Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Michael Haneke

Michael Haneke 16 Mar 2013 20:31 #12858

  • Perseo
  • Avatar de Perseo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas 26
Hola a todos

Me gustaría hacer un pequeño hueco en esta sección del foro para reivindicar al que, en mi opinión, es uno de los directores de cine europeos más importantes de los últimos años. Me estoy refiriendo a Michael Haneke. Muchos de vosotros seguro que ya le conoceis, y no hablaría de él aquí si no me pareciera uno de los directores más relacionado con la filosofía de la actualidad (él mismo estudió Filosofía y Psicología en Viena).
Personalmente no había oído hablar de él más que de pasada, pero hace unos meses vi una de sus grandes obras, "La cinta blanca" ("Das weisse Band"), y desde entonces me he visto toda su filmografía.
Os recomiendo sinceramente cualquiera de sus obras. Cierta crítica tiende a catalogarle como "violento", pero no creo que esa sea el elemento más importante de su cine. Doy mucha más importancia a su capacidad para describir profunda y magistralmente muchos de los problemas que nos rodean en la actual sociedad, como la rutina de la existencia, la incomunicación personal, la consideración de la violencia como espectáculo, o el afrontar la vida cuando ya no es vida. Su última obra es "Amour" (Oscar a la mejor película de habla no inglesa, pero eso es lo de menos).
No me enrollo más: imprescindible.

Un cordial saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bud, Ulimuli, Moni, Marina, Ramón Cobra, MarFil, Camarlenga, Mileto

Re: Michael Haneke 19 Mar 2013 14:22 #12881

  • Ramón Cobra
  • Avatar de Ramón Cobra
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 15
.
Última Edición: 16 Jun 2016 01:13 por Ramón Cobra.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos