o menos bien, aunque el tema 8 no lo he tocado mucho, pero bueno... Ojalá me salga Duns Scoto a mí, o mejor... la teoría de la percepción de Protágoras, jeje, pero como tú dices, la Ley de Murphy nos gobierna.

Por cierto, una duda: en la página 259, hablando de Hume, cuando dice "el conocimiento intuitivo reside simplemente en la seguridad de las impresiones facticias" ¿querrá decir fácticas? Espero que sí porque si no, no lo entiendo :silly:
Última Edición: 09 Feb 2012 11:49 por pboest.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Haggard - Galileo 09 Feb 2012 21:53 #6320

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Por lo visto facticio o facticia quiere decir natural, lo que no ha sido alterado por el hombre. Así es que entiendo que la palabra en el contexto que señalas es "fácticas". Esa palabra se podría emplear en el caso de lo que Hume llama "juicios de cuestiones de hecho", que viene a ser lo mismo que decir "juicios de cuestiones fácticas".

Si quieres puedes abrir un hilo sobre esta cuestión de Hume y lo debatimos.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 09 Feb 2012 21:54 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos